Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2016

Demencia espacial, el peligro desconocido de la conquista marciana

La famosa redada del “Baile de los cuarenta y uno”

Imagen
Con pelucas bien peinadas Y moviéndose con chic.Corría el año de 1901, el día 18 de noviembre para ser exactos. Se dice que en la madrugada la policía tocó a la puerta de un domicilio en la Ciudad de México y advirtió que se trataba de un baile de hombres, también llamados en la época como "bailes de invertidos". Entonces se realizó la famosa redada de los asistentes al "baile de los cuarenta y uno" o "de los cuarenta y un maricones" como fue llamada en la prensa esta fiesta privada. Según los reportes, 19 de los detenidos estaban vestidos con ropas de mujer.El escándalo en la opinión pública no se hizo esperar. Las primeras notas en la prensa indicaban que se habían detenido 42 personas, pero más tarde la cifra descendió a 41. Este hecho levantó una especie de leyenda que involucra a Ignacio de la Torre y Mier, yerno del mismísimo presidente de México en aquel entonces: Porfirio Díaz. Se ha señalado ampliamente que debido a su posición social y a sus inf…

Stocky: Fotos, Musica y Videos Gratis para usar en tus proyectos!

Imagen
Y antes que pregunten: sí, Stocky nos ofrece todos estos recursos para uso personal Y comercial. Stocky es una web que recopila una gran cantidad de todo tipo de recursos, como efectos de Photoshop, fotos “stock” que podemos usar en nuestra web, música y hasta videos. Y todo, de manera gratuita para que podamos insertar en nuestra web, usar la música en nuestros videos de YouTube, o incluir footage de videos!Encontraremos un montón de recursos gratuitos en una web que se actualiza constantemente, así que si necesitan algún tipo de recurso para algún proyecto multimedia, no duden en darle un vistazo a Stocky!La web ya está en mis favoritos. Buscar cosas es sencillo: en la parte superior tenemos un menú principal que nos permite encontrar los recursos por categorías, como Gráficos, Música, Fotos, Video y una última categoría llamada “Blog” donde encontrarán las publicaciones del autor del blog.Métanlo ya en sus favoritos!El artículo Stocky: Fotos, Musica y Videos Gratis para usar en tus…

Samsung Note 7, adiós al móvil que explotaba

Imagen
Se desconoce todavía la razón técnica del problema, pero el dispositivo móvil Galaxy Note 7, fabricado por el gigante asiático Samsung, se ha convertido en uno de los mayores fiascos tecnológicos que se recuerdan en mucho tiempo. Una serie de problemas técnicos en sus baterías provocaba que en ciertos casos el móvil se sobrecalentara hasta el punto de incendiarse. La firma surcoreana, tras varias semanas de crisis, decidió finalmente este martes poner fin a la producción del terminal y dejarlo de vender en las tiendas. Este modelo de dispositivo estaba llamado —por sus punteras innovaciones como el escáner de iris para desbloquear la pantalla o su sistema de carga inalábrica— a asestar un duro golpe a Apple, que presentó el iPhone 7 el pasado 7 de septiembre. El gigante asiático quiso adelantarse a los de Cupertino y lanzó el «phablet» el 19 de agosto, aunque en España no iba a llegar hasta el 9 de septiembre. Pero no había nada que temer. Todo estaba planificado con tiempo. A los poc…

Samsung Galaxy Note 7: Del orgullo de Corea del Sur a la vergüenza nacional

Imagen
De ser el orgullo nacional de Corea del Sur, Samsung se ha convertido en su vergüenza nacional por el fiasco del teléfono móvil Galaxy Note 7. Tras suspender la producción y venta de dichos modelos por miedo a que estallen sus baterías, el escándalo minará su imagen y le causará un agujero económico de 17.000 millones de dólares (15.366 millones de euros). A tenor de Reuters, así lo calculan los analistas internacionales que habían previsto unas ventas de 19 millones de estos móviles, que finalmente no se cumplirán. Solo 70 días después de su lanzamiento a bombo y platillo, Samsung se ha visto obligada a liquidar definitivamente el Galaxy Note 7 después que decenas de aparatos salieran ardiendo. Sin esperar siquiera a saber las causas de este sobrecalentamiento de sus baterías, la compañía ha ordenado retirarlos de las tiendas surcoreanas a partir de mañana jueves y devolverle el dinero a sus clientes. Para quienes elijan cambiarlo por otro modelo de la misma marca, Samsung los obsequ…

¿Están tus amigos de Facebook en Tinder?

