Los Millonarios del Mundo crean un fondo para luchar contra el cambio climático

 La lista incluye a Bill Gates, Jeff Bezos, Jack Ma, entre otros.

Un grupo de inversionistas que incluye a conocidos personajes tecnológicos acaba de crear un Fondo, centrado en la lucha contra el cambio climático. El objetivo es invertir en la comercialización de nuevas tecnologías que reduciría la emisión de gases de efecto invernadero, incluyendo la generación y almacenamiento de electricidad, transporte, procesos industriales, agricultura y más. Según Gates, el fondo servirá para “todo lo que lleve a energía barata, limpia y fidedigna”

Entre los directores de “Breakthrough Energy Ventures”, o BEV, tenemos a personas como Jack Ma, fundador de Alibaba, además de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y por supuesto, Billl Gates.

Según lo que podemos encontrar en la página, esta es la misión del fondo:

>“A mediados de este siglo, el mundo utilizará el doble de energía que hoy, en gran parte en lugares que nunca antes habían tenido acceso al poder. Y eso es una gran cosa: cuanto más acceso a la energía la gente tiene, más grandes nuestras economías crecen y mejor nuestras vidas se convierten.

“Pero para llegar allí, necesitamos herramientas diferentes a las que nos han servido en el pasado. Breakthrough Energy está comprometida a invertir en nuevas tecnologías para encontrar fuentes de energía mejores, más eficientes y más baratas. El mercado global de la energía es enorme, y encontrar una manera de abrirlo es una oportunidad de inversión que vale la pena.”

El grupo enfocará sus esfuerzos en 5 áreas clave: Electricidad, Transporte, Agricultura, Manufactura y Edificios. Aquí es donde el fondo intentará realizar inversiones para propulsar el uso y masificación de energía renovable, un tema que, aunque urgente, ha sido dejado de lado hasta ahora.

Si, definitivamente son buenas noticias, pues este Fondo reúne a algunas de las personas más adineradas, y con el “know how” o conocimiento empresarial para llevar esto a cabo. Ahora que el nuevo gobierno norteamericano amenaza con retirar los fondos para luchar contra el cambio climático, urge que personas y grupos se encarguen de llevar esto a cabo.

via qz

El artículo Los Millonarios del Mundo crean un fondo para luchar contra el cambio climático apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/los-millonarios-del-mundo-crean-un-fondo-para-luchar-contra-el-cambio-climatico/

Comentarios