Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2016

Así podrían ser los nuevos «smartphones» de la gama Nexus

Imagen
El Android limpio y sin aderezos a veces innecesarios. La gama que puso frente a frente rendimiento más que decente y precios lo suficientemente accesibles como para permitir que cualquier usuario pudiera tener en su bolsillo un teléfono móvil inteligente funcional y potente. La gama Nexus, creada por Google y producida en colaboración con otros fabricantes, está cerca de incorporar nuevos miembros tras cerrarse el verano. Atendiendo a los rumores y filtraciones que circulan por internet, sumado a la documentación presentada a la Comisión Federal de Comunicaciones, los próximos modelos de dispositivos Nexus los fabricará la empresa taiwanesa HTC. Siguiendo la estela del mercado y la tendencia actual impuesta por los grandes fabricantes, el gigante de internet apostará por dos versiones diferenciadas por tamaño, un formato «smartphone» convencional y, otro, de grandes dimensiones, es decir, un «phablet». No se conocen muchos detalles al respecto dado el hermetismo a la hora de producir…

Instagram vuelve a copiar a Snapchat: ahora incorpora un canal de vídeos en directo

Imagen
Hace muy poco que Instagram sorprendía a sus usuarios con el lanzamiento de «Instagram Stories», la opción con la que la red social pretende robar terreno a Snapchat. Desde entonces, los usuarios pueden publicar también sus momentos a modo de historia o relato, cuyo contenido desaparece a las 24 horas. Ahora, la red social de fotografía de Facebook, anuncia otra novedad. Se trata de una segunda copia de Snapchat: «Canales de Eventos» (Event Channels), una nueva funcionalidad dentro del apartado 'Explorar', que permitirá a los usuarios visualizar vídeos, en tiempo real, en cualquier parte del mundo. «Este canal recoge los mejores vídeos de conciertos, eventos deportivos y mucho más para que el usuario se sienta como si estuviera en primera fila», ha explicado la compañía en su blog. «Al igual que el resto de 'Explorar', este nuevo canal está personalizado y destacará los eventos que te puedan gustar». Por el momento, «Canales de Eventos» sólo puede disfrutarse en Estado…

Twitter cierra 235.000 cuentas por promover el terrorismo

Imagen
Twitter ha anunciado este jueves la suspensión de otras 235.000 cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y ha condenado nuevamente el uso que se hace de esa red social en ese sentido. «El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma», dice Twitter en un comunicado. La empresa estadounidense explica también que ha ampliado el tamaño de los equipos que buscan cuentas que defienden el terrorismo y la violencia, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de actuación a la hora de tratar esos problemas. «En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que logramos habitualmente», añade la red social en su nota. Desde que Twitter empezó hace un año a responder a las críticas por el uso que se hace …

Un mapa de calor para crear mejores videos en 360 grados en Facebook

Imagen
El video es, ahora, la gran preocupación (o mejor dicho, obsesión) de las compañías de internet. Y Facebook, como la punta de lanza del sector, no quiere perder la oportunidad de explorar estas formas de comunicación con sendas herramientas para potenciar su servicio de publicación de videos en 360 grados, un formato audiovisual que intenta abrirse camino en las redes sociales. La multinacional nortemaericana, para ello, ha publicado una guía de uso de este tipo de videos para ayudar a sus más de 1.710 millones de usuarios a utilizarlo de la mejor manera posible. Y, además de esta estrategia para captar audiencia, ha creado un mapa de calor para editar los mismos. Se trata de una herramienta que muestra los puntos visuales acerca de qué partes de los videos en 360 grados dedican la mayor parte del tiempo, ayudando así a los creadores a idear narrativas audiovisuales más propias de esta perspectiva. Conociendo los momentos más vistos de ese determinado video los usuarios, de esta forma…

Cómo crear un cartel personalizado de «Stranger Things»

