Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2016

Guy Martin rompe récord de velocidad de Triumph en su Rocket Streamliner

Guy Martin, mejor conocido por su habilidad sobre las dos ruedas, ha ayudado a Triumph alcanzar un nuevo récord de velocidad en tierra con su Triumph Infor Rocket Streamliner, alcanzando una velocidad de 274.2 mph (441.28 km/h) en la famosa superficie salina de Bonneville, en Utah. El evento se produjo a principios de esta semana, […]The post Guy Martin rompe récord de velocidad de Triumph en su Rocket Streamliner appeared first on Digital Trends Español.

Instagram permitirá guardar imágenes no publicadas

Imagen
A lo largo del día se han sucedido las reacciones de usuarios de Instagram que, asombrados, han descubierto una nueva opción en la conocida app fotográfica. A partir de ahora, la aplicación permitirá guardar imágenes no publicadas, con o sin filtros, en una nueva carpeta llamada borradores o «draft». La empresa no ha realizado ningún comunicado oficial anunciando la actualización, puesto que aún no está disponible para todos los usuarios. Después de elegir el filtro adecuado para nuestra foto, es posible pulsar la opción para volver hacia atrás si no estamos de acuerdo con publicar la imagen. Antes, la app cancelaba la operación y volvíamos al punto de inicio, pero ahora, si la actualización se ha realizado con éxito, aparecerá una pantalla que nos informará de nuestras opciones: borrar todo, guardar en borradores o cancelar. De esta forma podremos disponer del resultado con filtro para publicarlo en un momento más oportuno o simplemente guardar la imagen con el filtro de Instagram en…

Pokémon Go revive a McDonald’s en Japón

McDonald’s podría ser una de las cadenas de restaurantes más populares del mundo, si no fuera porque ha estado luchando en Japón durante cerca de dos años, registrando pérdidas cada trimestre desde 2014. Ahora, gracias al exitoso juego Pokémon Go, la cadena se las ha arreglado para obtener, finalmente, ganancias, con un aumento de las ventas […]The post Pokémon Go revive a McDonald’s en Japón appeared first on Digital Trends Español.

11 ejemplos de que las mochilas se han transformado en todo un dispositivo tecnológico

Imagen
Las mochilas han sido por varios años un artículo importantísimo a la hora de movernos hacia el colegio o el trabajo, ella tiene que ser capaz de soportar nuestro estilo de vida, incluidos los malos tratos, ya que es la responsable de cargar todos nuestros objetos de valor y mantenerlos seguros. En los últimos años hemos visto como las mochilas se han transformado en un gadget al incorporar elementos tecnológicos.Hoy daremos un recorrido por aquellas mochilas que además de cargar y proteger nuestros objetos, cuentan con características tecnológicas que proporcionan un valor agregado a sus propietarios, como batería integrada, puertos USB, celdas solares y diseños para hacerlas cada vez más seguras y resistentes.9 mochilas Tech que debes conocerMovpakMovpak es un proyecto que nace en Indiegogo y nos ofrece la posibilidad de tener una mochila con monopatín eléctrico en su interior, una idea que hace que nuestra mochila también pueda ser un vehículo personal.Powerup Backpack de HPHP ha p…

Sausage Party es una comedia animada obscena, ridícula e inteligente

Mientras que muchas películas están haciendo todo lo posible para que sus proyectos atraigan a la audiencia más amplia posible, la nueva película animada de Seth Rogen, Sausage Party, se enfoca en un publico muy especifico — uno que le gusta el humor negro. Dirigida por Greg Tiernan (Thomas & Friends) y Conrad Vernon (Shrek […]The post Sausage Party es una comedia animada obscena, ridícula e inteligente appeared first on Digital Trends Español.

¡Sorpresa! El iPhone SE es un éxito

No hubieras podido adivinarlo sin ver los recientes decepcionantes reportes fiscales de Apple, pero algunos modelos de celulares se están vendiendo muy bien en los Estados Unidos y Europa. De acuerdo a un nuevo reporte de análisis de mercado del Kantar Worldpanel ComTech, las inesperadas ventas del iPhone SE le dieron un buen empuje a la […]The post ¡Sorpresa! El iPhone SE es un éxito appeared first on Digital Trends Español.

Este genio transforma consolas en portátiles; su más reciente creación: la Xbook One S

Imagen
Dentro de la gran comunidad maker nos podemos encontrar con verdaderas genialidades, objetos y dispositivos que nunca hubiéramos imaginado y que ahora son una realidad gracias al ingenio, y suficiente curiosidad, de algunos usuarios quienes además muestran al mundo sus creaciones, lo que a veces incluye una explicación paso a paso para que cualquier persona, con dinero y tiempo, pueda realizarlas.Hoy conoceremos el caso de Edward Zarick, un joven maker que también se especializa en modding, quien ha creado una verdadera maravilla, ya que ha tomado una nueva Xbox One S y la ha transformado en un portátil, bueno, o eso es lo que dice, porque más bien se trata de una interesante adaptación de una consola de sobremesa con pantalla incluida.De consola a portátilEste trabajo bautizado como Xbook One S toma todos los componentes de la consola y los adapta a un nuevo formato, donde se incluye un rediseño en la carcasa y una pantalla con bisagras para plegarla cuando no estemos jugando, lo que…

Los robots de Adidas llegan a USA para hacer tus próximos tenis

Los robots podrían desempeñar un papel destacado en la producción de los tenis de la marca Adidas después de que la compañía revelara esta semana más detalles acerca de sus planes para crear su primera planta de producción automatizada en los Estados Unidos. El gigante de ropa deportiva comenzó a probar sus robots a principios de este […]The post Los robots de Adidas llegan a USA para hacer tus próximos tenis appeared first on Digital Trends Español.