Imagen
Una manera rápida de satisfacer tu curiosidadEl ser humano es curioso por naturaleza. Esto es bueno si lo aplicas a la ciencia y la tecnología, por citar dos ejemplos, pues gracias a la curiosidad hemos conseguido grandes avances en muchos campos. Pero la curiosidad también puede ser mala, pues es posible que descubras algo de alguien que no te gustaría saber.Esta introducción viene a propósito de Friendswipe, una herramienta diseñada para cruzar tus contactos de Facebook con Tinder y decirte si tus amigos de Facebook están también en esta otra red social dedicada a conocer a gente para salir.Mientras que Facebook te permite ver el perfil de quien tú quieras simplemente buscando su nombre, y si esa persona no ha activado todas las opciones de privacidad, en Tinder las cosas son algo distintas. Su funcionamiento es más simple y automatizado pero opaco: te muestra perfiles de gente del género de tu preferencia, lugar de residencia y que compartan aficiones contigo. Si te gusta esa perso…

Apple lanza la cuarta beta de macOS Sierra 10.12.1 para desarolladores y beta testers

Imagen
La compañía de la manzana acaba de lanzar la cuarta beta de la próxima actualización de macOS Sierra para desarrolladores y beta testers. Esta beta llega solo una semana después del anuncio de la tercera y tres semanas después de que Apple lanzara el nuevo sistema operativo macOS Sierra a todo el público. Esta nueva versión soluciona algunos errores e introduce algunas mejoras en el rendimiento del sistema operativo. Aunque con las tres primeras betas hemos visto que pocos cambios salgan a la luz, podemos destacar la llegada del soporte para el modo Retrato del iPhone 7 Plus. En la medida en que encontremos más novedades de la beta 4, les iremos contando.Si eres desarrollador o beta tester ya puedes descargar la cuarta beta desde el Centro de desarrolladores de Appleo mediante el mecanismo de actualización de software en la Mac App Store, si ya tienes instalada una beta anterior de macOS Sierra 10.12.1.Apple se prepara para los nuevos MacBook ProCon la publicación constante de un mayo…

El kit de devolución del Note 7: cuatro cajas, guantes, prohibido enviarlo en avión

Imagen
XDA ha obtenido un kit de devolución del Note 7 facilitado por Samsung, con varias medidas de seguridad e instrucciones para su envío de vuelta.En el día de hoy, Samsung ha confirmado el punto y final del Note 7 en el mercado a través de la paralización permanente de su venta y fabricación tras los problemas registrados con sus baterías. Asimismo, han instado a todos los compradores de un Galaxy Note 7, reemplazado o no, a apagarlo de forma inmediata y devolverlo a la compañía. En XDA han recibido un "kit de retorno" que está por ver de si será algo generalizado para todos los clientes o no.Este kit consiste de cuatro cajas, una de ellas de seguridad, y unos guantes de aislamiento térmico con los que manejar el dispositivo durante el embalado. Así y todo, estos guantes no irían tanto en el sentido de prever quemaduras, ya que no debería dejarse encendido el terminal ni mucho menos serían suficientes, sino para proteger al usuario de una posible reacción al envoltorio de fibr…

Dropbox se integra con iMessage y se pone al día con iOS 10

Imagen
Dropboxha anunciado esta tarde una nueva actualización de su aplicación oficial para iOS, que te va a gustar especialmente si eres de los que utilizas este servicio de almacenamiento de archivos en la nube de forma intensiva. Se trata de la versión 18.2 de la aplicación con cinco novedades interesantes.La primera de ellas sigue la moda que está cogiendo todo el mundo: integración con iMessage. En su nueva App Store podremos añadir un explorador de ficheros desde donde podremos encontrar y adjuntar cualquier archivo que queramos en una conversación individual o en grupo.Otra novedad es el widget en la pantalla de bloqueo, que nos deja ver los últimos archivos que hemos visto recientemente además de crear, editar o subir otros datos. Desde ahí mismo podemos incluso escanear un documento usando la cámara del iPhone.Además, cuando estemos viendo un archivo, una notificación interna nos avisará que alguien lo ha modificado para cargar la versión más actualizada. Perfecto para trabajos en g…

Samsung Galaxy S8 será presentado el 26 de febrero. Características y especificaciones

En medio de todos los problemas del Samsung Galaxy Note 7, Samsung parece haber enviado un teaser que revela la fecha en la que veremos el Galaxy S8. La imagen revela que el próximo terminal estrella de Samsung. El Samsung Galaxy S8 será presentado el 26 de febrero. Características y especificaciones a las puertas del Mobile World Congress 2017 en Barcelona. Será en el próximo evento Galaxy Unpacked. Los primeros rumores sobre el S8 Edge nos muestran un teléfono increíble. Leer en Frikipandi:Samsung Galaxy S8 será presentado el 26 de febrero. Características y especificaciones.