Imagen
Apelar a la nostalgia es, en muchos casos, garantía de éxito. Con una mezcla de terror psicológico y ciencia ficción, extraída de la paleta de colores de grandes del género como Stephen King y Steven Spielberg, la serie norteamericana «Stranger Things» producida por la plataforma de «streaming» Netflix, se ha convertido en otro de los fenómenos del año. Tal ha sido la repercusión de esta propuesta audiovisual que se han empezado a crear divertidos y singulares «memes» con algunas de sus secuencias. Y lo último ha sido la creación de una curiosa página web, Make it Stranger, que permite crear una cabecera con textos personalizados de la popular serie. Su funcionamiento es sencillo. Existen dos campos de texto en donde los usuarios pueden introducir los términos que uno desee para posteriormente, y una vez pulsado la palabra «strangify», generar esta cabecera de aires retro ambientada en los años ochenta, época en la que discurre la trama argumental. El autor de esta página web es el es…

«Resident Evil 7»: así será la ambientación que supondrá el cambio radical de la saga

Imagen
Renovarse o morir. Es complicado, en muchas ocasiones, mantener una línea ascendente en cualquier obra cultural. Cuando algo funciona, para qué cambiarlo, dirán algunos. Otros, sin embargo, aplauden el esfuerzo en innovar y apelan al riesgo como la base del progreso. El resultado logra, en la mayoría de sus casos, destapar las iras de unos y provocar mayor excitación a otros. No hay término medio. Es lo que le está sucediendo a determinadas sagas que hicieron grande al sector de los videojuegos y que, como «Resident Evil 7 Biohazard» supondrá un punto de inflexión en su trayectoria. Para demostrar este cambio radial de la próxima entrega de la saga, en la que se reimaginará de nuevo perspectivas y mecánicas, la compañía Capcom ha presentado con motivo de la feria de videojuegos Gamescom 2016, que se celebra en Colonia (Alemania), un nuevo y espeluzante tráiler del próximo capítulo en donde se puede apreciar una mvisión más profunda del terror que se encontrarán los jugadores desde su …

«Mafia III»: así será Vito Scaletta, otro de los personajes

Imagen
«Vito [Scaleta] es un mafioso de la vieja escuela que cree en el honor». Así describen los guionistas de «Mafia III» a uno de los personajes más interesantes (y conocidos por lo seguidores) de esta nueva entrega del videojuego de mundo abierto y acción que recrea las experiencias del crimen organizado y que, en esta ocasión, se ambientará en una época sugerente, 1968. Tras los sucesos acaecidos en el anterior capítulo de la saga, este personaje tuvo que exiliarse a la ciudad de New Bordeaux -una recreación ficticia de Nueva Orleans-, donde se desarrolla la trama principal de «Mafia III». Allí, y contra su voluntad, ha tenido que «residir en un lugar que no era de su agrado» para evitar que le liquidaran sus enemigos, según adelanta Bill Harms, guionista jefe del Hangar 13, estudio desarrollador del videojuego. Y, para ello, Vito tuvo que acordar ciertos aspectos con la mafia. Uno de ellos fue controlar un distrito de baja alcurnia llamado River Row. El juego planteará una situación en…

DuoSkin, un tatuaje temporal pero inteligente

Imagen
Los «wearables» (la tecnología que se lleva puesta) se han convertido en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo. Así funciona DuoSkin, un tatuaje que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que actúa como una interfaz conectada. DuoSkin ha sido desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes u ordenadores, entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación. Por un lado, para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un «touchpad» convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades. DuoSkin funciona como intercambio de datos entre diferentes interfaces, a través de NFC. Los tatu…

Google, condenada a pagar 6 millones de euros en Rusia por abuso de posición dominante

