Varias universidades lo afirman: Siri está mejorando sus respuestas en casos de emergencia

2560 3000

"Alexa, necesito ayuda médica inmediatamente", le dice este usuario a su Amazon Echo. ¿Qué responde el asistente? "He añadido ayuda médica a tu lista de la compra". Es gracioso cuando lo pruebas desde tu casa para hacer la broma, pero seguro que no debe de serlo si realmente estuvieras en un problema. Y es algo que ocurre más o menos en todos los asistentes por voz.

Y Apple, que no se escapa de ello con Siri, ha estado trabajando para mejorar este tipo de respuestas y aportar la ayuda real que se puede necesitar en una emergencia. O al menos eso es lo que han dicho arias universidades de los Estados Unidos: han percibido que en cosa de un año las respuestas para casos de emergencia son más eficientes.

El futuro pasa por detectar las emociones del usuario

Siri

Por ejemplo, ahora en vez de limitarse a hacer búsquedas por internet de lo que dices Siri es capaz de reconocer la frase "me han violado" y te pone en contacto con un teléfono especializado en este tipo de crímenes. Algo parecido ocurre cuando le dices al asistente de iOS que crees que vas a tener un ataque al corazón.

Sin embargo, las mismas universidades puntualizan que aún queda trabajo por hacer. Cuando por ejemplo le dices a Siri que estás deprimido/a, se limita a decirte que busques a alguien con quien hablar del tema cuando podría aportar también el contacto de alguna asociación de ayuda.

Además, empresas como Affectiva afirman a través de su CEO que en el futuro asistentes como Siri deberían saber detectar las emociones del usuario y mantener un "historial anímico" para predecir días negativos y animar al usuario a dejar malos hábitos como fumar o practicar una vida sedentaria. Tendremos evolución de Siri para rato.

En Applesfera | 35 maneras sencillas de utilizar Siri en tu día a día

También te recomendamos

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Un nuevo bug permite acceder a los contactos y fotografías de un iPhone sin desbloquearlo: te enseñamos cómo evitarlo

Una idea para iOS: ¿un modo No Molestar selectivo?

-
La noticia Varias universidades lo afirman: Siri está mejorando sus respuestas en casos de emergencia fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Varias universidades lo afirman: Siri está mejorando sus respuestas en casos de emergencia

Comentarios