Los problemas para Yahoo aumentan: una nueva megafiltración afectó los datos de más de mil millones de cuentas

Yahoo Hq

La pesadilla para Yahoo no termina. Hace unos momentos la compañía acaba de confirmar un nuevo hackeo (sí, otro), sólo que en esta ocasión la cifra de afectados supera a la anterior, que era de 500 millones de cuentas, ya que ahora estamos hablando de una intrusión que robó la información de más de mil millones de perfiles, sí, ¡más de mil millones de cuentas de Yahoo afectadas!

Con esto, la compañía se está enfrentando al mayor hackeo en la historia para una compañía, donde lo más preocupante de todo, es que al parecer este ataque no tiene relación con el anterior. Además de que no se sabe con certeza cuántas cuentas realmente han sido afectadas, sólo es una primera estimación, por lo que fácilmente podrían ser más de esos mil millones.

El mayor hackeo en la historia

De acuerdo a la carta emitida por la compañía y que firma Bob Lord, tras la investigación donde recibieron información de posibles filtraciones de datos a ciertas cuentas en su base de datos, han logrado determinar que un tercero no identificado logró acceder a los servidores de la compañía en agosto en 2013, y robó datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario.

Los análisis confirman que se trata de una nueva filtración que al parecer no tiene relación con el ataque perpetrado a finales de 2014, por lo que estamos hablando de que más de 1.500 millones de datos de usuario han sido extraídos de los servidores de Yahoo, sin que la compañía haya podido hacer algo al respecto.

En desarrollo...

También te recomendamos

Yahoo confirma el mayor hackeo de su historia: 500 millones de cuentas afectadas

Cómo ir de 'startup' a empresa y no morir en el intento

Han crackeado las llaves maestras de la TSA y ahora cualquiera puede imprimirlas en 3D

-
La noticia Los problemas para Yahoo aumentan: una nueva megafiltración afectó los datos de más de mil millones de cuentas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: http://www.xataka.com/seguridad/los-problemas-para-yahoo-aumentan-una-nueva-megafiltracion-afecto-los-datos-de-mas-de-mil-millones-de-cuentas

Comentarios