Por qué macOS 10.12.2 ha eliminado el indicador de tiempo de batería restante y cómo recuperarlo

Bateria Macos Sierra

Apple ha tomado una decisión algo delicada con la actualización a macOS 10.12.2 que ha aparecido hoy. Ha retirado el indicador de tiempo restante de la batería, para pasar a mostrar sólo el porcentaje asemejándose más a lo que se puede tener en iOS. La causa de esto han sido las quejas de algunos usuarios respecto al rendimiento de la batería en algunos nuevos MacBook Pro, que ha llevado a Apple a estudiar la causa del problema.

Y por lo que Apple ha dicho a The Loop a través de uno de sus portavoces, no hay más problema que la confusión que puede causar "la dinámica" con los que usamos el Mac. El sistema tiene muchos procesos en segundo plano que trabajan sin que nos demos cuenta, procesos que consumen batería más rápido de lo que podemos creer.

Mejor valores exactos que relativos

Bateria Baja

Esto es lo que cuenta Jim Dalrymple desde the Loop, que ha podido hablar con un portavoz de Apple:

El porcentaje [de batería restante] es preciso, pero debido a la dinámica con la que usamos el ordenador el indicador de tiempo restante no aguanta el ritmo de lo que hacen los usuarios. Todo lo que hacemos con el MacBook afecta la vida de la batería en modos diferentes y no tener un indicador preciso es confuso.

Además de las aplicaciones con las que trabajamos día a día, hay un montón de cosas que pasan en segundo plano de las que los usuarios no se dan cuenta y que afectan a la batería.

¿Qué es lo que ocurre en segundo plano? No es difícil enumerarlo: copias de Time Machine, Dropbox sincronizando archivos, iCloud Drive haciendo lo mismo, iCloud manteniendo sincronizadas las cuentas, la indexación del disco de Spotlight, la descarga de fotografías desde la Fototeca en iCloud... no vemos por ninguna parte que todo eso está funcionando y son cosas que hacen trabajar al ordenador.

Colocar sólo el porcentaje de la batería y no el tiempo que queda hará que ese valor siga variando debido a todos esos procesos, pero al menos veremos siempre la cantidad exacta de carga que nos queda para usar. En algunos momentos ese porcentaje bajará más rápido que en otros y ya está, basta con tener eso en cuenta. En cambio, ver el tiempo restante aumentar y disminuir aleatoriamente hace que los usuarios se confundan.

Cómo recuperar el indicador de tiempo de batería restante en macOS 10.12.2

Istat Menus

Si todo esto te da igual o estás preparado para asumir que ese tiempo restante de batería puede fluctuar dependiendo de los procesos que se estén ejecutando en segundo plano, hay buenas noticias: puedes volver a colocar el tiempo restante de batería.

Pero no lo vas a conseguir a golpe de terminal (al menos de momento) o activando una opción oculta en las preferencias del sistema: esta vez hay que depender de aplicaciones de terceros. Porque sí, Apple puede haber ocultado ese indicador, pero a nivel de sistema sigue ahí y esas aplicaciones pueden seguir aprovechándolo.

iStat Menus, un veterano para los fans del monitoreo constante de las condiciones del sistema, puede ser una de las soluciones. Además de mostrarte el tiempo de batería restante analiza el consumo de RAM, el de la CPU que hace cada aplicación y el de tráfico saliente y entrante de la red entre muchos otros. Su licencia cuesta 18 euros. Coconutbattery

coconutbattery es otra alternativa, gratuita y encima especializada en la salud de nuestra batería. Nos dirá cuantas veces hemos cargado el ordenador y si su capacidad ha disminuido con el tiempo.

Imagen | weishaupt-cycles En Applesfera | Cuida tu batería: recomendaciones y consejos para optimizar el rendimiento en iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook

También te recomendamos

No, Apple Music no borra sin tu permiso las canciones de tu ordenador

¿Por qué se encoge la ropa cuando la metemos en la secadora?

Un nuevo anuncio de Google Photos pega donde más le duele a Apple: en sus iPhone de 16 GB

-
La noticia Por qué macOS 10.12.2 ha eliminado el indicador de tiempo de batería restante y cómo recuperarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/curiosidades/por-que-macos-10-12-2-ha-eliminado-el-indicador-de-tiempo-de-bateria-restante-y-como-recuperarlo

Comentarios