Nokia regresa el 2017, con Android!

droidmix.jpg

Tras dos años de ausencia, como se había acordado después de que la división de móviles fuera vendida a Microsoft, Nokia, volverá a fabricar teléfonos móviles! Esta vez se ha llegado a un acuerdo con HMD Global, empresa basada en Finlandia, que fabricará junto con Nokia los smartphones, en un acuerdo que durará 10 años.

Después del fracaso de utilizar Windows Mobile como sistema operativo exclusivo – en lugar de usar Android, como muchos esperábamos – Nokia por fin volverá con el sistema operativo de Google. Teniendo en cuenta que Microsoft ya no utiliza el branding de Nokia, sino sólo Lumia, Nokia tiene el campo abierto para relanzarse como marca, nuevamente, en el 2017.

Screenshot 2016-12-01 11.26.30.jpg

La página oficial parece hacer énfasis en smartphones asequibles por miles de millones de personas, así que quizás los smartphones con Android se unirán a los feature phones económicos que la empresa fabricaba.

Esto es lo que HMD dice al respecto:

“La compañía Finlandesa HMD traerá una nueva generación de teléfonos móviles a consumidores, con los primeros productos a ser lanzados en la primera mitad del 2017, junto con los existentes “feature phones” de  Nokia .

El lanzamiento de HMD viene tan sólo seis meses después de que la compañía firmó un acuerdo de licencia estratégico con Nokia, dándole a HMD uso excusivo de la marca Nokia en teléfonos móviles y tablets alrededor del mundo por los próximos 10 años.

HMD ha desarrollado un modelo único de asociación estratégica que lo pondrá a trabajar con algunas compañías tecnológicas líderes como Nokia, FIH Mobile Limited, y Google. Smartphones de Nokia a futuro utilizarán Android, actualmente utilizado en 86 por ciento de smartphones en el mundo.

HMD está desarrollando un rango emocionante de productos centrados en el consumidor, que se centrará en innovación, calidad y experiencia, junto a los atributos icónicos de Nokia de diseño, robustez y durabilidad”

El artículo Nokia regresa el 2017, con Android! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/nokia-regresa-el-2017-con-android/

Comentarios