Fuente: ABC Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2daihW4

5 momentos en los que el apocalipsis estuvo a punto de ocurrir

Imagen
Es difícil creer cuántas veces la humanidad ha estado al borde de la destrucción total. Recopilamos los momentos en que el mundo estuvo más cerca de llegar a su fin.Las guerras deberían ser como antes. Si querías matar a alguien, pues tenías que pasar una espada a través de su maldito corazón, no había de otra. Ahora basta mandar un drone a hacer el trabajo sucio sin siquiera salir de tu oficina.La época en que los hombres eran hombres. Es claro que ningún país debería tener el armamento suficiente para destruir el mundo entero. Incluso suena obvio pero, en la realidad, no es fácil regular esto. En la actualidad, muchas naciones cuentan con estos absurdos mecanismos de "protección".Por estas razones, no le debería parecer extraño a nadie que el mundo haya estado a punto de acabar varias veces; algunas por negligencia humana, otras, a causa de un simple error mecánico. A continuación conocerán cinco ocasiones en que la humanidad entera estuvo a punto de extinguirse.5. La falsa…

¿Por qué estalla el teléfono de Samsung?

Samsung Electronics acaba para siempre con su problemático Galaxy Note 7 tras parar la producción y venta a nivel global por razones de seguridad.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2dJ4zjf

Bloomberg: Apple trabaja en introducir Apple Pay a más sistemas de transporte publico

Imagen
Hace unas semanas vimos cómo Apple integraba el sistema de transporte público japonés FeliCa con Apple Pay mediante el chip NFC del iPhone 7 y el Apple Watch 2. Sin embargo, según Bloomberg, esta no va a ser la única compatibilidad con sistemas de transporte público, ya que Apple Pay llegará a más plataformas.Actualmente Apple Pay también funciona con el metro de Londres, los autobuses y otras formas de transporte público de la ciudad. Por otro lado, países como Rusia cuentan con bancos que ya aceptan Apple Pay en la última ronda de países integrados en el servicio. El avance es lento, sí, pero seguro.Menos tarjetas en la cartera, más funciones en Apple PayEl objetivo de Apple con servicio de pagos es muy sencillo: conseguir que cada vez tengamos menos tarjetas físicas y centralizarlo todo en el iPhone y el Apple Watch. No es algo sencillo, ya que no depende únicamente de Apple sino también de las organizaciones públicas y privadas con las que debe llegar a un acuerdo para implementar…

Óscar Pierre (Glovo): “Evolucionar de algo local a algo global no siempre es fácil”

Imagen
Problemas con la distribución del accionariado, escalabilidad o mantener la visión global son algunos de los problemas a los que se ha enfrentado Glovo a lo largo de su corta pero exitosa vida.Reconocer los errores es el primer paso para enmendarlos, o al menos eso lo que opina Óscar Pierre, uno de los fundadores de Glovo. Desde 2015 lleva trabajando con sus socios en sacar adelante la app delivery por excelencia en España y aunque ahora mismo son prácticamente los líderes en su campo, teniendo en cuenta que su actividad no se limita únicamente a la comida (aunque el 50% de su actividad está dedicada a ella), no todo son cosas buenas.Con una idea que nació en alguna de las aulas de alguna de las universidades de Atlanta, basándose en experiencias similares, Óscar y sus compañeros pensaron que era un modelo que podría cuajar en España. Rechazaron las tres efes desde casi el minuto uno: "si un business angel te da dinero es porque confía en la inversión, si te lo da tu padre es por…

Ya nadie quiere comprar a Twitter ..y se desploma su valor en la bolsa

Presidente de la compañía llama a los empleados a seguir motivados en mensaje interno. Han sido días caóticos en Twitter, no por su contenido o los debates presidenciales, sino por su actual situación financiera y potencial venta, la que lamentablemente ha llegado a un nuevo punto de estancamiento, ya que se reportó durante el fin… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2eocUr6

Oculus Rift abandona soporte a Galaxy Note 7

Imagen
Una discreta pero contundente actualización en la página de información de la plataforma deja en claro que la compañía ha abandonado el soporte a este dispositivo compatible con el Gear VR,y pide de manera enfática que contacten a la gente de Samsung en caso de poseer un Galaxy Note 7: Oculus está retirando su soporte… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2dSJQoZ

La ciencia que nos enseñó Los Simpson

Imagen
Entre los cientos y cientos de capítulos, los Simpson nos han enseñado muchas cosas. Entre ellas, escondidas en su humor ácido, hay algunas lecciones científicas que no se escapan a su crítica.Si algo nos ha enseñado los Simpson... bueno, los Simpson nos han enseñado prácticamente de todo. La serie lleva en el aire desde 1989 y ha recorrido innumerables países contando la historia de la disfuncional familia Simpson. Entre aventuras y desventuras, los personajes amarillos han "educado" en sarcasmo, satírica y cultura pop a millones y millones de personas. Como no podía ser menos, la ciencia, presente en nuestro día a día y criticable en el mejor de los casos, no se ha librado de la arremetida de esta serie. La ciencia en los Simpson ha sido la parte fundamental, siempre irónica, de muchos capítulos. Pero lo que muchos no saben es que a la par de echar unas risas, de una manera muy malvada, los Simpson nos estaban educando en conceptos científicos.Ecología e invasión de especi…