Imagen
Google deberá pagar una multa de 438,06 millones de rublos (6 millones de euros) tras ser rechazado su recurso por la Corte de Apelación nº 9 de Moscú, que considera «legítima y razonable» la decisión adoptada por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) el pasado 11 de agosto en respuesta a la queja presentada por el buscador Yandex sobre el abuso de posición en el mercado de la multinacional. La investigación de las autoridades rusas, iniciada a raíz de la queja presentada por Yandex, determinó que Google «abusó de su posición de dominio obligando a los fabricante de dispositivos móviles a preinstalar 'Google Play' y otras aplicaciones», además de prohibir la preinstalación de «apps» de otros desarrolladores. «Confiamos en que la ejecución de la resolución creará condiciones para una competencia eficiente en el mercado de aplicaciones para móviles», destacó la directora del Departamento para la Regulación de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información del FAS,…

Los videojuegos no son solo para niños

Imagen
Hay mantras difíciles de superar. Estereotipos recurrentes que forjan una visión global de una industria, en este caso la del ocio electrónico, que se expande por diferentes ángulos. Es habitual pensar que el mundo de los videojuegos está destinado únicamente a los más jóvenes, pero cada vez más conviven varias generaciones de apasionados de las consolas. Y es que los videojuegos ya no son para niños. Al menos, eso está cambiando en la actualidad. Los padres españoles cada vez entienden más de ocio digital. La brecha tecnológica en el ocio electrónico se ha superado en los últimos años y son cada vez más personas en edades avanzadas y de mediana edad las que le dedican un tiempo a esta forma de entretenimiento. De los adultos en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, juega el 76%, mientras de los de 30 a 44 años lo hacen el 54.3%, lo que demuestra que la franja de edad de los videojugadores se amplía cada vez más, según datos de un estudio de la Asociación Española de Videojuegos…

Intel presenta Project Alloy, la realidad virtual sin cables

Imagen
Sin cables y bajo el concepto de «todo en uno» en la experiencia inmersiva. Así concibe el veterano fabricante de procesadores Intel el futuro de esta emergente tecnología. Project Alloy es el nombre escogido para bautizar a una nueva plataforma de realidad virtual con el que aspira a eliminar de un plumazo una de las principales limitaciones de este tipo de cascos que sumergen a los usuarios a un universo paralelo. Durante la conferencia Intel Developer Forum celebrado este martes en San Francisco (EE.UU.), la compañía norteamericana ha presentado los primeros prototipos de casco de «realidad mixta» que funcionan de forma inalámbrica, lo que permitirá a los usuarios utilizar el dispositivo sin ataduras ni problemas derivados por el uso de cableado y, además, sin la necesidad de estar conectados a un ordenador como sucede actualmente (Oculus Rift, HTC Vive) o estar atadas a un teléfono móvil inteligente (Gear VR o Cardboard). Se encuentra, en efecto, en la misma idea que las gafas Hol…

Google piensa en Fuchsia, un misterioso y nuevo sistema operativo

Imagen
Convergente, transversal y pensado para una nueva era de la computación. El gigante de internet Google continúa moviendo las piezas del puzzle de sus diferentes software buscando un mayor control sobre los diferentes dispositivos electrónicos. Y, para ello, ya ha empezado el desarrollo de un nuevo (y misterioso) sistema operativo bajo el nombre en clave Fuchsia diseñado para los dispositivos móviles más avanzados y los ordenadores personales modernos. Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles han trascendido a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo. Una plataforma, pues, que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner el foco en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas. Todo un desafío e…

«Metal Gear Survive»: sin Kojima y con zombies

Imagen
La vida continúa. A pesar de todo. Más allá de Snake. Sin la presencia de su «padre», Hideo Kojima, fichaje estrella de Sony, la saga de sigilo e infiltración sumará una nueva entrega en 2017 y que llevará por título «Metal Gear Survive». Así lo ha confirmado este miércoles la compañía propietaria de los derechos Konami. Esta propuesta de la saga, que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, tendrá un modo cooperativo, teóricamente ambientado en la historia de Metal Gear, y que contará con hordas de zombies. Los jugadores podrán gestionar estratégicamente las amenazas jugando online cuatro jugadores en modo cooperativo. También se introducirán nuevas armas para luchar contra las criaturas y ambientes letales. La trama de este videojuego en tercera persona arrancará desde el final de «Metal Gear Solid V: Ground Zeroes» generando una línea temporal alternativa causada por una serie de misteriosos agujeros de gusano formados en el cielo. Los jugadores se encontrarán así en pa…

