Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2016

10 alternativas a las TED talks

Imagen
10 plataformas similares a TED para que nunca te quedes sin algo que ver.Las charlas TED no tienen nada de malo, en realidad, son geniales. Tal vez tan geniales que hemos visto durante años muchísimas y ya se nos tornan repetitivas, nos sabemos de memoria todas "las buenas" o simplemente queremos ampliar nuestros horizontes. A continuación traemos una recopilación de alternativas, parecidas a las TED talks, de lo más interesantes por si te apetece ver unas cuantas charlas más.99ULas charlas son realizadas en una conferencia anual que se viene celebrando desde el 2010, y que ha sido premiada con el Alva que otorga Adove, bajo la premisa de compartir ideas sobre cómo tener ideas para "crear una carrera creativa increíble". Su amplio archivo de vídeos es uno de los favoritos entre los creativos y líderes de negocios y sus temas versan, en general, sobre: marca personal, desarrollo personal, creatividad y emprendimiento.IdeaCityLos vídeos de IdeaCity provienen de una c…

Piden que Twitter actue contra el acoso de bots en México

Seis meses después, el Samsung Galaxy S7 Edge sigue siendo el mejor smartphone del año.

Imagen
Seis meses después de probarlo por primera vez, el S7 Edge de Samsung se mantiene como el mejor teléfono que he tenido la oportunidad de usar en lo que va del año. Cuando se lanzó, el equipo ofrecía todo lo que podíamos pedirle a un teléfono moderno: un excelente rendimiento, una cámara que pudiese tomar fotos en cualquier situación, una batería que tranquilamente durara un día entero, sin importar el tipo de uso. Y a esto, le sumamos características extra que nos facilitaron aún más la vida, como la impermeabilidad.Por estos motivos, lo elegí como mi teléfono con Android del año por sobre el resto, pero 6 meses después, qué tal se comporta el teléfono?La historia siempre se repite: nuestro nuevo y veloz teléfono empieza a sentir el paso de los meses y, como consecuencia, el rendimiento del equipo disminuye considerablemente. Por suerte, esto no ha ocurrido aún con el S7 Edge, que se mantiene igual de veloz a como cuando recién lo adquirí. El smartphone responde sumamente bien a cualq…

La fecha que sí se olvida: 48 años de “lágrimas” de propaganda

Imagen
A 48 años de la matanza de estudiantes aquel 2 de octubre en Tlatelolco la justicia parece desvanecer y las ‘lágrimas’ en homenajes cada año, comienzan poco a poco darle forma a una fecha conmemorativa más. Sí, como la del 13 de septiembre que celebra el sacrificio de los Niños Héroes y ya no busca a los culpables, ahora sólo son marchas, retóricas de políticos y hasta peculiares eventos como la carrera de 5 kilómetros para recordar a los caídos del 68 que se llevará en el municipio de Nezahualcóyotl.A pesar de que, en entrevista exclusiva, el profesor Raúl Trejo Delarbre dice que: “Hoy en día gracias a todos los partidos políticos, por iniciativa del senador del PAN Javier Corral, en México está considerado el 2 de octubre como luto nacional y ya forma parte del calendario cívico mexicano”, la justicia aún no llega para quienes lo vivieron y sintieron, como los integrantes del Comité del 68 quienes han pedido que se reabra el caso en contra del ex presidente de México Luís Echeverría…

Google lanza al Daydream View, un casco de realidad virtual de $79

Imagen
Además de los nuevos Pixel y Pixel Xl, los nuevos teléfonos de Google (manufacturados por HTC), Google anunció al Daydream View, un casco de realidad virtual. El casco está construido en plástico y tela y se ve… realmente mal. Google asegura que la decisión de materiales fue para hacerlo sentir como una pieza de ropa y para aligerar el peso del dispositivo (pesa sólo 220 gramos), pero la elección de colores, al menos para mi gusto, no ha sido adecuado. Ok, lo diré: parecen Pijamas!Aún así, es genial ver que Google tenga ya una plataforma VR establecida, lo que ayudará al impulso de nuevas tecnologías en torno al entretenimiento en realidad virtual. Y $79 es un precio bastante asequible.Para utilizarlos, tenemos que insertar nuestro smartphone compatible con Daydream View en el dispositivo – de manera similar al cardboard, va en la parte trasera del Daydream View. De momento, sólo el Pixel y Pixel XL son compatibles, pero más teléfonos lo serán en un futuro.No soy muy fan del look, sob…

Qué queda de Steve Jobs en la Apple de hoy

Imagen
Durante 14 intensos años mantuvo un férreo liderazgo sobre una empresa que, en teoría, había sido fundada en un garaje. Pero un cáncer del que fue operado primero (2004) y un trasplante de hígado después (2009), su figura se iba consumiendo rápidamente hasta llegar a un día, a finales de agosto, que tuvo que ceder el testigo a su amigo, hasta entonces director de operaciones, Tim Cook. Semanas después se anunciaba una noticia que provocó lágrimas en los seguidores de una empresa tan venerada como un dios. Era un 5 de octubre de 2011 cuando se confirmó el fatal desenlace. Steve Jobs, el alma de Apple, moría a los 56 años dejando tras de sí un inmenso legado. Dejó huérfanos a sus fanáticos clientes. ¿Qué sería de la compañía sin su mayor motor de creación? Hasta entonces, se le reconocía de Jobs, que hizo de las presentaciones de producto un arte, el haber presentado durante treinta años una serie de productos que transformaron industrias al completo. Qué decir del Apple II, máquina que…

