Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2016

Comma.ai quiere ser el Android de los automóviles, pero lo tendrá muy difícil

Así son los viajes en taxi autónomo de Uber, que inicia hoy operaciones en Pittsburgh

Imagen
Hoy han arrancado las operaciones de taxis autónomos de Uber en Pittsburgh y de momento todo parece ir mejor que bien.Pittsburgh, Pensilvania, un área metropolitana mediana conocida como la “ciudad del acero” cerca de los Grandes Lagos, ha sido el escenario elegido por Uber para empezar a rodar sus taxis autónomos. Y la experiencia está siendo, de momento, muy satisfactoria.Uber ha modificado unos Ford Fusion (Ford Mondeo en Europa) con una base superior llena de sensores, radares, cámaras y láser capaces de mantener en todo momento la atención sobre las inmediaciones del vehículo.Durante el inicio de la prueba, y por un tiempo indefinido, un conductor irá sentado en el asiento correspondiente, aunque lo hará solo como respaldo al sistema autónomo. En caso de que algo falle, y con solo pisar el freno, acelerador, mover el volante o apretar un botón rojo especial implantado por Uber, el vehículo devolverá el coche al “modo humano” de forma automática.Para los viajerosDesde los asientos…

Experimento descarta la posibilidad de incineración de los 43 normalistas

Windows a prueba de niños con el Control Parental

Imagen
Windows vigilará por ti.Todo hogar moderno tiene su PC. Lo ideal sería que cada miembro de la familia tenga su propio equipo, pero lo que viene siendo habitual es que se comparta entre todos. Es más económico, y las computadoras actuales lo permiten sin demasiados quebraderos de cabeza. Es más, con las cuentas de usuario, cada uno tiene sus archivos y configuración personal a salvo de los demás. Pero, ¿qué ocurre con los jóvenes de la casa?Los expertos recomiendan que los padres acompañen a sus hijos cuando utilizan computadoras u otros dispositivos como tablets, en especial a edades tempranas. Y cuando son un poco más mayores, no conviene bajar la guardia, si bien hay que darles un poco de espacio. En ambos casos, no siempre podemos estar presentes, por lo que viene bien contar con herramientas como el control parental.El Control Parental es una función disponible en prácticamente todos los sistemas operativos que consiste en limitar qué cosas puede hacer determinado usuario. Windows…

Probamos el Meizu Pro 6: un salto de gigante

Imagen
Seamos sinceros: Meizu no fabrica móviles de gama alta. El fabricante chino se mueve en la gama media y baja y a eso nos tiene acostumbrados. Sin embargo, con el PRO 6 ha dado un salto de gigante. Estamos ante un «smartphone» que se podría calificar de gama alta. Evidentemente, guardando las distancias de marcas como Apple o Samsung, pero es que Meizu no nos tiene acostumbrados a este tipo de terminales. El primer punto a su favor es el tamaño. Los usuarios que no sean amantes de los «phablets», por mucho que se empeñe Apple con el iPhone 7 Plus por ejemplo, es que estamos ante un «smartphone» con pantalla AMOLED Samsung de 5.2 pulgadas. Se trata de un tamaño perfecto que, unido a su diseño y cuerpo de 7.25 milímetros, hace que muchos deseen tenerlo ya en sus manos. Y ¿por qué? Porque tiene un innegable parecido con el iPhone 6s. No es un delito, pero la estructura metálica del terminal recuerda mucho al teléfono de Apple, tal y como puedes comprobar en el vídeo. Por tanto, si se pare…

El secreto de los faraones egipcios que escondía Perú

LG PH300, un Proyector HD que cabe en la palma de la mano

Imagen
Uno de los campos en los que LG está destacando, es en el de los proyectores LED portátiles. Estuve bastante contento con el PV150G, el proyector que LG lanzó como un “friend” o amigo del G5. Tan buena fue mi experiencia con dicho proyector, que decidí solicitarle a LG que me diera, en calidad de préstamo, al LG PH300, un modelo superior, pero igual de portátil.La principal ventaja de un proyector LED frente al tradicional, es que la lámpara no se desgasta tan rápido, ni requiere un reemplazo. Una lámpara de un proyector tradicional necesita ser reemplazada después de unas 4,000 horas de uso, que, en un uso convencional, significa que estaremos reemplazándola cada 2 o 3 años. un proyector LEd puede durar decenas de miles de horas; en el caso del PH300, estamos hablando de 30,000 horas, o aproximadamente 20 años de uso, si es que lo usamos 4 horas al día. Es decir, probablemente terminemos reemplazando al producto, antes de cambiar de lámpara.La principal desventaja de estos proyectore…

30 imágenes impresionantes sin una pizca de Photoshop

Imagen
Todos hemos usado Photoshop alguna vez, debido a nuestro escaso talento fotográfico. Los genios autores de las siguientes fotos nos avergüenzan por ello con su impresionante trabajo.Stalin fue el primer hipster de la historia. Fue el primero en manipular imágenes para beneficiarse eliminando a antiguos aliados políticos, como cualquiera que se deshace de un atravesado en una buena foto. Es decir, Stalin usaba Photoshop antes de que fuera cool.Y de joven se veía así. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado bastante y cualquiera puede hacer lo que hacía el dictador soviético. Los usos que se le han dado al famoso software, Photoshop, han variado bastante. Es usado por revistas de moda para hacer parecer que sus modelos no tienen ni un solo defecto, muchos fotógrafos lo usan para que su trabajo parezca más profesional y, bueno, existen otros individuos más ociosos que profanan las funciones de Photoshop para proyectos más...alternativos.Debido a lo simple que es aprender a usar este…

México en los Juegos Paralímpicos 2016: orgullo nacional

Imagen
A pocos días de la clausura de los Juegos Paralímpicos 2016, la delegación mexicana ha conseguido un total de 11 medallas, 4 de ellas de oro.A unos cuantos días de terminar las actividades de los Juegos Paralímpicos Río 2016, México ha ganado hasta el momento 11 medallas, con lo que se coloca, al día de hoy, en la posición 21 del medallero general. China es el país líder de la competencia en donde se dan lugar deportistas con distintos grados de discapacidad física y donde se disputan 2,347 medallas en total.Los Juegos Paralímpicos se enfrentan una importante crisis debido al poco interés de los medios y del público para asistir y seguir las competencias, así como por las polémicas significativas por la descalificación de la delegación rusa por sospecha de dopaje; además de por el complejo, y criticado, sistema de calificación de los atletas. Sin embargo, podemos darnos cuenta del gran trabajo que hay detrás de cada uno de ellos y asombrarnos por marcas importantísimas que se han alca…