FUT Champions: así será una de las grandes novedades de FIFA 17 Ultimate Team

Imagen
Las plantillas personalizadas y poniendo el acento en los llamados «eSports». Así será el modo más popular de juego de «Fifa 17», próxima entrega del videojuego de fútbol. Electronic Arts ha anunciado que el apartado Ultimate Team incluirá dos nuevas formas de jugar, «Desafíos de Creación de Plantillas» y «FUT Champions». Esta última será una de las grandes novedades de la próxima entrega de este exitoso título que desde hace varios años se encuentra entre los más vendidos a nivel mundial. Este año los desarrolladores han decidido apostar aún más por la competición, cada vez más importante en la industria del ocio electrónico. Así, FUT Champions propondrá una nueva forma de completar torneos diarios para obtener recompensas en el juego y la posibilidad de participar en las llamadas «Jornadas del fin de semana» en las que los jugadores deberán intentar ganar partidos para subir en la clasificación con el fin de obtener recompensas aún mejores. Todos sus resultados serán importantes. Co…

«Call of Duty: Infinite Warfare»: así será el nuevo modo zombie ochentero

Imagen
Los tradicionales muertos vivientes, pero con nueva estética. Activision ha anunciado que el videojuego de disparos en primera persona «Call of Duty: Infinite Warfare», nueva entrega de la veterana serie bélica, contará con un nuevo modo cooperativo de supervivencia, «Zombies in Spaceland», que presentará una ambientación ochentera a partir del 4 de noviembre, fecha en la que esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta propuesta, que permitirá a los jugadores ponerse en la piel de uno de los cuatro personajes clásicos de los años 80, llevará a enfrentarse a estos muertos vivientes en un parque de atracciones temático lleno de zombies montados en divertidas atracciones. En cuanto al argumento, este modo contará la historia de cuatro aspirantes a actores, quienes entran en una misteriosa sala de cine para formar parte de una audición. Aquí, sin su conocimiento, serán transformados en personajes y transportados directamente a una película del director -quien hace tiempo fue u…

Ford pone rumbo hacia el futuro: lanzará sus primeros coches autónomos en 2021

Imagen
Un sueño y un desafío tecnológico apasionante comienza a ver la luz. Años de desarrollo e investigación para dotar de mayor inteligencia a los vehículos que circulan por carretera, las diversas pruebas y ensayos de varias empresas implicadas, están cerca de dar sus frutos. Y el sector de la automoción es la primera interesada en hacerlo. Ford ya ha puesto fecha para el futuro: lanzará en 2021 sus primeros coches autónomos y se prevé que estén abiertos a todo el público en general cuatro años después. Estos primeros modelos, no obstante, estarán diseñados para uso compartido y pensados para las grandes ciudades, no para uso particular. Para ello, la centenaria empresa norteamericana está invirtiendo y colaborando con cuatro «startups» para el desarrollo de su vehículo autónomo, duplicando su equipo en Silicon Valley y aumentando sus instalaciones para trazar las líneas maestras del futuro de la movilidad. Y con un objetivo claro: convertirse en el líder en este sector al alza, así como…

«Battlefield 1»: combates a caballo, asaltos y conquistas

Imagen
La Primera Guerra Mundial como principal reclamo, aunque también como propuesta arriesgada. «Battlefield 1», próxima entrega de la serie bélica, prepara el terreno para su asalto el 13 de octubre con el anuncio de más detalles del videojuego de disparos en primera persona, que contará con combates a caballo y una ambientación de época en donde los vehículos blindados estarán a la merced de los videojugadores. Este título, que ofrecerá a los jugadores una versión de prueba gratuita (beta abierta bajo registro) a partir del 31 de agosto, contará con un modo multijugador que vendrá a corregir errores del pasado. Por lo pronto, la compañía desarrolladora, Dice, ha adelantado que esta versión beta disponible incluirá dos modos de juego para 64 jugadores, Conquista y Asalto, que tendrán lugar en un mapa del Desierto del Sinaí. Disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, el juego permitirá, entre otras cosas, ponerse en la piel de distintos protagonistas a medida que avanza…

