Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2016

Samsung comparte información sobre la devolución para los usuarios de Galaxy Note7

Imagen
Si tienes un Samsung Galaxy Note 7 debes prestar atención a esta información de forma inmediataSamsung Electronics está trabajando con las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, que detengan la venta mundial del Galaxy Note 7 y sus reemplazos en Centro América, Caribe, Ecuador y Venezuela, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo.Samsung Electronics Latinoamérica solicita a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, atender las siguientes indicaciones:Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.Llamar directamente a las líneas de atención de Samsung en su país donde podrán cambiar de manera definitiva, su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung. Para consultar el …

Ya puedes ver cómo es la renovada Apple Store de Regent Street en Londres

Imagen
La Apple Store de Regent Street, en Londres, tiene el honor de ser la primera tienda oficial de Apple jamás abierta en Europa. Pero llevamos meses sin poder entrar en ella, ya que ha estado cerrada al público por reformas desde mayo del 2015. Hasta hoy, que finalmente la Apple Store ha reabierto para una primera visita de la prensa.Y como no podía ser de otra forma, la tienda ha adquirido el aspecto que ya hemos visto en tiendas como la nueva de San Francisco o la de Bruselas: interior mucho más espacioso, árboles en filas para decorar, una ausencia total de Genius Bar y una gran pantalla para ver sesiones y otros vídeos.Algunos miembros de la prensa, como el editor de Ars Technica UK Sebastian Anthony, han publicado algunas fotografías del local:The new Apple Regent Street is an oasis of curvy stony feng shui zen. Very pleasant. http://pic.twitter.com/2zPX8XE5ty — Sebastian Anthony (@mrseb) 13 de octubre de 2016Engadget tiene más fotografías de la fachada y la zona principal:Y Patent…

Cinco cosas de la ciudad inteligente que nos harán la vida más fácil

En 2050, el 67% de la población mundial vivirá en las ciudades. Ante esta impactante predicción de la ONU, muchos Gobiernos de todo el planeta han optado por la misma solución: convertir las urbes en inteligentes. Desde Canadá a Pakistán, pasando por Sudáfrica, Estados Unidos y el continente Europeo hasta llegar a China; cientos de países están desarrollando iniciativas con el adjetivo inteligente delante. Forman parte del popular movimiento de las Smart Cities, una vorágine de ideas sostenibles, eficientes y tecnológicas que comparten un mismo objetivo: buscar otro modelo de ciudad. Una ciudad que no desperdicie recursos, que aproveche al máximo la tecnología y que tenga presente que hay que adaptarse al futuro que ya está cambiando todo. Con esta premisa se han reunido representantes de más de 105 países en el congreso Smart City In Focus celebrado en Yinchuan, una ciudad casi desconocida situada al norte de China que busca liderar este proyecto en el gran país asiático, y organizad…

La evolución de iOS desde sus orígenes: una carrera para ser el mejor sistema operativo móvil de la historia

Imagen
De la misma forma que un ordenador no es u ordenador si no dispone de un buen sistema operativo, el teléfono no es un teléfono si no dispone de un buen sistema operativo. Eso es algo que Steve Jobs y su equipo de ingenieros tenían muy en cuenta, y en 2017 decidieron cambiar la historia lanzando el primer iPhone y en consecuencia la primera versión de lo que más tarde sería iOSEl iPhone ha tenido una evolución espectacular en los últimos 8 años, pero en parte se debe también a iOS, que no ha parado de crecer y cambiar hasta la actualidad. Siri, FaceTime, la Apple Store, iCloud… Servicios que vemos tan comunes que no nos paramos a pensar que hace unos años vivíamos sin ellos.iOS 1: mucho potencial por delanteEl primer sistema operativo móvil de Apple se presentó el 9 de enero de 2007, fecha en la que Steve Jobs mostró al mundo el iPhone. Todo lo que hacía parecía mágico: gestos multi-touch, todo extremadamente visual, búsqueda en Internet con Safari y una app para YouTube.Esta primera v…

Runtastic y Google Play Música se unen para hacer tus ejercicios más divertidos

Imagen
Con esta alianza entre Runtastic y Google Play Música tendrás siempre la mejor música para tus ejerciciosHoy, Google Play Música y Runtastic, líder mundial en seguimiento de actividades deportivas y miembro del Grupo adidas desde 2015, lanzan una colaboración a nivel mundial para ofrecer a los usuarios de la app Runtastic Running y Fitness una selección de listas de reproducción gratuitas y motivadoras para que les acompañen mientras entrenan, así como acceso a más de 40 millones de pistas para escuchar en streaming y de las que podrán disfrutar sin anuncios.Google Play Música y Runtastic hacen más fácil que nunca la combinación de entrenamiento y música, juntándolos en una sola app. Después de abrir la sección de música en la app Runtastic, a los usuarios se les presentará una serie de listas de reproducción relevantes que podrán iniciar, pausar y saltar directamente desde su app Runtastic. Desde Today’s Running Hits, que contiene canciones con más de 130 tiempos por minuto (para ayu…

¿Qué conexiones y otras características podríamos perder con la próxima renovación de los MacBook Pro?

