Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2016

La geometría de la tecnología: renovarse o claudicar

Imagen
Fabricar móviles hoy en día puede que no sea tan rentable como antaño. Los que vienen de países asiáticos tienen un gran poder de tracción. La disminución del precio de los componentes y la estandarización ha permitido que el mercado de los teléfonos inteligentes haya pasado, en muy poco tiempo, de ser un exponente de vanguardia, al alcance de unos pocos, a ser productos mercantiles. La inmensa mayoría de los ciudadanos de países desarrollados cuentan con este tipo de aparatos tecnológicos que, desde la llegada de las pantallas táctiles, han puesto de manifiesto un nuevo mundo en el que empresas veteranas comienzan a padecer los estragos de otros sectores. Alguien podría pensar que los grandes hitos de la tecnología se producen de manera cíclica. Cada diez años se logra un ingenio que revoluciona todo lo demás. Pero también se puede llevar por delante a agentes importantes que hicieron mover las piezas del engranaje de la innovación. Su momento pudo pasar, pero la historia será la que…

Google Allo se podría fusionar con Duo.. (ojalá)

Imagen
Google Allo, una aplicación que la amas o la odias. La nueva aplicación de mensajería desarrollada por Google viene a convertirse en una alternativa factible para otras más conocidas como WhatsApp, pero de momento tiene mucho margen de mejora. Es por eso que durante las primeras semanas de vida de la aplicación, Google ha estado… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2dluqtQ

El sistema de nombres de Internet sale de la esfera de influencia de EE UU

En el globalizado mundo de Internet hay muchos sistemas técnicos tras los que hay un equipo que representa a la comunidad de usuarios o a las empresas privadas que hacen que todo funcione de forma coordinada y fluida. Muchos de estos sistemas han estado ligados durante las últimas décadas a los Estados Unidos, pero cada vez son más los que pasan al control de entidades sin ánimo de lucro de carácter internacional, sobre las que ni los Estados Unidos ni otros gobiernos pueden ejercer decisiones unilaterales, presiones u otro tipo de acciones.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2dvkDPS

Cómo usar las pestañas en apps con macOS Sierra

Imagen
macOS Sierra trae bajo el brazo una serie de mejoras interesantes. Entre ellas, una de las más destacadas son las pestañas en las apps. Se trata del mismo tipo de pestañas que podemos encontrar en Safari o cualquier navegador, pero aplicadas a cualquier app compatible con esta característica (tanto de Apple como de otros desarrolladores). La forma de activar esta funcionalidad no es obvia, por lo que vamos a ver cómo usar las pestañas en apps desde macOS Sierra. Qué apps son compatibles con las pestañas de macOS Sierra Como decíamos, no todas las apps de macOS Sierra son capaces de tener pestañas. Un truco para saber de antemano si una app es compatible es pensar si solemos abrir varias ventanas con ella. Las pestañas actúan como una forma de recopilarlas todas en un único sitio. Hasta ahora, estas son las apps oficiales que he probado y que funcionan con las pestañas:Calendario.Keynote.Numbers.Pages.Mapas.Mail.Finder y Safari (desde versiones anteriores de OS X, obviamente).En la pre…