Apple abrirá un centro de investigación en China

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha anunciado este lunes la apertura de un centro de investigación de la firma estadounidense en China antes de finales de este año. El CEO de Apple ha dado la noticia durante un encuentro con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en Pekín. En la reunión, Cook ha dicho que Apple aumentará su inversión en la segunda economía mundial sin ofrecer más detalles, a excepción de la creación del mencionado centro. El espacio que Apple planea inugurar será el primero de este tipo en la región de Asia-Pacífico, destaca la agencia oficial Xinhua. En un guiño al Gobierno chino, el consejero delegado además, ha señalado que Apple participará «activamente» en la estrategia del Ejecutivo del país asiático para utilizar internet y otras tecnologías en industrias convencionales, la cual Pekín denomina «Internet Plus» (Más Internet). Por su parte, el viceprimer ministro chino ha animado a otras empresas estadounidenses a seguir la estela marcada por Apple y aume…

WhatsApp y Skype, en pie de guerra contra Europa

Imagen
La regulación de la privacidad en internet vuelve a enfrentar a Europa con las compañías tecnológicas. Y, una vez más, se demuestra la disparidad de criterios entre EE.UU. y la UE en torno a la protección de datos de los usuarios. WhatsApp, Skype y demás servicios de mensajería en línea se enfrentarán a nuevas normas que planea Europa destinadas a proteger la privacidad de los usuarios. La Comisión Europea ha confirmado este martes que está trabajando en una actualización de las normas comunitarias sobre telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la privacidad y confidencialidad de los usuarios de servicios ofrecidos por compañías digitales, distintas a los operadores tradicionales. «Estamos trabajando en una actualización de las normas comunitarias de telecomunicaciones y en una revisión de la directiva de privacidad como parte de la estrategia para el mercado único digital», ha declarado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Christian Wigand, al ser preguntado…

Gamescom 2016: Qué esperar de la feria de videojuegos más grande de Europa

Imagen
Realidad virtual, tal vez más detalles de las futuras consolas de sobremesa y, sobre todo, muchos muchos títulos serán los principales atractivos de la próxima edición de la feria Gamescom, que se celebra del 17 al 21 en Colonia (Alemania), el evento de videojuegos más importantes a nivel europeo. Aunque las distribuidoras y principales desarrolladores de la industria del ocio electrónico destinan mayor atención al evento de Los Ángeles, el E3, el escaparate germano se ha convertido en un cita obligada para conocer las últimas novedades de este sector que prepara la llegada de nuevas plataformas en los próximos meses auspiciados por el interés tomado por la tecnología de realidad virtual. Aparentemente, el pescado está prácticamente vendido pero, por lo pronto, tener al alcance los próximos títulos que inundarán las tiendas a partir de ahora no es moco de pavo. En esta ocasión la ausencia de conferencias, entre ellas, la de Microsoft, han rebajado las expectativas y se espera un event…

Trucos para evitar «hackeos» en tu cuenta de Facebook

Imagen
El teléfono móvil inteligente almacena numerosos datos personales. Es por ello por lo que los fabricantes han implementado sistemas de seguridad para desbloquear la pantalla de acceso. Y las redes sociales también alberga importante información como para dejarla en manos ajenas. Facebook, como la red social más utilizada en el mundo, es, para muchas personas, la fotografía diaria de sus actividades y, como tal, debe ser bien protegido. Los expertos en seguridad informática coinciden de forma recurrente en la necesidad de aprender una serie de consejos básicos para evitar intromisiones en sus servicios de internet habituales. Desde la compañía norteamericana, que suma más de 1.710 millones de usuarios en todo el mundo, han dispuesto una serie de funciones para robustecer la seguridad de la misma. Aquí van una serie de trucos a tener en cuenta para blindarse ante los posibles «hackers». Contraseña fuerte y distinta En primer lugar hay que apelar al siempre recurrente mensaje que traslad…

