Windows 10 en un Snapdragon 820? En el 2017, será posible.

Intel debe estar sumamente preocupado, tras la demostración por parte de Microsoft de cómo Windows 10 será capaz de correr en procesadores ARM en el 2017. Si, esto significa que veremos PCs con Windows 10 el próximo año, con procesadores que usualmente vemos en smartphones, como el Snapdragon 820.

Expliquemos: Existen dos populares arquitecturas de procesadores dispositivos para consumidores, la x86 que vemos en laptops, computadoras, y cuyo principal fabricante es Intel. Luego, tenemos a los procesadores ARM utilizados en smartphones y tablets, donde tenemos una variedad de fabricantes como Qualcomm, Apple, Samsung, etcétera. Por qué se da esta diferencia? Por los requisitos variables: en PCs, siempre ha importado más el rendimiento y velocidad, mientras que en móviles, siempre se ha buscado un balance entre consumo energético y velocidad.

Intel intentó ingresar al mercado móvil, pero falló, al no lograr un buen balance entre rendimiento y ahorro energético, en un mercado dominado por ARM. Ahora, el tablero de juego ha cambiado, con procesadores móviles que en muchos casos sobrepasan a los producidos por Intel (basta con ver al A10 Fusion del iPhone 7, al A9X del iPad Pro y al HiSilicon Kirin 960 y cómo estos superan a varios procesadores de Intel), a tal punto, que el próximo año – sí, muy pronto – veremos a procesadores ARM emulando a los procesadores x86 para ejecutar Windows 10. De esta manera se elimina cualquier problema de incompatibilidad de apps se elimina, y Microsoft está abriendo las puertas, nuevamente, para que aparezcan dispositivos mucho más económicos y eficientes.

Y por supuesto, no estamos muy lejos del momento en el que veremos a Windows 10 – el Windows 10 que tenemos en laptops y PCs – corriendo en nuestro smartphone. Microsoft ha intentado ya algo como esto, dándonos una interfaz adaptada al teclado y mouse cuando lo conectamos a un Dock, pero esta noticia implica que tendríamos la experiencia completa de Windows 10 en nuestro teléfono!

Quieren ver cómo es el rendimiento? Vean este video publicado por Microsoft

Emocionante, verdad? Los que deben estar temblando, son los de Intel, pues hasta ahora han gozado de poca competencia en el mundo de las PCs y Laptops. Ahora, con la noticia de que Qualcomm y otros procesadores ARM pueden emular la arquitectura x86 y, de esta manera, ofrecernos compatibilidad completa con aplicaciones de Windows 10, las cosas se le han complicado bastante a Intel.

A nosotros, sin embargo, nos espera un emocionante 2017. Un resurgimiento de teléfonos con Windows, quizás?

El artículo Windows 10 en un Snapdragon 820? En el 2017, será posible. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/windows-10-en-un-snapdragon-820/

Comentarios