Todo lo que necesitas saber sobre Prey

151216 Prey Tlqns

'Prey', el original de 2006, sigue considerándose una obra de culto. Tras uno de los desarrollos más longevos de la historia (comenzó a gestarse en 1995), Human Head Studios se sacó de la chistera un FPS que destacó por el peso de su historia y por ciertas mecánicas, como el uso de los portales (antes de que 'Portal' arrasase en PC) o los dos planos en los que podía estar el cherokee Tommy.

Su secuela, 'Prey 2', tardó poco en anunciarse, pero tuvo la desgracia de sufrir múltiples idas y venidas hasta que finalmente se anunció su cancelación en 2014. Por fortuna, Bethesda no se rindió y anunció su reboot, bajo el nombre de 'Prey', en el pasado E3 2016 y a cargo de Arkane Studios, el mismo equipo tras uno de los imprescindibles de este año, 'Dishonored 2'. Se incita al optimismo.

Y es que no es fácil, a priori, lograr el mismo impacto que tuvo en su día el 'Prey' de 2006. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y el género de los FPS es uno de los que más ha evolucionado, lo que dificulta la tarea de volver a impresionar al jugador. Pero en la feria de Los Angeles, Bethesda demostró que puede lograrlo. Y es que su primer tráiler captó nuestro interés al instante.

En la Talos I somos presa de otra clase de aliens

Aquí se ha cambiado por completo la historia. Es más, se ha redefinido la que conocemos. Por ejemplo, en este 'Prey' no fue asesinado el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Y debido a ello, el programa espacial contó con más fondos, lo que derivó en una época de los 60 llena de todo tipo de lujos, simbolizados en la estación Talos I, la cuál orbitaba alrededor de la Luna.

Este nuevo 'Prey' nos pone en la piel de Morgan Yu (también podremos optar por una versión femenina), pero en el futuro. En concreto, en el año 2032. Seremos "el sujeto clave de un experimento que espera cambiar la humanidad para siempre". Porque a pesar de que los 60 fueron una época de muchos avances tecnológicos, propiciados por el acuerdo entre los soviéticos y los estadounidenses tras el trágico suceso en el satélite Vorona I de la Unión Soviética en 1958, tras el primer contacto con los alienígenas, nunca se ha llegado a contener del todo a esta especie tan peligrosa. De hecho, ha acabado por infestar la estación Talos I.

Las armas de Prey para combatir esta especie

201216 Prey 01

Si en la obra original de 2006 contamos con ciertas habilidades sobrehumanas, como traspasar el mundo de los vivos y usar un arco de lo más poderoso, en este 'Prey' podremos conseguir algunas de las habilidades de los alienígenas, siendo una de las más llamativas la del mímico, una de las especies primarias y que, como su nombre indica, se mimetiza con objetos del entorno para engañarnos.

Uno de los ejemplos más significativos sobre esta habilidad la vimos en uno de los vídeos mostrados por Bethesda en el que Morgan Yu se mimetizaba en la figura de una taza para poder entrar a una sala cerrada cuyo único acceso era una ventana de dimensiones reducidas. Esta habilidad es tan solo una pequeña muestra de las casi infinitas posibilidades de 'Prey' a la hora de afrontar cada desafío, puesto que no habrá solamente un camino para llegar a buen puerto.

Pensad, por ejemplo, en utilizar la mímica a modo de sigilo. Y es que si podemos evitar el combate directo contra los aliens (la munición escaseará), mejor. Porque si bien los mímicos pueden considerarse de los aliens menos peligrosos, a bordo de la Talos I nos encontraremos con muchas más variantes de esta especie (de tipo fantasmal, telépatas, etc), cada una con tamaños y habilidades únicas.

Por fortuna, no solamente podremos extraer sus habilidades (contaremos con un árbol similar al de los RPG), sino también hacernos con armas de tecnología avanzada, como el cañón GLOO, ideal para sellar fugas de gas o alcanzar zonas de difícil acceso, o el reciclador, una especie de granada que absorbe toda la chatarra que nos pueda bloquear el camino... y de paso ganar ingredientes de fabricación.

Porque en 'Prey' el entorno también jugará un papel esencial, no solamente por el hecho de que la estación Talos I sea un espacio abierto, lo que significa que en muchas ocasiones volveremos a zonas previamente exploradas, sino por cómo podremos usar todo lo que nos rodea para salir con vida de los alienígenas.

Cuándo saldrá, en qué sistemas y a qué precio

201216 Prey 02

Por ahora Bethesda no se ha mojado demasiado sobre la fecha del nuevo 'Prey'. Lo que sí sabemos es que saldrá en la primavera de 2017 en PC, PS4 y Xbox One.

Su precio de reserva va desde los 59,99 euros de PC hasta los 62,94 euros de consolas, y si bien no se ha anunciado nada al respecto, nos parecería bastante extraño que a este lanzamiento tan importante no le acompañase una edición especial o coleccionista. Seguro que tendremos noticias en pocos meses.

Ración de vídeos del Prey de Arkane Studios

Sitio oficial | Prey

También te recomendamos

La historia de Prey es narrada en un nuevo vídeo animado

La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?

Prey nos deja ver con más profundidad su jugabilidad en un gameplay [TGA 2016]

-
La noticia Todo lo que necesitas saber sobre Prey fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Todo lo que necesitas saber sobre Prey

Comentarios