Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2016

Este tatuaje que controla un móvil podría ser un vistazo del futuro

Imagen
Una investigadora del MIT ha creado tatuajes que funcionan como interfaces para teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales.

Esta semana en las tendencias… Michael Phelps y Ryan Lochte

Imagen
Michael Phelps y sus cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016 fue uno de los temas más buscados de la semana en Google Trends. Jesús García, vocero de Google para Latinoamérica, nos cuenta en CNN en Español Radio más detalles sobre las tendencias de la semana.

AirHelp, el aliado de los pasajeros a la hora de reclamar a las aerolíneas

Imagen
¿Cuántas veces has sufrido el retraso de un vuelo? ¿Cómo te ha indemnizado la compañía? ¿O no has puesto reclamación alguna? Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasajero que sufre un retraso de al menos tres horas en llegar a su destino, es comparable al cliente que sufre una cancelación. Por tanto, la compañía debe ofrecer un medio de transporte alternativo y además el consumidor tiene derecho a indemnización. Esta es la razón de ser de AirHelp, la aplicación con la que los pasajeros pueden reclamar su indemnización a las compañías aéreas. «Hemos ayudado a más de 850.000 pasajeros afectados», asegura Carol Ortega, directora de Marketing de una compañía en la que ya trabajan 220 personas y a muy buen ritmo. Y es que, en cuanto a reclamaciones ganadas, «tenemos un 98% de éxito», asegura la responsable. El pasajero debe saber que es posible reclamar retrasos a partir de 3 minutos de la hora establecida por la propia compañía. Es entonces cuando AirHelp se pone en marcha

El lado humano de "Pokémon Go"

Imagen
Luego de la salida de la aplicación "Pokemon Go" el contacto visual entre extraños ahora es más común.Archivado en: Tecnología, Videojuegos

Tableta para grandes y pequeños

Imagen
No abundan las tabletas de 10 pulgadas con buen rendimiento y un precio por debajo de los 300 euros. Y es en ese mercado donde Samsung quiere reinar. Parte de una posición ventajosa tras el éxito de su Galaxy Tab A, que ha vendido 280.000 unidades desde su lanzamiento, según los datos ofrecidos por la propia firma. Su gran baza para esta segunda mitad de año es la nueva versión de este dispositivo que, manteniendo su esencia intacta, actualiza sus principales características. Seguir leyendo .

Buzzfeed acusa a Twitter de bloquear contenidos abusivos contra el presidente Obama

Imagen
El sitio de noticias Buzzfeed aseguró que la red social bloquó contenido abusivo sólo para algunas personalidades, como el presidente de Estados Unidos.

Las cámaras robóticas retratan lo mejor de Rio 2016

Imagen
Con el uso de robots sumergibles, un camarógrafo logra llevar a la audiencia el desempeño de deportistas en disciplinas acuáticas de los Juegos OlímpicosArchivado en: Juegos Olímpicos

Así detecta YouTube los vídeos sin derechos de autor

Imagen
Los vídeos tienen huellas dactilares. Cada compilación de imágenes y sonido tiene una identidad, una marca que perdura ante modificaciones y copias. En esa premisa se basa el funcionamiento de Content ID, la tecnología desarrollada por YouTube , que se utiliza para detectar vídeos sin derechos de autor. La plataforma de vídeos rastrea audios, imágenes y melodías, y compara las posibles copias con el original. La efectividad es casi del 100% gracias a este carnet de identidad, da igual que hayan sido girados, recortados, oscurecidos o cambiados de color. El objetivo: combatir el robo de derechos para satisfacer a la gran industria musical y cinematográfica sin perjudicar hasta perder a los millones de usuarios creadores de un contenido que, en muchas ocasiones, no les pertenece.  Seguir leyendo .