La OMS pide un impuesto del 20% para las bebidas azucaradas

Imagen
La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.El informe de la OMS pide una "acción urgente" de todos los países para frenar el consumo de bebidas azucaradas y el impacto perjudicial que tienen sobre la salud, especialmente por su relación con la obesidad y la diabetes de tipo 2. En ese sentido, diversos países de la Unión Europea han impulsado fórmulas para disminuir la ingesta de refrescos con azúcar añadido a pesar de las fuertes presiones de la…

Facebook Workplace es la apuesta de la red social

Imagen
Hasta el 1 de enero de 2017 se recibirá un periodo de prueba de tres meses que comienza desde el día de suscripción. Slack se ha convertido en la app o servicio por excelencia para sacarle todo el provecho a la gestión de un proyecto en el que se ven inmersos un gran grupo de… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2e2IX10

Análisis a fondo de Google Pixel, el teléfono de Google

Imagen
Conoce el Google Pixel, el nuevo teléfono de Google, un digno sucesor de la serie NexusEn el evento #madebygoogle tuvimos el lanzamiento por parte de Google de varios dispositivos (en realidad esperábamos un poco más) donde la estrella es Google Pixel, un teléfono con excelentes prestaciones pero a un precio demasiado alto.Atrás parece haber quedado la política que tenía Google de vender equipos casi al costo y que tan buenos resultados trajo, con teléfonos como el Nexus 4 y el Nexus 5, historia que acabó con el costoso Nexus 6 y que se confirma ahora que tienen una nueva línea, denominada Pixel.HardwareEste dispositivo cuenta con 4GB RAM, procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 821, GPU Adreno 530, en 2 versiones de 32GB y 128GB (¿Está Google copiando lo malo de Apple? La versión mínima debería ser de 64GB y no 32). También viene en 2 tamaños de pantalla, 5 y 5.5 pulgadas, denominados Pixel y Pixel XL, respectivamente.
La cámara es de 12MP y Google alega que es la mejor c…

Los precios de las consolas de las últimas cuatro décadas, ajustados: ¿cuál fue más cara?

Última oportunidad para investir presidente de Gobierno

Imagen
Felipe VI convoca una nueva ronda de contactos con los partidos. Es la última oportunidad para investir presidente de Gobierno o habrá terceras elecciones.El rey Felipe VI hará una nueva ronda de contactos con los partidos políticos el 24 y 25 de octubre. Así lo ha comunicado Ana Pastor, presidenta de la Mesa del Congreso, quien ha anunciado también que el próximo día 20 comunicará los nombres de los representantes designados que se reunirán con el jefe del Estado.En el caso de que las consultas concluyan con una propuesta de candidato, Pastor convocará el debate de investidura que podría celebrarse el día 26 o 27 de octubre. La segunda votación de investidura, por mandato constitucional, se llevaría a cabo 48 horas después, de forma que los plazos están sumamente ajustados. El plazo límite termina el 31 de octubre, ya que a partir de entonces se disolverían las Cortes Generales y se convocarían las terceras elecciones generales que tendrían lugar en Navidad.Rajoy podría ser investido…

La otra cara del mal trago de Samsung: las acciones de Apple suben hasta batir récords en 2016

Imagen
Todo el mundo está hablando de ello: el Samsung Galaxy Note 7 ha muerto. Y con la cobertura que nuestros compañeros están haciendo del tema, nosotros preferimos centrarnos en Apple. ¿Pero le ocurre algo a Apple como para que estemos mencionando este revés de Samsung? Sí: sus acciones han alcanzado los valores más altos en lo que va de año.Concretamente se ha llegado a pagar por acción la cantidad de 116,73 dólares, y mientras escribo estas líneas el precio se ha quedado en 116,05 dólares. No se veía algo así desde diciembre de 2015, cuando las acciones de Apple llegaron a costar 122,57 dólares.¿Esto lo ha provocado Samsung exclusivamente?Probablemente no. El que tu competidor principal sufra un error de este calibre hace que recuperes algo de confianza en los mercados, de eso no hay duda (y más cuando se estima que Samsung podría perder hasta 17000 millones de dólares). Pero una mejora en las previsiones de los iPhone 7 también puede haber animado a este aumento del 20% tras varios me…