Moto Z Play Review en Español. Batería, batería, batería. (VIDEO)

Si buscas un smartphone del cual no te tengas que preocupar de la batería jamás, el Moto Z Play es la mejor opción del mercado actualmente. En papel, su batería de 3,510 miliamperios no suena tan impresionante. Pero combinado con las leves modificaciones hechas por Motorola Mobility al sistema operativo, y al procesador Snapdragon 625 que ha sido construido en un nuevo proceso que enfatiza la autonomía, el Moto Z Play fue el único teléfono del año que realmente hizo que me* despreocupara casi por completo del porcentaje restante de batería*.

Yo tengo una manía con el tema de la batería y tengo conmigo, siempre, un power bank o cargador adicional. Mi naturaleza prevenida hace que le tenga pavor al hecho de quedarme incomunicado, sin energía en el smartphone (y si hay una invasión zombie en ese instante y mi teléfono justo deja de funcionar?). Con el Moto Z Play por fin pude relajarme y conscientemente desactivar el estado de carga porcentual porque sabía, por experiencia, que por más duro que le diera al teléfono, éste duraría al menos un día completo de carga.

Y todo esto, sin el módulo adicional de batería…

Moto Z PlayMoto Mods

Sobre el tema de los módulos, entonces. Tras más de un mes de haber usado el Moto Z Play debo decir que, si bien la propuesta de Motorola en el tema modular superó con creces al de LG, todavía no he terminado totalmente convencido de la utilidad de estos. Y en parte, se debe a que los módulos ofrecidos con el Moto Z Play son totalmente innecesarios. Tuve la oportunidad de jugar con el proyector, con el parlante, y con la cámara. Y en ningún momento sentí que alguno de estos fuese necesario, o realmente mejoraran la experiencia de usuario.

En pocas palabras: ninguno es un “must buy” pues, si bien mejoran ligeramente la experiencia final, en todos los casos optaría por un dispositivo “externo”, compatible con más dispositivos que el Moto Z Play. Y es que optar por uno de estos módulos implica comprar un accesorio que sólo funcionará con el Moto Z Play. Los parlantes sólo funcionan con el teléfono, más no por Bluetooth con otros dispositivos. El proyector sólo funciona con el Moto Z Play; es imposible conectarlo a otro dispositivo vía HDMI o DLNA. La cámara Hasselblad sólo funciona con el teléfono. Y en todos estos casos, honestamente, hubiera preferido un dispositivo Bluetooth compatible con más gadgets, un proyector que me dejara enviar cosas de manera inalámbrica vía Wifi. Y la cámara, en lo único que realmente resalta, es en el zoom. La calidad de imágenes deja que desear porque, de por sí, el módulo Hasselblad ofrece una apertura más cerrada, incluso, que la cámara original. La única razón para comprar el módulo de cámara, es si necesitan bastante zoom en sus imágenes. En este aspecto es donde el módulo Hasselblad resalta.

Existe cierta conveniencia porque los mods son automáticamente identificados por el Moto Z Play. Por ejemplo, basta con unir el mod de parlante para que la música empiece a sonar por ahí, o con conectar la cámara para que se reconocido. Pero esta leve conveniencia no es lo suficientemente fuerte como para convencerme de su utilidad frente a, digamos, tener un parlante Bluetooth compatible con todos los dispositivos de mi casa.

Moto ModsEl único módulo que yo compraría, sería el de batería, porque en este caso sí es un módulo conveniente. Gracias a la manera en la que los instalamos – simplemente lo acercamos a la parte trasera del smartphone y automágicamente, a través de los magnetos, quedarán unidos – un módulo de batería resulta mucho más conveniente que cargar un power bank, o comprar un case batería. El módulo añade menos bulto y es muy sencillo quitarlo y ponerlo para que funcione adecuadamente.

La idea de la modularidad es interesante, sin duda. Pero creo que en este primer lote de módulos, el único que ofrecía una utilidad justificada es el de la batería. En el caso del resto de módulos, personalmente, hubiera siempre optado por una solución externa, compatible con más dispositivos, por la conveniencia. Los tres módulos que pude probar – parlantes, proyector y cámara – le añadían tanto peso y grosor al Moto Z Play que, honestamente, no los usaría por tiempos prolongados o me animaría a cargarlos conmigo. Y si ya estoy cargando una mochila para llevar los “mods”, preferiría llevar un parlante Bluetooth, o quizás un proyector portátil como el MiniBeam de LG.

Donde están los mods interesantes? Donde está la pantalla secundaria de e-Ink a lo YotaPhone para el Moto Z? Donde está un verdadero camera mod que valga la pena? Esperemos que este tipo de módulos haga su aparición en la siguiente generación. Lo bueno? Que Lenovo se ha comprometido con la línea “Z”, lo que significa que este Moto Z Play será compatible con mods que vendrán durante el 2017 y 2018.

El artículo Moto Z Play Review en Español. Batería, batería, batería. (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Fuente: ArturoGoga