Un vídeo comparativo muestra las diferencias de The Last Guardian entre su versión para PS4 y PS4 Pro

The Last Guardian Comparativa 02

Uno de los lanzamientos más importantes de este mes y probablemente de este año ha sido el de 'The Last Guardian'. La esperada obra maestra de Fumito Ueda se ha hecho de rogar durante prácticamente una década, pero por fin se pondrá a la venta el 7 de diciembre en PlayStation 4.

Nuestro compañero Alex confesó ayer en el análisis que nos brindó la oportunidad de leer que es sin lugar a dudas el mejor juego del año para él, por lo que estamos frente a un título que pocos podrán igualarlo, pero, ¿dónde se ve y se juega mejor? ¿En una PS4 o una PS4 Pro? Eso es algo que ha querido repasar Digital Foundry en un nuevo vídeo comparativo.

Para empezar no hay que olvidar que 'The Last Guardian' es un videojuego cuyo desarrollo comenzó en una PlayStation 3, por lo que el hecho de poder jugarlo con una resolución de 1080p en una PlayStation 4 ya es un gran cambio. Lo que es seguro es que Trico es desde luego de lo mejor que existe visualmente en el juego, con un diseño y unas animaciones espléndidas que se ven igual de bien en cualquiera de las dos consolas, al igual que ocurre con el resto de elementos del escenario.

La principales diferencias vienen con el rendimiento que puede llegar a ofrecer el juego. Dicho lo cual, en una PS4 Pro con la resolución en 4K hará que el juego no vaya tan fluido en comparación con una resolución estándar a 1080p, la misma que alcanza la PlayStation 4 normal.

The Last Guardian Comparativa 01

Esto implicará que la tasa de imágenes de una PS4 Pro en 4K varíe entre los 25 y 30 fps, no logrando casi en ningún momento que sean estables. Con una PlayStation 4 sucede lo mismo, aunque las caídas de frames son más frecuentes, a veces incluso por debajo de los 25 fps. En cambio, la resolución a 1080p en una PS4 Pro hace que el juego se mantenga a 30 fps la inmensa mayoría del tiempo.

Las comparaciones están ahí, pero no cabe duda que, independientemente de donde se juegue, 'The Last Guardian' promete ser una experiencia difícil de repetir.

En VidaExtra | Análisis de The Last Guardian, la mayor historia de amistad jamás contada, Streaming de The Last Guardian hoy a las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México) [finalizado]

También te recomendamos

El propio presidente de Sony hace el unboxing de la edición de coleccionista de The Last Guardian

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

The Last Guardian arrasa con todo en su nuevo y emotivo tráiler [PSX 16]

-
La noticia Un vídeo comparativo muestra las diferencias de The Last Guardian entre su versión para PS4 y PS4 Pro fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/un-video-comparativo-muestra-las-diferencias-de-the-last-guardian-entre-su-version-para-ps4-y-ps4-pro

Comentarios