Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2016

Mark Zuckerberg revela cuál ha sido el peor momento de Facebook

Imagen
El CEO dice que el punto de inflexión para su empresa fue cuando muchos de sus empleados renunciaron luego de que no aceptaran una oferta de compra de parte de Yahoo.

DuoSkin, un tatuaje temporal pero inteligente

Imagen
Los «wearables» (la tecnología que se lleva puesta) se han convertido en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo. Así funciona DuoSkin, un tatuaje que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que actúa como una interfaz conectada. DuoSkin ha sido desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes u ordenadores, entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación. Por un lado, para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un «touchpad» convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades. DuoSkin funciona como intercambio de datos entre diferentes interfaces, a través de NFC. Los tatu…

Los videojuegos no son solo para niños

Imagen
Hay mantras difíciles de superar. Estereotipos recurrentes que forjan una visión global de una industria, en este caso la del ocio electrónico, que se expande por diferentes ángulos. Es habitual pensar que el mundo de los videojuegos está destinado únicamente a los más jóvenes, pero cada vez más conviven varias generaciones de apasionados de las consolas. Y es que los videojuegos ya no son para niños. Al menos, eso está cambiando en la actualidad. Los padres españoles cada vez entienden más de ocio digital. La brecha tecnológica en el ocio electrónico se ha superado en los últimos años y son cada vez más personas en edades avanzadas y de mediana edad las que le dedican un tiempo a esta forma de entretenimiento. De los adultos en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, juega el 76%, mientras de los de 30 a 44 años lo hacen el 54.3%, lo que demuestra que la franja de edad de los videojugadores se amplía cada vez más, según datos de un estudio de la Asociación Española de Videojuegos…

Google, condenada a pagar 6 millones de euros en Rusia por abuso de posición dominante

Imagen
Google deberá pagar una multa de 438,06 millones de rublos (6 millones de euros) tras ser rechazado su recurso por la Corte de Apelación nº 9 de Moscú, que considera «legítima y razonable» la decisión adoptada por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) el pasado 11 de agosto en respuesta a la queja presentada por el buscador Yandex sobre el abuso de posición en el mercado de la multinacional. La investigación de las autoridades rusas, iniciada a raíz de la queja presentada por Yandex, determinó que Google «abusó de su posición de dominio obligando a los fabricante de dispositivos móviles a preinstalar 'Google Play' y otras aplicaciones», además de prohibir la preinstalación de «apps» de otros desarrolladores. «Confiamos en que la ejecución de la resolución creará condiciones para una competencia eficiente en el mercado de aplicaciones para móviles», destacó la directora del Departamento para la Regulación de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información del FAS,…

Ford y Baidu invierten 150 millones de dólares en un proyecto para sus autos sin conductor

Imagen
El motor de búsqueda chino y la firma automotriz destinaron 150 millones de dólares para financiar a un proveedor de sensores láser, los cuales servirán para la navegación de vehículos sin conductor.

La actualización de Windows 10 llega a los móviles

Imagen
Ha tardado un poco más de lo previsto, pero la actualización de Windows 10, Anniversary Update, llega a partir de este miércoles a los teléfonos de todos el mundo. No se conoce el día exacto en el que desembarcará a España, ya que Microsoft ha especificado que dependerá del modelo, del operador, de las limitaciones de hardware e incluso de las regiones. Pero el proceso ya está en marcha, han asegurado en su blog oficial.Seguir leyendo.

Grupo de hackers dice estar vendiendo herramientas de espionaje de alto nivel de la NSA

Imagen
La banda de hackers 'The Shadow Brokers' dice que hará una "subasta de armas cibernéticas" que incluyen códigos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Intel presenta Project Alloy, la realidad virtual sin cables

Imagen
Sin cables y bajo el concepto de «todo en uno» en la experiencia inmersiva. Así concibe el veterano fabricante de procesadores Intel el futuro de esta emergente tecnología. Project Alloy es el nombre escogido para bautizar a una nueva plataforma de realidad virtual con el que aspira a eliminar de un plumazo una de las principales limitaciones de este tipo de cascos que sumergen a los usuarios a un universo paralelo. Durante la conferencia Intel Developer Forum celebrado este martes en San Francisco (EE.UU.), la compañía norteamericana ha presentado los primeros prototipos de casco de «realidad mixta» que funcionan de forma inalámbrica, lo que permitirá a los usuarios utilizar el dispositivo sin ataduras ni problemas derivados por el uso de cableado y, además, sin la necesidad de estar conectados a un ordenador como sucede actualmente (Oculus Rift, HTC Vive) o estar atadas a un teléfono móvil inteligente (Gear VR o Cardboard). Se encuentra, en efecto, en la misma idea que las gafas Hol…

Google piensa en Fuchsia, un misterioso y nuevo sistema operativo

Imagen
Convergente, transversal y pensado para una nueva era de la computación. El gigante de internet Google continúa moviendo las piezas del puzzle de sus diferentes software buscando un mayor control sobre los diferentes dispositivos electrónicos. Y, para ello, ya ha empezado el desarrollo de un nuevo (y misterioso) sistema operativo bajo el nombre en clave Fuchsia diseñado para los dispositivos móviles más avanzados y los ordenadores personales modernos. Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles han trascendido a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo. Una plataforma, pues, que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner el foco en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas. Todo un desafío e…

