Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2016

Twitter le corta las alas a los acosadores

Imagen
Es solo un comienzo, pero supone una maniobra necesaria y, a su vez, arriesgada. La multinacional norteamericana Twitter ha anunciado la incorporación de nuevos sistemas para filtrar aquellos contenidos considerados abusivos y que utilizan un lenguaje violento. Con el cambio de las reglas del juego se espera que la experiencia de uso sea mejor y más atractiva para futuros miembros de su comunidad. La pasividad la red de los 140 caracteres ante este tipo de mensajes ha sido una constante que, a día de hoy, pone en riesgo el futuro como empresa. Por lo pronto, la plataforma ha decidido dar mayor control al usuario sobre el contenido que recibe gracias a un sistema que toca dos palos: en primer lugar unas notificaciones personalizadas y, por otro, un filtro de calidad que de manera automática detecta los mensajes amenazantes en función de su origen y la relevancia de la cuenta. A su vez, se ha incrementado en los últimos meses el equipo que revisa las cuentas que hacen apología de terror…

«Mafia III»: así será la mafia italiana

Imagen
Desde tiempos inmemoriales, la familia mafiosa de los Marcano -liderada por Sal Marcano- han mantenido un férreo control de New Bordeaux, como se ha bautizado el nombre de ciudad ficticia inspirada en Nueva Orleans en donde discurren los sucesos del videojuego de mundo abierto y acción «Mafia III». Este grupo criminal, formado por cuatro miembros principales, será otro de los enemigos a los que se deberán enfrentar los jugadores. Este título, disponible p'ara PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 7 de octubre, planteará una estética clásica inspirada en los años sesenta en donde las modas, los coches y la música recrearán una época dorada de la mafia. Y como no podía faltar en una trama de mafiosos, allí se encontrará la italiana, que ha asesinado a inocentes y criminales sin temblarle el pulso. Incluso, según se describe en un nuevo tráiler difundido por la compañía distribuidora 2K, ha traicionado hasta sus aliados. Este será otra de las situación que deber´a hacer frente el per…

Los fundadores olvidados de Facebook

Imagen
Facebook es un nombre irremediablemente unido al de Mark Zuckerberg, el hombre que sacó adelante la compañía y la convirtió en una de las más rentables de la Red. Sin embargo, en sus inicios el portal no estaba «monopolizado» por el programador británico, sino que era un proyecto universitario en el que participaron tres personas más: Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes. Dustin Moskovitz- Wikimedia El primero de ellos fue la mano derecha de Zuckerberg en el proceso de creación de Facebook, una página que, al principio, no era más que un espacio desde el donde se podían comunicar los estudiantes de la Universidad de Harvard. Moslovitz era también compañero de cuarto del actual dueño de la página. En 2008, anunció que dejaba el proyecto para fundar la aplicación web Asana. Eduardo Saverin- REUTERS El brasileño Eduardo Saverin conoció al resto del equipo en su primer año en Harvard. Pese a haber nacido en el continente suramericano, pasó prácticamente toda su infancia en la …

Un obispo italiano amenaza con denunciar a Pokémon Go por ser una «fábrica de cadáveres andantes»

Imagen
Un obispo de la ciudad italiana de Noto, en Sicilia, el monseñor Antonio Stagliano, ha amenazado con presentar una denuncia contra el popular juego Pokémon Go por ser una «fábrica de cadáveres andantes», según ha recogido la prensa italiana. El obispo de Noto ha asegurado que emprenderá «acciones legales» para que el videojuego, que ha llegado a comparar con el «sistema totalitario nazi», sea prohibido. A su parecer, este juego es el causante de «alienar a miles y miles de jóvenes». Stagliano ya era conocido por los medios de comunicación italianos por interpretar canciones de Noemi y Mengoni durante la misa, dos cantantes de rock célebres en Italia. No es la primera oposición al videojuego convertido en un fenómeno global. A principios de agosto, un hombre en Estados Unidos presentó una denuncia federal colectiva contra Niantic.inc, Nintendo.Ltd y Pokémon Company Internacional, las tres creadoras del popular juego, por todas las molestias que le están provocando tanto a él como a sus…

WhatsApp se prepara para permitir el envío de mensajes y hacer llamadas a través de Siri

Imagen
Mientras se añaden nuevas funcionales cada cierto tiempo para mejorar el servicio, WhatsApp trabaja para expandir otras características a la aplicación de mensajería instantánea más importante de la actualidad. Una de las últimas es meterse en el catálogo de comandos del asistente virtual Siri, instalado en los dispositivos de Apple. Según revela la página de traducción de WhatsApp, en el que suele informarse de algunas novedades que se pondrán en marcha posteriormente, el software que hace posible Siri se integrará en esta aplicación para permitir, entre otras cosas, leer y enviar mensajes y establecer llamadas de teléfono VoIP mediante el empleo de la voz. Hasta el momento, el uso de Siri suele restringirse a aplicaciones nativas de Apple como iMessages y a otras a las que se le da permiso, como Shazam. Con la llegada de la próxima versión del sistema operativo móvil, iOS 10, se espera que el asistente virtual pueda incorporarse a aplicaciones de terceros, por lo que en el momento e…

Facebook se mete en el gallinero «gamer»

Imagen
Los videojuegos son cada vez más sociales gracias a internet. Los jugadores, desde hace muchos años, compiten entre sí, se encuentran, conversan incluso, y por supuesto se entretienen con estas formas de ocio digital. Para Facebook es una oportunidad al ser propietaria de un lugar, su red social, desde donde millones de personas pasan minutos minutos al día. Con el viraje que está tomando esta joven industria, la multinacional norteamericana ha anunciado una alianza con Unity, uno de los motores gráficos de desarrollo más importantes en la actualidad, para crear su propia plataforma de videojuegos, un contenedor de propuestas para ser consumidas desde el ordenador. El objetivo es, según señala la propia compañía a través de un comunicado, la creación de juegos 2D y en 3D, así como sumergirse en otras experiencias inmersivas como las incipientes tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Para ello, ambas compañías han comenzado a trabajar de forma conjunta de cara a proporci…