«Final Fantasy XV» se retrasa dos meses

Imagen
Dos meses de retraso para la llegada de uno de los videojuego más esperados del año, «Final Fantasy XV», próxima entrega de la célebre saga de rol que, en esta ocasión, pondrá el foco en la libertad de movimientos. Llegará finalmente el 29 de noviembre y estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Previsto inicialmente para el 30 de septiembre, la decisión de postergar su llegada se debe, según los responsables del proyecto, por razones técnicas. Esta nueva fecha permitirá a los desarrolladores «terminar de pulir el juego» y llevar a cabo «pruebas de calidad» para asegurarse que cumple las expectativas. «Desde el momento que iniciamos este proyecto, nuestra visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca visto antes en la saga. Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para proporcionar esta visión y estamos seguros que con la nueva fecha lo conseguiremos», explica en un comunicado Hajime Tabata, director del juego. Repleto de acción, el título contará con nuevas …

Duo: la «app» de Google para establecer videollamadas

Imagen
El momento, en la tecnología de consumo, es siempre ahora. Es pensar en presente mientras se perfila el futuro. Y qué mejor situación que la actual para sumarse a una corriente, la de las videollamadas, que ansían que comerse un trozo del pastel de las comunicaciones móviles. L e toca a Google, aunque Microsoft, propietaria de Skype, supo verlo antes de tiempo. al igual que Apple con FaceTime. Pero llega antes que lo ponga en marcha WhatsApp, que tampoco está mal para ganar tiempo. El gigante de internet ha anunciado que Duo, la aplicación para hacer videollamadas, estará disponible a partir de este mismo martes en los sistemas iOS y Android. Su lanzamiento será escalonado y llegará a España próximamente. Esta nueva herramienta, presentada de forma oficial durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores Google i/O, permite establecer videollamadas desde dispositivos móviles, aunque a diferencia de otras propuestas no contempla la posibilidad de realizar conversaciones g…

El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, completó su primer viaje

Imagen
Esta aeronave es parte dirigible, parte helicóptero y parte avión. Tiene 91 metros y es 15 metros más largo que el avión de pasajeros más grande del mundo.

Koodous, el antivirus social hecho entre todos

Imagen
Koodous es un antivirus para tabletas y móviles Android diferente. Como los otros, revisa las aplicaciones y archivos del terminal y los compara con una base de datos buscando algún comportamiento sospechoso. Pero en su caso, la base de datos funciona como si fuera una wikipedia: centenares de analistas voluntarios revisan y analizan las apps. Es esa colaboración social la que establece la reputación de cada programa y lo que hace tan original a Koodous.Seguir leyendo.

Un mapa de calor para crear mejores videos en 360 grados en Facebook

Imagen
El video es, ahora, la gran preocupación (o mejor dicho, obsesión) de las compañías de internet. Y Facebook, como la punta de lanza del sector, no quiere perder la oportunidad de explorar estas formas de comunicación con sendas herramientas para potenciar su servicio de publicación de videos en 360 grados, un formato audiovisual que intenta abrirse camino en las redes sociales. La multinacional nortemaericana, para ello, ha publicado una guía de uso de este tipo de videos para ayudar a sus más de 1.710 millones de usuarios a utilizarlo de la mejor manera posible. Y, además de esta estrategia para captar audiencia, ha creado un mapa de calor para editar los mismos. Se trata de una herramienta que muestra los puntos visuales acerca de qué partes de los videos en 360 grados dedican la mayor parte del tiempo, ayudando así a los creadores a idear narrativas audiovisuales más propias de esta perspectiva. Conociendo los momentos más vistos de ese determinado video los usuarios, de esta forma…

