Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2016

«Influencers», marcas y el negocio de la publicidad engañosa

Imagen
El negocio es redondo gracias a una ecuación infalible: una marca y un producto en manos de un «influencer» adecuado dan como resultado millones de ventas. Pero el juego de este tipo de publicidad en la red está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés), harta, empieza a tomar cartas en el asunto. A quienes aún no le suenen las palabras «youtuber» o «instagramer» debe saber que se trata de personas muy populares. Son conocidos como «influenciadores» digitales, capaces de difundir mensajes a sus miles de seguidores con una influencia hasta ahora impensable. Todas las marcas tienen una estrategia y un mismo objetivo: aumentar las ventas. Y, para ello, necesitan a los «influencers», quienes protagonizan sus anuncios, publican en sus redes sociales que utilizan un determinado maquillaje o calzado deportivo, viajan con la marca y acuden a los eventos que organizan... Las actividades son infinitas. El prob…

El Apple Watch 2: con GPS pero sin conectividad independiente

Imagen
Con geoposicionamiento pero sin conectividad independiente como se pensaba. Así podría ser la segunda generación del dispositivo de muñeca de Apple, el Apple Watch 2, cuya llegada se espera, si se cumplen las previsiones de los analistas, en otoño de este año. Según desvela «Bloomberg», el nuevo modelo incorporará sistema GPS, que vendrá incorporado, para utilizarlo durante las sesiones de actividad deportiva, aunque no contará con conectividad 4G para hacerlo totalmente independiente del dispositivo matriz al que se conecta, en este caso, un iPhone. La decisión, relatan fuentes del medio, se debe a un retraso en la tecnología implantada para hacerlo posible, ya que este tipo de chips consumen excesiva batería, uno de los puntos flacos no solo del Apple Watch sino de la mayoría de este tipo de relojes inteligentes. El Apple Watch 2, no obstante, llegará con mejoras en cuanto a sus servicios de salud y actividad física de cara a aumentar su cuota de mercado en la tecnología «wearable» …

«Deus Ex: Mankind Divided»: un futuro donde la biotecnología oprime a los ciudadanos

Imagen
La vuelta de Jensen se hace más tensa. «Deus Ex: Mankind Divided», videojuego de acción y elementos de rol y uno de los más esperados del año, abre las puertas a su futurística ambientación con algunas mejoras y, de nuevo, con el sistema de juego propio de la saga. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 23 de agosto, la nueva entrega del juego se ubicará en Praga en el año 2029, dos años depsués de los sucesos acaecidos en «Human Revolution» y un terrible incidente que provocó la muerte de millones de personas a manos de aquellos que habían instalado los llamados aumentos. En ese escenario, la opresión de los aumentados mecánicamente generará un clima de miedo y rencor que desembocará en una escalada del crimen y de los actos terroristas. El jugador encarnará a un agente antiterrorista que hará uso de sus superaumentos, para combatir el caos social y político. En este caso el personaje contará con nuevos aumentos y, entre otras novedades, se econtrará con más elecci…