Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2016

«Gameholics»: los adictos a los videojuegos se pasan diez horas frente a una pantalla

Imagen
Las nuevas tecnologías están presentes en todos los rincones. En todos los ángulos. En todos los ámbitos. En una de sus formas, el ocio electrónico, ha pegado fuerte en los últimos años y, en parte gracias a la posibilidad de jugar y entretenerse conectado a internet con otros jugadores, los videojuegos forman parte de la vida diaria de muchas personas, pero en muchos casos ha generado una situación: la aparición de los llamados «gameholics». Según un estudio de ESET, firma de seguridad informática, juegos con modos «online» muy extendidos como «Pokémon GO», o sagas como «Grand Theft Auto» o «World of Warcraft» son adictivos. El informe destaca que uno de cada diez videojugadores admite haber estado delante de la pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar. Otros, sin embargo, afirmaron (el 6%) que se han mantenido pegados al ordenador o al móvil durante más de 24 horas al menos una vez sin salir del mundo virtual. Los expertos creen que el consumo de ocio electrónico debe ser mod…

América del Norte llega al 60% de participación del mercado LTE

Imagen
2Q 2016: Conexiones LTE en el mundo aumentan 188% respecto del año pasado . América Latina y el Caribe triplican la participación del mercado LTE al 12%5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE en las Américas, anunció hoy los datos de suscriptores móviles correspondientes al segundo trimestre de 2016, que incluyen hitos regionales impactantes, según información recabada por Ovum. América del Norte se adjudicó el 60 por ciento de participación del mercado de la tecnología LTE de la región, y otras regiones del mundo alcanzaron el 34 por ciento en Oceanía y el Sur y Sudeste de Asia, y el 30 por ciento en Europa Occidental. América latina y el Caribe sumaron 55 millones de conexiones LTE nuevas, logrando una participación del mercado de la región del 12 por ciento y triplicando la participación de mercado de LTE respecto del año pasado.Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, declaró: “LTE continua avanzando enormemente en las Américas y en el mundo entero en c…

Samsung Galaxy S7 lleva los juegos móviles a un nivel totalmente nuevo

Imagen
La fiebre por las grandes consolas y aquellas partidas maratónicas de juegos entre amigos están pasando a segundo plano. Hoy día, los smartphones están abriendo las puertas al entretenimiento de bolsillo.¿Por qué decimos esto? Los fabricantes están creando dispositivos cada vez con mayor capacidad, la necesaria como para que los usuarios puedan correr juegos con efectos, sonidos, y gráficas como los que tendría cualquier consola de juegos convencional.Cuando buscamos un smartphone, procuramos que sea 100% compatible con nuestro estilo de vida; si somos amantes de la fotografía, debe tener una excelente cámara y una buena capacidad de almacenamiento; si nos encantan los selfies, su cámara frontal debe tener una calidad envidiable; si somos de espíritu aventurero, es básico que sea resistente al agua y al polvo; y si lo nuestro es disfrutar de juegos debemos asegurarnos que cuente con un buen CPU y un buen o GPU, entre otras especificaciones técnicas.Se preguntarán qué quiere decir GPU …

La tecnología digital amplía la libertad pero requiere prácticas éticas

La tecnología digital está propiciando extraordinarios cambios en la sociedad y en los procesos de industriales, tanto que los avances se van registrando vertiginosamente, pero aún falta cultivar los sentimientos, prácticas éticas para hacer un uso correcto del espacio de libertad ampliada que facilita. En esta premisa han coincidido hoy los participantes en un debate sobre La transformación que vivimos, con el que ha quedado inaugurado el Hay Festival Segovia 2016, cuya actividad se centrará entre los días 23 y 25 de septiembre próximos.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2cFH71N

Un recorrido por el nuevo Apple Music

Imagen
Con la llegada de iOS 10 cambiaron muchas apps en el sistema operativo móvil y desde luego, Apple Music no podía ser la excepción. Con un diseño más balanceado, una experiencia de usuario más sencilla y funciones más inteligentes, la compañía de la manzana quiere seguir compitiendo fuerte en el mercado de los servicios de streaming de música.En Applesfera estuvimos explorando las novedades de Apple Music para iPhone y para la versión de escritorio, que también recibió cambios importantes. A continuación haremos un recorrido por lo más reciente de la aplicación de música de Apple.Nuevo diseño balanceadoCuando Apple Music fue lanzado al mercado hace más de un año, el servicio fue el centro de críticas debido a que muchos consideraban que era complicado de entender y no ofrecía una buena experiencia de uso a las personas. La compañía de la manzana tomó nota de estas críticas y por eso decidió hacer un cambio importante a la app con iOS 10.Al ingresar a la aplicación y a la versión de esc…

Las mejores aplicaciones de la semana (CXXXIX)

