Siete rumores sobre Apple que no se cumplieron en 2016

Rumores

Hoy finaliza el 2016 y como siempre, los medios suelen compartir el resumen de lo mejor, lo peor o incluso lo que no se cumplió este 2016. En Applesfera reunimos algunos de los rumores que se anunciaron en los últimos 365 días y que al final no se cumplieron o fueron desmentidos por la misma compañía de la manzana.

  • ¿Apple compraría McLaren?

En septiembre pasado Financial Times aseguró que desde hace varios meses Apple había estado en negociaciones con McLaren para establecer una alianza o cerrar una posible compra. El medio también indicó que Apple estaría interesada en adquirir McLaren principalmente por su cartera de tecnología, ingeniería propia, y desde luego el número y tipo de patentes.

Pocas horas después el New Work Times habló con un portavoz de McLaren, que desmintió los rumores. "Podemos confirmar que no estamos en conversación con este firma para una posible inversión", indicó el fabricante.

  • ¿Teclado de tinta electrónica en los nuevos MacBook Pro?

teclado

Pocos meses antes del lanzamiento oficial de la nueva línea de MacBook Pro, varios medios aseguraban que la compañía de la manzana podría incluir teclados de tinta electrónica en estos ordenadores. The Wall Street Journal afirmó que Apple estaría trabajando con la compañía australiana Sonder para poder fabricar estos teclados de e-ink. Este rumor no se cumplió, pero Apple si lanzó una innovación significativa en los teclados de sus MacBook Pro: la Touch Bar.

  • Adiós al coche inteligente de Apple.

Aunque los rumores se mantuvieron vivos durante años, y todos esperábamos ver en acción al nuevo automóvil de Apple, este año la compañía decidió poner en el congelador los planes de fabricar su propio coche.

La agenda de Apple con su propio coche habría sido muy parecida a la que tienen otras compañías: podría haber empezado con un vehículo semi-autónomo y, a medida que la tecnología avanzara y la legislación lo permitiera, evolucionaría hacia un coche que nos lleve de un punto a otro con simplemente pulsar un botón.

  • iPhone 7 color azul oscuro

En los primeros meses de 2016 vimos varios rumores relacionados con lo que sería el iPhone 7, antes de su presentación. Uno de ellos se refería a la llegada del color azul oscuro, como opción adicional para los usuarios. El youtuber Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy publicó una maqueta en video del iPhone 7, donde podíamos ver un modelo azul en acción. El rumor se desmintió cuando Apple presentó oficialmente su nuevo equipo.

  • Más del iPhone 7... sin botón de silencio

Otro rumor que se desmintió con el lanzamiento del iPhone 7 fue el de la desaparición del botón de silencio que tiene el dispositivo. Una serie de fotografías publicadas por la red social china Weibo en julio, nos mostraron al supuesto iPhone 7 Pro sin botón de silencio. De acuerdo a las imágenes, en la parte lateral junto a los botones de volumen, no existía ningún switch que permitiera cambiar de modo silencio a modo normal.

  • ¿iMessage en Android?

Imessage

Este fue un rumor que se mantuvo fuerte con el paso de los días, pero que Apple finalmente desmintió. En junio pasado MacDailyNews reportó que Apple podría anunciar la llegada de iMessage a Android en la keynote del WWDC16. Según el medio, fuentes cercanas al asunto aseguraron que la compañía de la manzana estaba cada vez más enfocada en llevar algunos de sus servicios más allá de sus plataformas iOS y OS X.

El rumor fue desmentido por un ejecutivo de Apple que, durante una entrevista con Cult of Mac, aseguró que tener una plataforma de mensajería superior que solo funcione en dispositivos de Apple ayuda a vender cada vez más esos dispositivos.

  • Apple y su interés en adquirir Time Warner

Este año conocimos muchos rumores relacionados a las intenciones de Apple de adquirir diferentes compañías. Una de ellas fue Time Warner, pues en mayo Financial Times aseguró que Apple podría hacerse con el conglomerado del que forman parte HBO, Warner Bross o DC Comics. Incluso, el medio aseguró que varios ejecutivos de las dos empresas se reunieron para discutir una serie de posibles colaboraciones, para emitir varios canales de televisión de Time Warner en el Apple TV y los dispositivos de Apple.

Sin embargo, en noviembre el medio CNBC aseguró que, de acuerdo a fuentes cercanas a la firma de Cupertino, Apple no está interesada en comprar Time Warner, y que no hay una oferta de Time Warner proveniente de dicha compañía actualmente.

En Applesfera | Rumorsfera

También te recomendamos

Avances de Apple en la carga inalámbrica, AirPods negros y el adiós al botón home en el iPhone 2017:Rumorsfera

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

¿Un iPhone de color rojo? Según los últimos rumores lo podríamos ver en 2017

-
La noticia Siete rumores sobre Apple que no se cumplieron en 2016 fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Siete rumores sobre Apple que no se cumplieron en 2016

Comentarios