Como ver la lluvia de meteoritos Perseid

Si el clima local coopera, el viernes por la madrugada el cielo será el escenario de un show galáctico — la lluvia de los meteoritos Perseid. Según el investigador de la NASA Bill Cooke, los meteorólogos predicen una lluvia de meteoritos Perseid como nunca se había visto. Relacionado: Los Juegos Olímpicos de 2020 podrían incluir […]The post Como ver la lluvia de meteoritos Perseid appeared first on Digital Trends Español.

WhatsApp: ¿Cómo mandar un mensaje a varios contactos a la vez?

Imagen
WhatsApp es una aplicación imprescindible en el «smartphone» pero en verano más. Y hay ocasiones en las que se convierte en nuestra herramienta de comunicación clave para volver a hablar con esas amistades propias de las vacaciones. Si vas a ir pronto al pueblo o a tu casa de veraneo, seguro que quieres avisar al resto de amigos de la zona. Basta con escribirles con WhatsApp para avisarles de tu próxima llegada. Sin embargo, no hace falta que vayas contacto por contacto enviándoles el mismo mensaje. Para ello tienes las listas de difusión. Con esta opción, WhatsApp permite enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez. Para ello, tienes que crear una lista de difusión en la que incluyas a varios contactos: Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera de forma individual. Y, cuando respondan, el emisor lo recibirá también como un chat más. El resto de miembros del grupo que componen la lista no recibirán mensaje alguno cuando uno responda: Se trata de una gran alternativa…

Mazda3 y Mazda6 2017 ya están aquí con G-Vectoring y ajustes de estilo

Mazda ha revelado las especificaciones de sus modelos Mazda6 2017 y Mazda3 2017, destacando por sobre todo la incorporación de la tecnología G-Vectoring. En el caso del Mazda6, el fabricante japonés ha dicho que ha priorizado la mejora del interior, incluyendo un paquete de gama alta con asientos de cuero Nappa. Otras mejoras de la […]The post Mazda3 y Mazda6 2017 ya están aquí con G-Vectoring y ajustes de estilo appeared first on Digital Trends Español.

'Project i20', el coche eléctrico y autónomo con el que BMW quiere competir contra Tesla

Imagen
El futuro luce prometedor para la tecnología en los automóviles, al día de hoy estamos ante una participación importante de coches eléctricos que apunta a incrementarse año con año; por otro lado están los sistemas de conducción autónoma, donde varias compañías tienen desarrollos activos con miras a tener los primeros productos comerciales durante la siguiente década.Aquí BMW se ha tomado las cosas con calma, o al menos han decidido no presumir sus avances como los demás, ya que todo ha quedado en fechas tentativas, imágenes concepto y la promesa de que su coche autónomo llegará en 2021, como aseguraban hace unos meses. Hoy sale a la luz nueva información de este proyecto que era conocido como 'i NEXT' y que a partir de hoy cambia a 'Project i20', el cual apunta a ser lanzado en 2025.Iniciará como coche eléctrico con "capacidades autónomas"En una nueva actualización a la hoja de ruta de BMW se detalla parte del plan que tendrá el fabricante para sus coches el…

Samsung venderá lentes para el Galaxy Note 7

Un estuche para lentes no estaba en la lista de accesorios que se rumoraba que Samsung vendería con el lanzamiento de su más nuevo celular, el Galaxy Note 7. Pero al revisar la sección de “accesorios” de su página web, Samsung dio la primera pista sobre un estuche anti deslizante diseñado para montar lentes sobre […]The post Samsung venderá lentes para el Galaxy Note 7 appeared first on Digital Trends Español.

Sony confirma evento en septiembre donde podría haber novedades del Playstation

El 7 de septiembre será un día ocupado. Sony acaba de enviar las invitaciones para un evento que tendrá lugar en el Playstation Theater de Nueva York el próximo 7 de septiembre. Aunque Sony no ha confirmado de que se tratará el evento, no queda ninguna duda de que se trata del nuevo Playstation 4 […]The post Sony confirma evento en septiembre donde podría haber novedades del Playstation appeared first on Digital Trends Español.

