¿Qué están diciendo el resto de bancos españoles sobre Apple Pay?

Banco De Espana

Apple Pay ha llegado a España y, como ha ocurrido con otros países, dicha llegada se queda en unas pocas tarjetas y bancos a la espera que más entidades se suban al carro de la plataforma de pagos de Apple. Nosotros ya sabemos cómo utilizarlo en todos los negocios que disponen de terminales contactless o en las webs que ya se han integrado con el servicio.

Pero está ocurriendo lo inevitable: muchos usuarios se han lanzado a preguntar a muchos bancos que operan en España cuándo van a integrar sus tarjetas con Apple Pay. Esos bancos tienen sus propios planes con Apple y no van a desvelar nada, pero sus respuestas nos pueden aclarar su actitud en cuanto al tema. Veamos qué es lo que dicen.

BBVA

El Banco Santander es una de las entidades más grandes de España, y el BBVA es su competidor directo en esto. Pero de momento este banco está priorizando su propia solución, BBVA Wallet, al mismo tiempo que promete informar de "cualquier novedad que se produzca".

Banco Sabadell

La entidad catalana no dice nada de soluciones propias, pero mueve a todos los que preguntan acerca de Apple Pay a una encuesta oficial que tienen en su web de soporte. Una buena forma de medir cuántos clientes quieren usar expresamente los pagos de Apple.

Caixabank

También conocido como La Caixa, este banco cuenta con su aplicación móvil propia bastante avanzada para poder gestionar el dinero y pagos de los clientes. Y de momento es uno de los pocos que revela que "está trabajando" para poder ofrecer Apple Pay aunque admitiendo que on disponen de una fecha concreta de lanzamiento.

ING Direct

Como cliente de este banco, fui yo mismo el que preguntó a la entidad acerca de cuándo iban a ofrecer Apple Pay. La respuesta es la misma que con Caixabank: ING Direct "está trabajando" para que todos podamos usarlo y nos mantendrá informados en caso de novedades.

Otros usuarios, como podéis ver en este otro tuit, revelan que por mensaje directo de Twitter ING está diciendo que no pueden hablar de fechas concretas.

Banco Popular

La respuesta del Grupo Banco Popular es bastante pesimista: "no tienen previsiones", pero recogen el interés de los interesados y lo trasladan.

Bankia

El premio a respuesta que no deja lugar a positividad va para Bankia, quien dice que de momento "no se ha suscrito ningún acuerdo" con Apple. Además dicen que no pueden decir si lo van a hacer próximamente.

EVObanco

Otro más esperanzador: EVObanco afirma por Twitter a los que preguntan que sí, van a unirse a Apple Pay y que esperan "tener noticias pronto.

¿Qué es lo más probable que ocurra?

Portada

Pues que con la ayuda de tener un poco de paciencia, estos bancos se vayan integrando con Apple Pay Poco a poco a medida que pasen las semanas y crezca el interés. Pero hablamos siempre de los bancos más usados y los que operan a escala nacional: las cajas regionales y los bancos con menos clientes no tienen ese objetivo, al menos a corto plazo.

Será lento. Incluso en los Estados Unidos aún hay bancos que no lo tienen. Pero la tendencia va a ser inevitable: los bancos que se añadirán a los pagos de Apple irán apareciendo con cuentagotas.

Imágenes | stanjourdan
En Applesfera | Apple Pay: por qué no importa la cuota de mercado del iPhone en la guerra de los pagos móviles

También te recomendamos

Una buena postura es importante cuando tu peque empieza a comer solito

Apple Pay en España: corrigiendo los errores del lanzamiento en EEUU

Apple Pay en España y Latinoamérica: ni está ni se le espera

-
La noticia ¿Qué están diciendo el resto de bancos españoles sobre Apple Pay? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/general/que-estan-diciendo-el-resto-de-bancos-espanoles-sobre-apple-pay

Comentarios