Tim Cook nos explica por qué se reunió con Trump

Trump Tech Meeting11

Se trataba desde luego de una reunión incómoda para el CEO de Apple, pero que en ningún caso renunció a asistir. El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump convocó a las principales cabezas de las empresas de tecnología del país a una reunión que venía precedida por el cruce de acusaciones entre el magnate y Cook. El primero llamó al boicot a los de la manzana por negarse a desbloquear el iPhone del FBI, y el segundo redactó un duro memorando a sus empleados en el que reafirmaba las posiciones de Apple en algunos valores que consideraba irrenunciables.

Y llegó el día. Las fotos del encuentro eran un poema. Caras largas de los asistentes que dieron lugar a todo tipo de memes, pero sobre todo nos quedó la duda sobre de qué se habría hablado exactamente en el encuentro. Por fortuna, TechCrunch tuvo acceso a otro comunicado interno a sus empleados en el que el de Alabama explica los motivos de la reunión.

Unspecified

"No se cambian las cosas sólo por gritarlas"

La primera era evidente: ¿Por qué aceptó Tim Cook la invitación?, el directivo va, como siempre, al grano: "la manera de afrontar estos asuntos consiste en bajar a la arena", otra manera de decir que es mejor plantar cara que quedarse en casa quejándose. "Es importante hacer esto, porque no se cambian las cosas sólo por gritarlas". Cook zanjó el asunto de la asistencia con un "es un debate sobre ideas".

En lo que respecta al contenido de la reunión, aunque Cook no ha entrado en detalles sí que ha explicado que se solicitó a Trump un sistema impositivo más sencillo y "una reforma de la propiedad intelectual que evite demandas de empresas que no producen nada" (recadito para los trolls de patentes). El CEO cierra el memorando recordando que Apple no ha cedido un sólo milímetro en la defensa de sus valores y "continuaremos haciéndolo".

Imagen | 9to5Mac

Vía | Business Insider

También te recomendamos

La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?

Reunión en Apple con Tim Cook: esto es lo que ha dicho el CEO a sus empleados

Por quinto año consecutivo, Tim Cook y Eddy Cue vuelven a la Sun Valley Conference

-
La noticia Tim Cook nos explica por qué se reunió con Trump fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook nos explica por qué se reunió con Trump

Comentarios