Microsoft está vendiendo el doble de lo esperado con Surface Studio, dicen los suministradores de componentes

Surface Studio Overview 2 Herofullbleed V1

Unos lo llaman la alternativa o respuesta de Microsoft al iMac de Apple, otros simplemente entendemos que la configuración todo-en-uno es muy inteligente y hacía falta que en el entorno Windows se creara un modelo de referencia, con el que subir el nivel de la oferta disponible. Surface Studio es esto, pero también es una prueba importante con la que comprobar si realmente algo así puede funcionar en el mercado.

Obviamente no hay muchas dudas en él por diseño, utilidad, innovación, o especificaciones, lo más complicado de asimilar en los Surface Studio es el precio: comienza en 3.000 dólares y se nos puede ir la mano y subir hasta los 4,200 dólares. ¿Cuánta gente puede o quiere invertir en algo así?

Llegan algunos indicios de que el interés es mejor de lo esperado, nos lo cuentan medios como Digitimes que tienen el pulso directo con la cadena que se encarga de suministrar los componentes a este tipo de gadgets, en Taiwán. Lo que nos adelantan es que Microsoft está despachando el doble de ordenadores Surface Studio de lo esperado.

Surface Studio Techspecs 9 Videopanel V1

Además de alguna innovación en métodos de control, claramente la estrella del equipo es su pantalla de 28 pulgadas con una resolución de 4.500x3.000 píxeles

Las ventas proyectadas para el último trimestre de 2016 hablaban de 15.000 unidades, y Microsoft está actualmente más cercana a cumplir con las 30.000 unidades. Teniendo esto en cuenta lo que están haciendo es echar más leña en las máquinas y preparar una producción de 30.000 unidades para el primer trimestre de 2017.

Presentado a lo grande el pasado mes de octubre, junto a la renovación del Surface Book, este ordenador no se ha puesto a la venta hasta finales del mes pasado, así que es complicado sacar mayores conclusiones sobre su utilidad y éxito de mercado.

Obviamente con el precio de salida que tiene nadie iba a esperar unas ventas millonarias. No sabemos cuántos iMac vende realmente Apple, no lo desglosa de los 3,5 a 4 millones que pone en el mercado cada año, pero parece que Microsoft todavía tiene mucho camino que recorrer para hacerse un hueco en este selecto mercado, o bien preparar versiones más asequibles.

Dicho sea de paseo, estamos ante un mercado, el de los todo-en-uno, que no pasa por su mejor momento: tuvo una caída anual del 3 al 5%, y no parece que la cosa vaya a cambiar demasiado a medio plazo. Los ordenadores portátiles, y menor medida los ideados para jugar, son los que tienen una salud algo mejor.

Surface Studio Overview 9 Featurepanel V1

En Xataka | Confiemos en que no falle: Surface Studio es complicado de reparar, solo nos dejan cambiar los discos duros

También te recomendamos

Tras pasar un año en blanco, Tim Cook asegura que Apple tiene importantes ordenadores de sobremesa en su hoja de ruta

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Vuelta a debates del pasado: ¿y si Apple licenciara macOS?

-
La noticia Microsoft está vendiendo el doble de lo esperado con Surface Studio, dicen los suministradores de componentes fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft está vendiendo el doble de lo esperado con Surface Studio, dicen los suministradores de componentes

Comentarios