Ulysses lanza la versión 2.7, sigue siendo la mejor herramienta para escribir (iOS / Mac)

Con cada upgrade, mi amor por Ulysses aumenta. Migré a este completísimo editor de texto a inicios de año y, desde entonces, no he podido dejar de utilizarlo. Como lo comenté en mi reseña del iPad Pro, gran parte de la razón por la cual he podido migrar el 90% de mi trabajo a una tablet – y así volverme más productivo – ha sido precisamente porque Ulysses ofrece una aplicación para iPad igual de completa que en la Mac. Puedo empezar un documento en el iPhone con el bosquejo inicial, pasar al iPad para escribirlo y publicarlo directamente. O, si me encuentro frente a la Mac por algún motivo puedo continuar el trabajo debido a que todo está sincronizado de manera impecable.

Ahora Ulysses acaba de recibir otra importante actualización, que trae varias mejoras a la experiencia de usuario. Por ejemplo, si son dueños de una Macbook Pro nueva con TouchBar, Ulysses ofrece soporte para el Touchbar, dándonos útiles atajos a sus principales herramientas de formato en dicha sección. Teniendo en cuenta que son, quizás, los botones más usados en Ulysses, tiene mucho sentido colocarlos en dicha zona.

Para los que no tenemos ni pensamos comprar (aún) una Macbook con Touchbar, Ulysses 2.7 trae importantes mejoras, como el soporte de pestañas en MacOS Sierra para abrir múltiples documentos. Vemos también soporte para imágenes en carpetas externas cuando las colocamos en un documento. Oh, y por fin tenemos una opción para importar todo Evernote a Ulysses (sí, funciona como un buen reemplazo a Evernote).

Por el lado de iOS – que es donde más tiempo paro en Ulysses – tenemos el arreglo de unos bugs con WordPress. Personalmente, tenía problemas a la hora de añadir etiquetas a artículos, forzándome primero publicar el artículo a WordPress para luego añadir etiquetas en la Web. Esto ya fue corregido en esta nueva versión. Tenemos también soporte para el formato TextBundle en WordPress, dándonos mejores opciones de sincronización.

En resumen, no se trata de un salto exponencial para una app que simplemente no lo necesitaba. Ulysses sigue siendo una robusta aplicación para todo tipo de escritura. No sólo es útil para blogs o artículos cortos – como lo utilizo yo, principalmente – sino que también es utilizada bastante como herramienta para escribir novelas o libros. Es así de buena. Y si, son algo caras para el standard de apps, pero personalmente, no he encontrado mejor herramienta de escritura hasta ahora. Es, de lejos, mi App más usada del año. Definitivamente vale la pena. Lo bueno es que tienen un “trial” de 30 días con la aplicación completa, para saber si de verdad es una herramienta a la cual le encontrarían utilidad, o no. Después de usar Ulysses, no he encontrado mejor app en ninguna otra plataforma.

Descargar Ulysses

El artículo Ulysses lanza la versión 2.7, sigue siendo la mejor herramienta para escribir (iOS / Mac) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ulysses-27/

Comentarios