Cómo crear un cartel personalizado de «Stranger Things»

Imagen
Apelar a la nostalgia es, en muchos casos, garantía de éxito. Con una mezcla de terror psicológico y ciencia ficción, extraída de la paleta de colores de grandes del género como Stephen King y Steven Spielberg, la serie norteamericana «Stranger Things» producida por la plataforma de «streaming» Netflix, se ha convertido en otro de los fenómenos del año. Tal ha sido la repercusión de esta propuesta audiovisual que se han empezado a crear divertidos y singulares «memes» con algunas de sus secuencias. Y lo último ha sido la creación de una curiosa página web, Make it Stranger, que permite crear una cabecera con textos personalizados de la popular serie. Su funcionamiento es sencillo. Existen dos campos de texto en donde los usuarios pueden introducir los términos que uno desee para posteriormente, y una vez pulsado la palabra «strangify», generar esta cabecera de aires retro ambientada en los años ochenta, época en la que discurre la trama argumental. El autor de esta página web es el es…

«Resident Evil 7»: así será la ambientación que supondrá el cambio radical de la saga

Imagen
Renovarse o morir. Es complicado, en muchas ocasiones, mantener una línea ascendente en cualquier obra cultural. Cuando algo funciona, para qué cambiarlo, dirán algunos. Otros, sin embargo, aplauden el esfuerzo en innovar y apelan al riesgo como la base del progreso. El resultado logra, en la mayoría de sus casos, destapar las iras de unos y provocar mayor excitación a otros. No hay término medio. Es lo que le está sucediendo a determinadas sagas que hicieron grande al sector de los videojuegos y que, como «Resident Evil 7 Biohazard» supondrá un punto de inflexión en su trayectoria. Para demostrar este cambio radial de la próxima entrega de la saga, en la que se reimaginará de nuevo perspectivas y mecánicas, la compañía Capcom ha presentado con motivo de la feria de videojuegos Gamescom 2016, que se celebra en Colonia (Alemania), un nuevo y espeluzante tráiler del próximo capítulo en donde se puede apreciar una mvisión más profunda del terror que se encontrarán los jugadores desde su …

La aeronave híbrida ‘Airlander 10’ vuela por primera vez

Imagen
La aeronave híbrida Airlander 10 llevaba a cabo ayer su primer vuelo de pruebas, de unas dos horas de duración, en el que alcanzó una altura máxima de unos 1.000 metros, en el aeropuerto de Cardington (Reino Unido). Aunque el Martha Gywn, como ha sido bautizado este primer ejemplar, parece un dirigible, en realidad combina características de estos con las de aeronaves más pesadas que el aire; de ahí que el fabricante, Hybrid Air Vehicles, lo defina como una aeronave híbrida.Seguir leyendo.

«Mafia III»: así será Vito Scaletta, otro de los personajes

Imagen
«Vito [Scaleta] es un mafioso de la vieja escuela que cree en el honor». Así describen los guionistas de «Mafia III» a uno de los personajes más interesantes (y conocidos por lo seguidores) de esta nueva entrega del videojuego de mundo abierto y acción que recrea las experiencias del crimen organizado y que, en esta ocasión, se ambientará en una época sugerente, 1968. Tras los sucesos acaecidos en el anterior capítulo de la saga, este personaje tuvo que exiliarse a la ciudad de New Bordeaux -una recreación ficticia de Nueva Orleans-, donde se desarrolla la trama principal de «Mafia III». Allí, y contra su voluntad, ha tenido que «residir en un lugar que no era de su agrado» para evitar que le liquidaran sus enemigos, según adelanta Bill Harms, guionista jefe del Hangar 13, estudio desarrollador del videojuego. Y, para ello, Vito tuvo que acordar ciertos aspectos con la mafia. Uno de ellos fue controlar un distrito de baja alcurnia llamado River Row. El juego planteará una situación en…