Imagen
Polarr Photo Editor Pro, Couchy, Amphetamine, iMazing 2, Newton Mail, Under Armour Record y ProCam.Las mejores aplicaciones de la semana vuelven una vez más a Hipertextual. En esta ocasión contamos con varias invitadas para iOS, Android, Windows y macOS.ProCam (iOS). Gracias a iOS 10, los iPhone ya permiten tomar fotografías en modo RAW, un añadido muy importante a los controles manuales introducidos en versiones anteriores de la plataforma. ProCam es una de las primeras aplicaciones en hacer uso de esta nueva API, y los resultados son realmente buenos.Couchy (iOS). Con servicios como Netflix o HBO Go, hacer un seguimiento de varias series es una tarea cada vez más compleja. Por suerte, aplicaciones como Couchy permiten simplificar el proceso de tracking mediante un sencillo sistema de marcado y recomendaciones que complementa a la perfección a cualquier plataforma de streaming. Además, es completamente compatible con iOS 10 y sus nuevas funciones.Under Armour Record (iOS, Android). L…

Outlook.com ahora integra soporte a Google Drive y Facebook

Imagen
La versión web de Outlook.com ya añadió el soporte para archivos en Google Drive, esto es algo que ya se podía realizar desde sus apps tanto en iOS como Android. Este soporte para archivos de Google Drive significa que podremos recibir, abrir y modificar archivos que se encuentren en Google Drive directamente desde Outlook. También… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2cxBXZI

Oz: Broken Kingdom fue el juego presentado junto al iPhone 7, y ya puedes descargarlo de la App Store

Imagen
Oz: Broken Kingdom fue el juego que Apple sacó al escenario para demostrar las capacidades del iPhone 7 en la keynote de su presentación. El juego sacó a relucir los músculos del A10 Fusion en el último teléfono inteligente de Apple, y por lo poco que vimos tenía una pinta espectacular.Dos semanas después, el juego llega de forma gratuita a la App Store, un juego de rol y acción en el que el jugador tiene la misión de acabar con la oscuridad y la sombra que hay sobre el reino. Para ello contará con la ayuda de Shen Ofelia, la heroína del reino y podrá hacer tanto de héroe como de otros personajes disponibles en el juego.Cada personaje del juego tiene sus propias características y habilidades, útiles para acabar con los diferentes tipos de enemigos que se encontrará el personaje a lo largo y ancho del juego: demonios, bestias, vasallos, señores... Con cada pelea con estos enemigos el personaje irá subiendo su PVP en tiempo real y con ello participará en una clasificación mundial del ju…

WatchOS 3: El día que estrené Apple Watch... sin comprar uno nuevo

Imagen
Cuando Steve Jobs presentó el iPhone original, transmitió al mundo un concepto que ha acompañado a todos los dispositivos móviles de la compañía: son plataformas sobre las cuales se asientan sistemas operativos en los que los desarrolladores trabajan de forma incansable. Llega un momento en el que por agotamiento del hardware o por decisión estratégica, este hardware queda 'obsoleto' y el cliente se ve obligado a pasar por la tienda.Eso siempre y cuando quiera disfrutar de las ventajas de los últimos desarrollos. Con el Apple Watch esto lo hemos vivido de una manera muy intensa. La primera versión, sobre todo en lo que respecta al rendimiento, era tosca y en aplicaciones de terceros prácticamente inutilizable, sin embargo Apple ha vuelto a sacar la varita dando una vuelta al asunto.WatchOS 3: reloj nuevoYo adquirí mi Apple Watch transcurridos unos meses de haber sido comercializado, es decir, cuando la red ya estaba repleta de críticas relacionadas con la velocidad de apertur…

Cómo activar Dark Mode en el Apple TV con tvOS 10 de forma manual o mediante Siri

Imagen
El modo oscuro se introdujo por primera vez en OS X Yosemite, desde entonces hemos visto como poco a poco está llegando al resto de sistemas operativos de Apple. En el caso del Apple TV, ha sido con tvOS 10 cuando hemos visto por fin su llegada a los televisores. El Dark Mode en el Apple TV lo que nos permite básicamente es ver de forma más cómoda y sencilla los elementos de la interfaz en condiciones de baja iluminación.Se trata de una interesante mejora para todas aquellas personas que prefieren un fondo más oscuro por la noche. Pero por defecto no es un modo que venga activado, por lo que tenemos que cambiar nosotros de modo claro a modo oscuro o viceversa. En tvOS lo puedes activar bien mediante los ajustes del sistema bien mediante Siri:Cómo activar el modo oscuro en tvOS manualmenteEs el método más tradicional de todos, y para hacerlo debes seguir estos pasos:Abre Ajustes en el Apple TVDirígete a GeneralSelecciona AparienciaElige Modo oscuroPara volver al modo claro tan solo tie…