Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2016

Lluvia de millones para la «startup» española que revoluciona el mercado de las gafas de sol

Imagen
De Elche al cielo. De la ciudad alicantina en donde la industria zapatera se levanta entre palmeras nació, hace escasos tres años, una «startup» que, tras un ínfima primera aportación de 300 euros para arrancar, ha empezado a romper moldes. Hawkers ha levantado 50 millones de euros en una ronda de inversión de serie A -primera vez que se ofrece a inversores-, liderada por el fondo O’Hara Financial y los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo. Esta importante inyección económica, que supone una de las más elevadas de una «startup» de comercio electrónico a nivel europeo, se destinará a financiar la expansión internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de «nuevos proyectos siempre disruptivos». Ironizan desde la firma que a partir de ahora no tendrán que mirar la cuenta de semana en semana. Con este apoyo, la compañía aspira a abrir nuevos mercados y a desarrollar nuevos produc…

Colombia rechaza el acuerdo de paz con las FARC

Imagen
El plebiscito sobre el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos ha arrojado un resultado inesperado: Colombia dice no.Con más del 99% del voto escrutado, Colombia ha dicho "no" al acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El país ha rechazado el pacto por algo más de 60.000 votos, un resultado que deja en entredicho los esfuerzos realizados durante los últimos cuatro años para lograr el principio de acuerdo alcanzado el pasado 24 de agosto.El pacto entre las FARC y el Gobierno colombiano llegaba tras 56 años de conflicto, que ha dejado tras de sí más de 200.000 muertos, 25.000 desaparecidos, 170.000 asesinatos selectivos y 10 millones de desplazados huyendo de la violencia. El resultado del referéndum supone un duro revés para el Ejecutivo de Santos, que había calificado el plebiscito como un paso para "cambiar la historia de Colombia".El apoyo al acuerdo de paz, con el …

Mercado Libre Venezuela ya tiene 100 Tiendas Oficiales de marcas reconocidas

Imagen
Más de 8200 productos conforman la vitrina diferenciada que ofrece Tiendas Oficiales, una sección exclusiva de la plataforma líder de comercio electrónico, que funciona como un mall virtual dentro de Mercado LibreCifras del e-commerce en América Latina arrojan que el e-tail representa el 2,5% del mercado de retail en 2016, con un 20.4% de crecimiento según e-Marketer. Es así que Mercado Libre Venezuela, la plataforma líder de comercio electrónico en el país, sigue evolucionando y hoy suma a su ecosistema una galería de 100 Tiendas Oficiales, en la que reconocidas marcas ofrecen su portafolio directamente a los compradores.Prosein fue la primera Tienda Oficial de Mercado Libre, a la que se han sumado al menos otras 99 de diferentes categorías como electrónica, audio y video, celulares y teléfonos, juegos y juguetes, estética y belleza, deportes y fitness, bebés, ropa, zapatos y accesorios, industrias, hogar y muebles, computación, accesorios para vehículos, electrodomésticos, relojes, …

Videojuegos recomendados de la semana (XXVIII)

Imagen
Rol con humor gamberro, plataformas con mucha acción y fútbol venido de Japón. Ahí van nuestros nuevos videojuegos recomendados.Seguimos para bingo con nuestra selección semanal de videojuegos recomendados. Después de una semana particularmente deportiva, con la publicación de los análisis de NBA 2K17 y FIFA 17, toca seguir recopilando títulos que merezcan vuestro tiempo. Hoy tenemos desde viejas glorias que vuelven con fuerza hasta una excelente adaptación de una serie televisiva y dos curiosos experimentos en géneros realmente populares.Como siempre, aquí tenéis todas nuestras entregas de la sección.SeraphLos chicos de Dreadbit se han sacado de la manga un plataformas con muchísimo estilo en el que nuestra misión, controlando a un ángel del mismo nombre, es saltar, hacer acrobacias y disparar (con una suerte de apuntado automático) en un plataformas con tintes de roguelike.Pero, ojo, se alejan de la muerte permanente y, en su lugar, apuestan por penalizaciones como reducir la barra …

El ultimátum de WhatsApp

A lo largo de esta semana muchos usuarios de Whatsapp se han levantado con una inesperada y desagradable sorpresa. La aplicación les instaba a aceptar sus nuevas condiciones de uso sin darles más opción en caso de que quisieran seguir utilizando el sistema de mensajería instantánea. La polémica reside en que aceptar estas condiciones implica que WhatsApp compartirá la información personal de los usuarios con Facebook, algo que muchos se han tomado como una vulneración de su privacidad. Repasemos los hechos. En octubre de 2014 Facebook certificó la compra de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo: la archiconocida WhatsApp. En esa operación, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg invirtió más de 17.000 millones de euros, una cifra mareante que hizo que mucha gente se preguntara qué interés podía tener el rey de las redes sociales en realizar este desembolso y cómo pensaba monetizar la «app». Antes incluso de que se cerrase la compra, cuando se hizo público que la …

(Atención) Más de 400 apps en Google Play infectadas con malware Dresscode

Imagen
A pesar del cierto mimo que pone Google en que su tienda de aplicaciones sea segura para el usuario, sigue siendo el cultivo de multitud de infecciones incluidas en algunas aplicaciones de dudosa procedencia que han infectado a miles de dispositivos en todo el mundo. Ahora el peligroso malware DressCode ha sido localizado en más… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2dBm30l

El motivo de que Napoleón se guardara la mano en el chaleco

Cuando todo puede ser pirateado

Desaparecen 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh; Colin Powell llama a Donald Trump “una desgracia nacional”, mientras que un joven plantado en una esquina de Nueva York demuestra que puede hundir la ciudad en el caos en apenas unos minutos. Todas estas historias tienen un punto en común: la ciberseguridad. El mayor robo bancario de la historia se realizó utilizando programas maliciosos (malware en la jerga informática), mientras que el antiguo secretario de Estado de EE UU no despotricó en público contra el candidato republicano, lo hizo en un mail privado que acabó hace un par de semanas en las primeras páginas de la prensa de todo el mundo.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2cU3l1k

La defensa en las redes españolas

Es el ciberespacio español seguro? ¿Las empresas y ciudadanos se encuentran a salvo en el medio digital? ¿Estamos preparados para hacer frente a los ciberataques? Como profesional de la ciberseguridad, estas son algunas de las preguntas recurrentes planteadas por clientes y compañeros.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2d4TyD8