«Ghost Recon Wildlands»: así será su libertad de elección

Imagen
Bajo la promesa de una gran libertad de elección, el videojuego de acción táctica «Ghost Recon Wildlands» sigue calentado motores. Se asomará sin temor al fuego cruzado. Este título perteneciente al género «shooter» de tipo militar se podrá jugar de forma individual o en modo cooperativo online con hasta cuatro jugadores, que supondrá el principal aliciente. En cuanto a su ambientación, los jugadores descubrirán Bolivia en un futuro cercano en donde deberán hacer frente al cártel de Santa Blanca, que ha convertido el país entero en un narcoestado. Disponible a partir del 7 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC, el título podrán a los jugadores en la piel de un grupo militar cuya misión será la de frustrar la operación de los terroristas, así como romper los vínculos entre los señores de la droga y el gobierno corrupto y salvar a la población boliviana de la crueldad de El Sueño, despiadado líder del cártel. Y, p ara ello, habrá una gran libertad según la compañía para elegir el mod…

CANTV – Optimizado servicio de voz y datos en Vargas

Imagen
Labores de mantenimiento en un cable afectado por aguas servidas permitió que usuarios y usuarias del sector Playa Grande, en el Litoral Central, tengan, nuevamente, un servicio de calidad. Personal técnico de Cantv realizó trabajo de mantenimiento correctivo de un cable instalado en el sector Playa Grande, en el estado Vargas, para mejorar la calidad… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2duLKfA

El horror dentro de los hospitales mentales de Venezuela

Imagen
Una enfermedad mental es difícil de sobrellevar. Más aún cuando se vive en un país en el que no existen medicamentos para ayudar a tratarla.Una idea es algo muy poderoso. Puede motivar a millones de personas a realizar un objetivo común, cambiar su perspectiva sobre el universo o hasta hacer invisible algo obvio que, si fuese verdad, contradeciría la base que sostiene al ideal.Como señala Leon Festinger en su famoso libro "When Prophecy Fails", si un grupo de personas se comprometen con un ideal hasta el punto de dedicar sus vidas a él (ya sea parcial o completamente) y luego son obligados a enfrentarse con un evento que contradice las premisas esenciales que lo componen, los sujetos rara vez suelen aceptar dicho hecho. Se establece una disonancia cognitiva para proteger al individuo de daño psicológico. Un mecanismo de defensa cuyo origen sigue rodeado de misterio.Este es el caso de los seguidores del socialismo del siglo XXI. A pesar de la miseria por la que se caracteriza…

Apple expande la búsqueda universal en el Apple TV a España, México y otros países

Imagen
Con la presentación del Apple TV de cuarta generación y en consecuencia con tvOS vimos la llegada de una funcionalidad muy interesante: la búsqueda universal. Esta búsqueda universal nos permite buscar una película pidiéndosela a Siri y automáticamente nos la mostrará en diferentes servicios y apps que tengamos instaladas en nuestro Apple TV para escoger dónde queremos verla. Lo mismo pasa con series y capítulos de series.Sin embargo, en un principio esta funcionalidad estaba limitada a Estados Unidos y algunas áreas más de habla inglesa, más que nada por tema de derechos y sobre todo por el idioma. Ahora por fin llega esta búsqueda universal (para sorpresa de muchos) a otros países: España, México, Noruega, Suecia y Holanda.¿Qué significa esto? que bastará con pedirle a Siri un episodio de nuestra serie favorita y nos mostrará resultados del mismo tanto en Netflix como en otras plataformas. Por otro lado, también podremos pedirle a Siri películas de un determinado género o con determ…

Luke Cage, la poderosa serie de Netflix que nos robará el corazón

Imagen
Sweet Christmas!Lee sin cuidado: esta reseña NO contiene spoilers.El Universo de Marvel se está construyendo de una manera envidiable para los competidores y deliciosa para los espectadores. Aún con sus altibajos y, particularmente en lo que respecta a las series de Netflix, nos ha entregado series más que interesantes, con lo que mantiene la expectativa por las venideras.Así, con Luke Cage nos adentramos aún más en este interesante Universo que ya se nota cohesionado y, sobre todo, podemos conocer a este genial personaje que ha pasado por muchos cambios en los cómics; que es un líder natural y que da gusto verlo ser interpretado por Mike Colter.Ya habíamos tenido un acercamiento a Luke Cage en la primera (y fabulosa) temporada de Jessica Jones. Ahora, en su propia serie, podemos conocer su historia, el origen de sus superpoderes, y, claro, qué lo transforma en defensor de las buenas causas.Luke Cage está hecha con un ritmo fabuloso. Sobre todo en los dos primeros tercios de la serie,…

Google quiere conquistar tu casa por todos los medios posibles

Imagen
Los hogares del futuro han comenzado a dibujarse en el presente. Sistemas informatizados, servicios personalizados y un sinfín de datos mandados por doquier para, en teoría, hacer a los ciudadanos una vida más placentera y cómoda. Y Google es una de las empresas más interesadas en hacerlo realidad. El gigante de internet ha mostrado su estrategia sobre esta visión entre la que destacan nuevos productos, Home, un router Wifi y la nueva cara de su aparato multimedia Chromecast. Uno de los dispositivos presentados por Google ha sido un router Wifi que, a diferencia de otros modelos existentes en la actualidad, incluye un asistente que garantiza el uso de la mejor banda y se maneja mediante una aplicación móvil, una forma útil y familiar para controlarlo. Estará disponible en noviembre, por 129$, y el pack de tres costará 299$. En ese objetivo por hacer inteligente los servicios del hogar no ha faltado la nueva versión de su reproductor multimedia, Chromecast Ultra. Este conocido disposit…