Lenovo va a crear un tercer Yoga Book: su aproximación al ordenador del futuro tendrá versión Chrome OS

Yoga Book

Lenovo nos sorprendió este año con un dispositivo convertible que lo mismo se entendía con Android, que lo hacía con Windows 10. Eran las dos versiones posibles, y nosotros tuvimos la oportunidad de probar con detalle la que lleva el sistema operativo de Google.

En líneas generales nos pareció un gadget original con bastante recorrido, especialmente por esa utilización de una segunda superficie táctil como teclado. ¿Hay lugar para otro sistema en el Yoga Book? Parece ser que sí, el año que viene tendremos el mismo cacharro, pero con Chrome OS como sistema operativo.

Un mismo dispositivo que se va a vender con tres sistemas operativos diferentes, ¿nos darán facilidad para cambiar de uno a otro?

Es el vicepresidente de Lenovo, Jeff Meredith, el que confirma esta futura versión a la gente de Laptop Mag: “tenemos mucho interés en crear la versión Chrome OS, puede ser un buen producto para colegios y estudiantes“.

La estrategia de la compañía china pasa por crear este tercer producto y mantenerlo en el catálogo junto a los otros dos, y si todo funciona bien, ir renovándolos.

1366 2000 1

Eliminar un teclado convencional para convertir el sistema en algo todavía más delgado y liviano tiene su gracia, pero también sus inconvenientes. Afortunadamente la oferta de métodos de control no se queda solo en las dos zonas táctiles, Lenovo completó la idea con el soporte de un lápiz que interpreta hasta 2048 niveles de presión.

Lo interesante de un Yoga Book con Chrome OS puede venir del soporte de aplicaciones Android, ofreciendo ese catálogo la mismo tiempo que nos encontramos con una interfaz más apropiada para un sistema operativo de ordenador portátil. Os dejamos con el análisis en vídeo que hicimos del modelo Android:


También te recomendamos

¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?

Andromeda apunta a ser la fusión de Chrome OS y Android que convertirá tu smartphone en tu próximo PC

El Acer Chromebook R 13 es un convertible con Chrome OS y una pantalla táctil preparada para Android

-
La noticia Lenovo va a crear un tercer Yoga Book: su aproximación al ordenador del futuro tendrá versión Chrome OS fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Lenovo va a crear un tercer Yoga Book: su aproximación al ordenador del futuro tendrá versión Chrome OS

Comentarios