Ya puedes jugar a Pokémon Go en Apple Watch... pero no puedes capturar Pokémon desde ahí

Apple Watch

Desde la pasada Keynote de Apple se hizo oficial que el juego más popular del verano sería adaptado a Apple Watch, y es que -a pesar de que 'Pokémon Go' ya no está en la cresta de la ola- no deja de ser interesante poder gestionar nuestra prometedora carrera de Entrenador Pokémon sin ver cómo la batería de nuestro móvil se resiente.

Eso sí, si pensabas jubilar la pulsera Pokémon Go Plus, quizás deberías esperar un poco más antes de guardarla: esta nueva app nos hará mucho más fácil encontrar a Pikachu y compañía, pero no podremos capturar ni un rattata con desde ella.

Pkg1

A través de la web de Niantic se han confirmado las posibilidades de la app de Pokémon Go para Apple Watch, y a pesar de que no está de más disponer de un contador que nos avise de los pasos que nos quedan para eclosionar los Huevos de Pokémon o poder recibir los artículos de las Poké Paradas desde el mismo, de momento vamos a tener que hacer uso de nuestro móvil o la pulsera Pokémon Go Plus si queremos hacernos con los monstruos de bolsillo de Nintendo.

¡Pokémon GO ya está disponible en el Apple Watch! Con esta incorporación, tendréis más formas de explorar y experimentar el mundo que os rodea, tanto si hacéis un seguimiento de Pokémon salvajes como si intentáis eclosionar los nuevos Pokémon de los videojuegos Pokémon Oro y Pokémon Plata.

Ahora bien, eso no quiere decir que estemos ante una mera alternativa al fondo de pantalla de nuestro smartwatch. El equipo de desarrollo indica todas las funcionalidades de las que dispondremos en esta primera versión de la app:

  • Registrar cada sesión de juego como un entrenamiento, y la mecánica de juego cuenta de cara a las metas de actividad personales.
  • Recibir notificaciones acerca de Pokémon cercanos.
  • Contar los pasos de cara a eclosionar Huevos de Pokémon y recibir Caramelo con vuestro Compañero Pokémon.
  • Recibir notificaciones acerca de Poképaradas cercanas y coleccionar los objetos que tengan.
  • Recibir notificaciones cuando eclosionen los Huevos y se otorguen medallas.

El hecho de no disponer de cámara u ofrecer prestaciones de Realidad aumentada no debería ser un problema a la hora de permitirnos capturar Pokémon. De hecho, si nos fijamos en el sistema que usa la pulsera oficial, con un simple botón y un código de colores elemental es suficiente.

Con todo, nunca es tarde si la dicha es buena. Esperemos que Niantic haya aprendido tanto de lo bueno como de lo mejorable de 'Pokémon GO' y tarde bastante menos en actualizar la app y hacerla más versátil. Eso sí, -no nos vamos a engañar- lo que de verdad necesita el juego es un sistema de rastreo realmente eficiente. ¿Darán con él en 2017?

En VidaExtra | Análisis de Pokémon GO Plus: capturar criaturas y recoger objetos nunca había sido tan fácil, Los jugadores de Pokémon GO han recorrido la misma distancia que separa la Tierra de Plutón

También te recomendamos

Cuéntanos tu proyecto más original y gana una Surface Pro 4 de Microsoft

Análisis de Pokémon GO Plus: capturar criaturas y recoger objetos nunca había sido tan fácil

Pokémon Go añade un sistema que facilita hacerse con los Pokémon más difíciles

-
La noticia Ya puedes jugar a Pokémon Go en Apple Watch... pero no puedes capturar Pokémon desde ahí fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Ya puedes jugar a Pokémon Go en Apple Watch... pero no puedes capturar Pokémon desde ahí

Comentarios