No es broma: Frog Fractions 2 ha sido descubierto y permite cargar partidas de Mass Effect 2

Frogfrachero1

Uno de los indies para navegadores de mayor impacto de 2012 fue 'Frog Fractions', un título que comenzaba como cualquier otro juego sin pretensiones en el que controlaríamos a una rana -o más bien su lengua- en un estanque y que acabaría llevándonos a una auténtica epopeya jugable a través de una narrativa tan surrealista como creativa.

Tras convertirse un éxito viral, los creadores emprendieron una campaña en Kickstarter para la secuela, la cual consiguió de manera holgada y, desde entonces, poco se ha sabido del proyecto... hasta hace pocos días. 'Frog Fractions 2', existe, llevaba oculto dentro de un juego sin relación aparente en Steam desde mediados de mes... ¡y puedes usar tus progresos de 'Mass Effect 2'!

Comencemos por el principio: la campaña de Kickstarter se acompañó de una serie de pistas que llevaban a los fans a participar en un juego de realidad alternativa cuya resolución ofrecería información sobre el lanzamiento de 'Frog Fractions 2'. Paradójicamente uno de los requisitos para resolverlo era recolectar datos de otros 23 juegos aparecidos en Steam incluyendo 'The Magic Circle',' Quadrilateral Cowboy', 'Duskers' o 'Firewatch', así como encontrar diversas pistas en el mundo real.

Glittermitten Grove

Simplificando el proceso, el resultado de la investigación indicaba que había algo oculto en el juego 'Glittermitten Grove', un título desarrollado por Jim Crawford -creador de 'Frog Fractions' bajo el seudónimo de Mostly Tigerproof- y publicado por Adult Swim Games el pasado 13 de diciembre.

Ese algo es el propio 'Frog Fractions 2'.

'Frog Fractions 2' apareció en 'Glittermitten Grove' de manera oficial a través de un curioso protocolo iniciado por la recompensa al usuario Pumodi de una misteriosa llave a y la activación de un botón rojo que le llegó por correo. De este modo, las claves de este juego ya han comenzado a llegar a los backers y es posible acceder a 'Frog Fractions 2' a través de dos sistemas:

  • Encontrar una puerta enterrada en el suelo en 'Glittermitten Grove', abriéndonos paso gracias a unos fuegos artificiales.

  • Entrar por una segunda puerta oculta en el cielo del juego. Sin embargo este segundo paso implicará jugar al propio 'Glittermitten Grove', un juego sin relación alguna con 'Frog Fractions 2'

Rggeambxz1br68hji65o

Lo curioso del asunto es que desde el principio se supo que ' Frog Fractions 2' no sería lanzado bajo ese nombre. Crawford insistió varias veces en que se trataría de algún nombre del estilo de ‘Lost Kingdom: Reckoning,’ a través de Fork Bomb LLC; o ‘Turbo Finance 2015’ a través de Vespenta Holdings.

Como es de esperar, el juego vuelve a partir de la misma premisa: un indie experimental que desafía la creatividad y las reglas de la narrativa jugabe y que es capaz de mantener al usuario enganchado durante horas disfrutando del juego o encontrando la manera de avanzar en la propuesta a través de minijuegos que van a caballo entre 'Pony Island' y 'Wario Ware' con niveles que recuerdan a 'Flappy Bird' pero con una tostadora, un simulador de citas o una prueba en la que deberemos afeitar al mismísimo ex-presidente de los EE.UU, Barack Obama.

Y nada mejor que un gameplay para ver un adelanto de esta loca propuesta y de cómo acceder al juego en sí, esta vez por parte de Tiny Pirate

Eso sí, ahora viene uno de los detalles más pintorescos: un usuario indicó que era posible importar las partidas de 'Mass Effect 2' al juego, lo cual fue confirmado por el propio Jim Crawford al medio Polygon, siendo parte de un puzzle del propio juego.

Pese a que esta historia está siendo publicada un 28 de diciembre, lo cierto es que no se trata de una inocentada. Por lo pronto, 'Frog Fractions 2' no solo comienza muy fuerte sino que consigue elevar los estándares de los indies experimentales a un nuevo nivel. ¿Lo mejor? Quienes han completado la aventura indican que el proyecto de un 'Frog Fractions 3' existe.

Más información | jugar Frog Fractions gratis desde el navegador
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Los creadores de Frog Fractions 2 quieren recomprar Oculus vía Kickstarter

También te recomendamos

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today ya está disponible en PS4 y anuncia su salida al formato físico

Lost Ember quiere ser tu nuevo indie favorito, y tiene motivos para serlo

-
La noticia No es broma: Frog Fractions 2 ha sido descubierto y permite cargar partidas de Mass Effect 2 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: No es broma: Frog Fractions 2 ha sido descubierto y permite cargar partidas de Mass Effect 2

Comentarios