Uno de cada dos niños de 12 años tiene uno o varios perfiles en las redes sociales

Imagen
Pese a que en sus inicios fueron pensadas como una herramienta enfocada principalmente a los jóvenes y los adolescentes, lo cierto es que las redes sociales se han expandido hasta tal punto que no hay ningún segmento de la población que no las use. De hecho, cada vez más niños son capaces de desenvolverse en portales como Facebook o Twitter. Según una encuesta del Ministerio de Interior, uno de cada dos niños de 12 años posee una o incluso varias cuentas en este tipo de páginas. El porcentaje se reduce cuando se habla de los menores de 11 años, aunque los resultados siguen siendo curiosos. Según el estudio, casi el 20% de los mismos tienen perfil en alguna red social; mientras que la proporción aumenta hasta el 90% cuando se habla de jóvenes de 15 años. En total, la mitad de los menores de edad (48%) utiliza alguno de estos portales. Las chicas son las más proclives a abrirse una cuenta (53% de mujeres frente a 43% de hombres). También suelen poner más que los chicos su foto en el per…

Escocia "más verde" que nunca por un día: la producción de energía eólica superó el consumo

Imagen
El abastecimiento exclusivo con energías renovables es tanto un fin como un desenlace único a medida que las no renovables sean imposibles de conseguir o no compense. De momento vamos viendo como poco a poco proyectos de mayor envergadura se van materializando, pero ¿cómo de lejos está que todo un país se alimente exclusivamente de las llamadas energías limpias? Ha habido algún logro en este sentido, el último en Escocia, aunque fue algo particular.Como leemos en The Independent, el pasado día 7 de agosto esta región lograba obtener la suficiente energía para abastecer el consumo del día exclusivamente de los molinos de energía eólica. Algo que en gran parte fue posible a que las condiciones atmosféricas favorecieron que éstos giraran mucho más de lo habitual dando una cantidad de kilovatios superior a la que sus habitantes necesitaron.Concienciación, bajo consumo y un viento algo catastróficoDe este logro da fe la delegación escocesa de la organización WWF, que determinaron que ese d…

Elon Musk quiere crear techos solares

El creativo Elon Musk está planeando tachar algo más de su lista de cosas por hacer. Durante el último informe de ganancias de Ciudad Solar, Musk reveló que ha estado trabajando en un nuevo concepto llamado “techos solares”. Millones de hogares alrededor del mundo nos protegen del caliente y brutal sol, así que tiene sentido […]The post Elon Musk quiere crear techos solares appeared first on Digital Trends Español.

Gaza y Cisjordania también desaparecen de los mapas de Google

Imagen
Los coletazos de la última gran polémica de Google todavía siguen al pie del cañón tras el error de la aplicación de Google Maps que borraba del mapa a Palestina. Las críticas no tardaron en sucederse y una asociación de periodistas palestinos acusó a la multinacional tecnológica de eliminar «Palestina» con intención política. «Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino. Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa», ha dicho este lunes a Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos. A la controversia suscitada por su ausencia, se suma ahora la desaparición de dos regiones de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza. La compañía se ha justificando alegando que «nunca ha existido la etiqueta "Palestina" en Google Maps», aunque sí reconocen que sí lo hacían Cisjordania y la Franja de Gaza, pero que un fallo técnico ha provocado ahora su ausencia. «H…

Snapchat desata polémica por filtro "racista"

Imagen
Un lente de Snapchat que transforma la cara de los usuarios en una caricatura oriental generó polémica. Algunos usuarios la consideraron racista, igual que como ocurrió con la máscara de Bob Marley hace pocos días.

Microsoft revoluciona la cámara del iPhone con una app con ‘cerebro artificial’

Imagen
Con la llegada de los smartphones, todos los usuarios se han convertido en fotógrafos amateur que no dudan en inmortalizar cada momento de sus vidas. Y se trata de una función del móvil fundamental para el usuario: un estudio llevado a cabo entre propietarios de teléfonos inteligentes desveló que el 92% sacaba habitualmente fotografías con los mismos y un 82% de ellos las compartía posteriormente con sus allegados o a través de redes sociales. Pero pese a la sencillez de las cámaras de los móviles, no siempre resulta fácil sacar una buena foto: ojos cerrados, alguien se mueve, la contraluz... Es cierto que los fabricantes se afanan por mejorar las ópticas y optimizar el software que las gestiona, pero todavía hay margen de mejora.Seguir leyendo.

5.000 mini-robots en un solo instrumento para investigar el origen del universo

Imagen
La robótica está dando pasos agigantados en los últimos años, y de hecho hace unos días nos hacíamos eco de la intención de Elon Musk de tener una fábrica autónoma en cinco años. Pero la expansión de los robots no se nota sólo en la industria, también puede ser muy útil para conocer algo más el espacio y en concreto la materia oscura, sobre todo si hablamos del trabajo conjunto de una red de 5.000 robots.Se trata de un proyecto que acaba de ser aprobado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, por parte del Laboratorio Nacional Lawewnce Berkeley. En este caso será un dispositivo para instalar en tierra firme y no lanzar al espacio, aunque uno de los objetivos es construir el mapa 3D del universo más extenso.Hasta 35 millones de galaxias y más alláLa instalación del DESI (Dark Energy Spectroscopic Instrument), como se denomina el instrumento, se iniciará el próximo año con la intención de que las observaciones empiecen en 2019. El lugar elegido es Tucson (Arizona), concretamen…