Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2016

La mopa se convierte en robot

Imagen
La robótica comienza a meterse en el hogar en alguna de sus formas. Quien más quien menos tiene su casa un electrodoméstico diseñado para preparar la comida o recoger el polvo del suelo. Los aparatos domésticos llevan décadas entre nosotros, pero aún hoy en día existen determinadas tareas que la tecnología no ha estado presente. Conocida mundialmente por sus aspiradores circulares que parecen tener vida, la firma americana iRobot ha dado un paso más con la creación de Braava jet, un robot-mopa que es capaz de fregar, barrer y acabar con las manchas en dos zonas, la cocina y el baño, que generan mucha sucidad. El dispositivo, de pequeñas dimensiones y estética cuadricular, tiene el objetivo de evitar la suciedad cotidiana en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. Para lograr la limpieza, el sistema combina un pulverizador de chorro a presión, un cabezal de limpieza vibratorio y los paños de limpieza. Según los desarrolladores, puede incluso recoger la suciedad «en lugares de difíci…

El robo de datos, la puntilla que le faltaba a Yahoo

Imagen
Era el 29 de agosto. Un usuario que se hacía llamar «Peace» comienza a mover sus hilos en la llamada Internet Profunda para tratar de vender datos personales extraídos de 500 millones de cuentas robadas a finales de 2014. Este pirata informático, dicen los mentideros de internet, ya se hizo con los datos de usuarios de otras plataformas como MySpace y LinkedIn para tratar de comercializarlas en el mercado negro, un negocio lucrativo. En las cañerías de la Red habitan tipos sin arte, individuos desalmados y dudosos comerciantes. Aunque en la jungla pululan actividades supuestamente ilegales, no todo es oscuridad. La Deep Web suma ese 90% de los contenidos digitales que, por una u otra razón (pidan explicaciones a Google), no se encuentra indexado. Y todo aquello que no lo recoge la araña del motor de búsqueda no existe. Yahoo se inventó en 1994. Google llegó un tiempo más tarde, en 1998. Era una época dorada para las empresas de internet. No habían las velocidades actuales. El duro pro…

Videojuegos recomendados de la semana (XXVII)

Imagen
Conversaciones con una IA espacial, frenéticos combates, un thriller paranormal y un viaje por carretera. Estos son nuestros videojuegos recomendados de la semana.Septiembre ya nos va dejando sus primeros lanzamientos de peso: a un ReCore con muy buenas ideas no tan bien ejecutadas se le ha unido esta semana el que puede ser el mejor juego arcade de conducción de los últimos años, Forza Horizon 3, y, en breves, llegarán otros como FIFA 17.Por eso, entre tanta superproducción, hemos querido destacar cuatro experiencias más humildes y que, como casi cualquier producción indie de hoy en día, se han lanzado primero en PC.VirginiaYa hablamos de su demo en Hipertextual, dejando claro que los fundamentos de este thriller en primera persona apuntaban muchas maneras. Ahora, semanas después, el videojuego de Variable State ha llegado a Steam y cumple su promesa. Superficialmente estamos ante un videojuego de intriga en el que encarnamos a una policía que debe investigar la desaparición de un ni…

Cómo disfrutar de un objetivo 50mm f/1.2 por solo 20 dólares

Imagen
Los objetivos 50mm f/1.2 tienen un coste muy elevado, aunque los resultados que ofrecen son increíbles. Por suerte, es posible probar las mieles de este tipo de lentes por sólo 20 dólares.Un objetivo 50mm f/1.2 es uno de los tesoros más preciados por los fotógrafos profesionales. No solo por el maravilloso bokeh y por la gran luminosidad que ofrecen, sino por el coste que tiene asociado de por sí. Y es que un objetivo 50mm f/1.2 de Canon, por ejemplo, ronda los 1.500 euros de precio en distribuidores como Amazon España.Por suerte, no es necesario invertir esa gran cantidad de dinero para experimentar las bondades de un objetivo 50mm f/1.2. Tal y como el fotógrafo y productor Mathieu Stern muestra en un reciente vídeo en YouTube, trabajar con un objetivo de estas características es tan sencillo y barato como adquirir, por sólo 20 dólares, una lente Bell and Howell para proyectores.La lente para proyectores Bell and Howell tiene un coste de 20 dólares. Una lente de características simil…

La prueba que nos faltaba: iPhone 7 enfrentado al 6s en un vídeo

Imagen
Parece que no hay rival que pueda derrotar al iPhone 7 y el terminal de referencia de Apple pasó como una apisonadora por encima del Galaxy Note 7, el dispositivo de Samsung llamado a marcar una nueva referencia en el mercado. El iPhone 7 se desenvuelve con gran soltura en prácticamente todas las circunstancias y no hay benchmark que se le resista, sin embargo, los potenciales compradores del dispositivo que ya tengan un iPhone 6s se plantean si compensa o no comprarlo.¿Es así? La gente de PhoneBuff ha querido dar respuesta a esa duda con un nuevo vídeo en el que el iPhone 7 se ve enfrentado a su predecesor, el iPhone 6s y sin duda aclarará las cosas a aquellos que estén dudando si merece la pena actualizar al nuevo modelo.Si te quieres ahorrar los 3 minutos de vídeo te lo resumimos: las diferencias son evidentes, se nota la potencia del chip A 10 Fusion de la gama 7 de los de Cupertino y el iPhone 7 saca más de diez segundos en la conclusión de ambas pruebas (la de apertura inicial y…

“Lo preocupante del Internet de las Cosas es la seguridad, que nos pirateen la casa”

Sanjay Sarma es profesor de Ingeniería Mecánica en el MIT y vicepresidente para el Open Learning. Ha sido uno de los precursores del Internet de las Cosas. Además, dirige la Office of Digital Learning (Oficina del Aprendizaje Digital) que supervisa y apoya el desarrollo y el uso de la tecnología digital para la enseñanza en el campus y en los cursos online (MOOCs, por sus siglas en inglés).Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2cCJwvg

Farmacéuticos españoles alzan la voz contra la homeopatía por primera vez

Los Nobel de la Paz más incomprensibles

Viajando con Apple Watch y Wallet: un matrimonio (casi) perfecto

Imagen
Puerta K59. Por fin han anunciado en los paneles informativos la salida de mi vuelo y toca correr, una vez más, por la interminable T4 del aeropuerto A. Suárez-Madrid Barajas. Llego a la puerta y en medio de todo el mundo con sus tarjetas de embarque en la mano, abro Passbook (Wallet) en el Apple Watch y colocando la pantalla en el lector, consigo validar mi billete. Bueno, en realidad, no del todo como ahora veremos, pero sin duda se trata de una herramienta poderosa y estamos sólo ante el comienzo.Para los que viajen con frecuencia, el uso del iPhone o Apple Watch, y sobre todo en su integración con Wallet puede suponer un punto de no retorno, pero que pese a todo tiene también sus limitaciones.Todo en la muñecaComentaba al comienzo que el acceso al avión no fue completo empleando Apple Watch y Wallet por un motivo: la línea aérea necesita cotejar el nombre del pasajero con el documento de identidad y pese a que lo mostré girando la rueda en la aplicación, tuve que enseñar passbook …