«Metal Gear Survive»: sin Kojima y con zombies

Imagen
La vida continúa. A pesar de todo. Más allá de Snake. Sin la presencia de su «padre», Hideo Kojima, fichaje estrella de Sony, la saga de sigilo e infiltración sumará una nueva entrega en 2017 y que llevará por título «Metal Gear Survive». Así lo ha confirmado este miércoles la compañía propietaria de los derechos Konami. Esta propuesta de la saga, que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, tendrá un modo cooperativo, teóricamente ambientado en la historia de Metal Gear, y que contará con hordas de zombies. Los jugadores podrán gestionar estratégicamente las amenazas jugando online cuatro jugadores en modo cooperativo. También se introducirán nuevas armas para luchar contra las criaturas y ambientes letales. La trama de este videojuego en tercera persona arrancará desde el final de «Metal Gear Solid V: Ground Zeroes» generando una línea temporal alternativa causada por una serie de misteriosos agujeros de gusano formados en el cielo. Los jugadores se encontrarán así en pa…

Un problema de seguridad afecta a las llaves de millones de coches

Imagen
Millones de coches fabricados en las últimas dos décadas emplean mandos a distancia cuya seguridad ha quedado en entredicho cuando un grupo de expertos ha desvelado nuevas técnicas que, con un montaje electrónico de unos 35 euros y algo de software, permiten abrir vehículos limpiamente en unos pocos minutos.Seguir leyendo.

FUT Champions: así será una de las grandes novedades de FIFA 17 Ultimate Team

Imagen
Las plantillas personalizadas y poniendo el acento en los llamados «eSports». Así será el modo más popular de juego de «Fifa 17», próxima entrega del videojuego de fútbol. Electronic Arts ha anunciado que el apartado Ultimate Team incluirá dos nuevas formas de jugar, «Desafíos de Creación de Plantillas» y «FUT Champions». Esta última será una de las grandes novedades de la próxima entrega de este exitoso título que desde hace varios años se encuentra entre los más vendidos a nivel mundial. Este año los desarrolladores han decidido apostar aún más por la competición, cada vez más importante en la industria del ocio electrónico. Así, FUT Champions propondrá una nueva forma de completar torneos diarios para obtener recompensas en el juego y la posibilidad de participar en las llamadas «Jornadas del fin de semana» en las que los jugadores deberán intentar ganar partidos para subir en la clasificación con el fin de obtener recompensas aún mejores. Todos sus resultados serán importantes. Co…

Intel crea Project Alloy, un nuevo concepto de realidad virtual

Imagen
Intel, el mayor fabricante de procesadores y un histórico de Silicon Valley, quiere formar parte de la revolución de la realidad virtual. De manera inesperada, en IDF, su cita anual con desarrolladores en San Francisco, ha presentado cómo la conciben. Project Alloy es el nombre de esta ambiciosa iniciativa cuya herramienta más visible es un aparatoso casco. Brian Krzanich, el consejero delegado de Intel, ha explicado que sus gafas no tendrán que estar conectadas a un ordenador para mostrar lo que han dado en llamar realidad mixta, en la que se funde la realidad aumentada, como hacen las gafas Hololens de Microsoft, o las desaparecidas de Glass de Google, y la virtual, como el caso de Oculus de Facebook o el modesto Cardboard impulsado también por el buscador.Seguir leyendo.

«Call of Duty: Infinite Warfare»: así será el nuevo modo zombie ochentero

Imagen
Los tradicionales muertos vivientes, pero con nueva estética. Activision ha anunciado que el videojuego de disparos en primera persona «Call of Duty: Infinite Warfare», nueva entrega de la veterana serie bélica, contará con un nuevo modo cooperativo de supervivencia, «Zombies in Spaceland», que presentará una ambientación ochentera a partir del 4 de noviembre, fecha en la que esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta propuesta, que permitirá a los jugadores ponerse en la piel de uno de los cuatro personajes clásicos de los años 80, llevará a enfrentarse a estos muertos vivientes en un parque de atracciones temático lleno de zombies montados en divertidas atracciones. En cuanto al argumento, este modo contará la historia de cuatro aspirantes a actores, quienes entran en una misteriosa sala de cine para formar parte de una audición. Aquí, sin su conocimiento, serán transformados en personajes y transportados directamente a una película del director -quien hace tiempo fue u…

¿Es delito difundir mensajes y conversaciones íntimas?

Imagen
Hasta el 1 de julio de 2015 no era delito difundir imágenes (fotos o grabaciones audiovisuales) de carácter íntimo, si se había accedido a ellas lícitamente; es decir, si se habían captado con el consentimiento de la otra persona o si ésta las había dado voluntariamente. Por lo que sólo podía haber delito de “revelación de secreto”, si se había producido con anterioridad un delito de “descubrimiento de secreto”.Seguir leyendo.

Ford pone rumbo hacia el futuro: lanzará sus primeros coches autónomos en 2021

Imagen
Un sueño y un desafío tecnológico apasionante comienza a ver la luz. Años de desarrollo e investigación para dotar de mayor inteligencia a los vehículos que circulan por carretera, las diversas pruebas y ensayos de varias empresas implicadas, están cerca de dar sus frutos. Y el sector de la automoción es la primera interesada en hacerlo. Ford ya ha puesto fecha para el futuro: lanzará en 2021 sus primeros coches autónomos. Estos primeros modelos, no obstante, estarán diseñados para uso compartido y pensados para las grandes ciudades, no para uso particular. Para ello, la centenaria empresa norteamericana está invirtiendo y colaborando con cuatro «startups» para el desarrollo de su vehículo autónomo, duplicando su equipo en Silicon Valley y aumentando sus instalaciones para trazar las líneas maestras del futuro de la movilidad. Y con un objetivo claro: convertirse en el líder en este sector al alza, así como en conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos dentro …