Imagen
Aún no tenemos invitación oficial ni ningún rastro de que Apple vaya a celebrar un evento, pero todos tenemos bastante claro que una renovación profunda de los MacBook Pro es inminente. Llevamos mucho tiempo con rumores, y todos apuntan a que tendremos datos oficiales antes de noviembre.Y como ocurre con los MacBook de 12 pulgadas, lo más seguro es que Apple siga con su filosofía adelgazar y aligerar todo lo que pueda la máquina. Y eso, en un ordenador como el MacBook Pro donde prima la potencia por encima de la portabilidad, puede significar despedirnos de algunas características. ¿Cuales? Echemos un vistazo.El jack de auricularesSí, el MacBook de 12 pulgadas lo lleva. Pero con su desaparición en el iPhone 7 y la llegada de los AirPods, Apple es perfectamente capaz de empujar un poco más ese "movimiento hacia una vida sin cables". Pero teniendo en cuenta de que este ordenador es usado por profesionales de audio y vídeo, no creo que lo consideren como una buena idea.Los puer…

TBT: Movilnet, Telcel y Digitel Telefonía del siglo pasado y comienzos de este

Hay un amigo que tiene uno de los tesoros más grandes de Youtube, el es Miguelier quien ha atesorado más de 20 años de tv venezolana en su canal de Youtube.Escogimos 3 de su inmensa colección, un video de 1997 y 2 de comienzos de este siglo de 2002, año interesante de las telecomunicaciones en Venezuela, porque llegamos a la 2da generación de servicios celulares.Luego del salto de página van estas 3 joyasComenzamos por el más viejo de los mensajes publicitarios, es de la Movilnet en ese momento privada. Con la locución del maestro Iván Loscher y promocionando que efectivamente se convertían en la primera red venezolana en adoptar un standard digital, en este caso TDMA, hablamos de 1997 cuando además comenzó el cambio de numeración de 6 digitos a al actual de 7 digitos y el código de de area de 3 números a 4.Telcel, luego Telcel Bellsouth,  ya por esta época comenzaba la promoción de navidad y allí Telcel era el grande inventando descuentos, bonos, regalos, sorteos, fiestas y sus legen…

Mike Markkula, el inversor que le dio una oportunidad a Jobs y acabó digiriendo Apple de 1981 a 1983

Imagen
Armas Clifford Markkula, conocido simplemente como Mike Markkula, es el segundo CEO que dirigió Apple durante los años 1981 a 1983. Pero su participación en el destino de Apple no se reduce a ese breve periodo como director general de la compañía de Cupertino. La implicación de Markkula a lo largo de la historia de Apple tiene raíces mucho más profundas. Mucho más que un inversor para los dos Steve El papel de Mike Markkula en la historia de Apple comienza en 1977, justo cuando Steve Wozniak y Steve Jobs estaban buscando financiación para crear y lanzar el Apple II. Regis McKenna y Don Valentine les presentaron a Mike Markkula, pensando que estaría interesado en invertir en ellos. Markkula quedó impresionado con los dos jóvenes por lo que decidió invertir 250.000 dólares en su proyecto. Una suma que también le convirtió en el tercer empleado de la recién formada compañía.Mike Markkula es una figura muy importante en el nacimiento de Apple Markkula había ganado una fortuna vendiendo st…

Nuevas patentes para el Apple Watch: detección de gestos y verificación mediante frecuencia cardiaca

Imagen
Como ya sabemos, las patentes de Apple son una aproximación a los que está por venir en los próximos productos de la empresa. Así pues, siempre que sale a la luz una nueva patente sacada directamente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, estamos expectantes por saber cómo Apple la aplicará en futuras generaciones de sus dispositivos.Hoy hemos visto dos nuevas ideas registradas por Apple para su uso propio, y las dos tienen que ver con el Apple Watch. En la primera de ellas podemos ver cómo el reloj es capaz de detectar diferentes movimientos de la muñeca para realizar acciones en un ordenador u otro dispositivo de forma remota. La segunda trata sobre una nueva tecnología que permite al Apple Watch detectar y verificar la identidad de un usuario tan solo por la frecuencia cardiaca.Con la primera de las patentes Apple utiliza un dispositivo de muñeca (presumiblemente un Apple Watch) que es capaz de detectar los diferentes gestos de la misma tan solo con la fuerza, los ca…

Comunicado de Samsung sobre el Galaxy Note 7

Imagen
Samsung comparte información importante para los usuarios de Galaxy Note 7 Samsung Electronics está trabajando con las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, que detengan… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://ift.tt/2evqEk6

Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido del Pacífico, entre Los Ángeles y Hong Kong

Imagen
Google y Facebook han unido fuerzas para construir un cable submarino de 120 terabits por segundo (Tbps). Un cable de 12.800 kilómetros que conectará Los Ángeles con Hong Kong y que se convertiría en el más rápido del Océano Pacífico. «La misión de Google es conectar a las personas y la información del mundo, proporcionando infraestructura rápida y fiable», asegura el gigante de internet en su blog, donde anuncia que junto a la compañía de Mark Zuckerberg, van «construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con alta capacidad». El cable tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares y pretende distribuir su capacidad en cinco pares de fibra. Todos los que participen en la inversión, tendrá su propia porción de cable para que puedan tener su propio tráfico privado y mantenerlo. El nuevo cable submarino se convertirá en el sexto en el que Google tiene participación. Uno de ellos, Faster, ocupa actualmente el récord de mayor capacidad y veloci…

Con esta extensión para Safari podrás utilizar Picture-in-Picture también en Netflix y YouTube

Imagen
Desde la salida de macOS Sierra disponemos en los ordenadores de Apple de la funcionalidad Picture-in-Picture. Esta funcionalidad nos permite, al igual que en iOS, poder utilizar cualquier programa mientras estamos reproduciendo un video que se mantiene en un cuadro pequeño dentro de la pantalla.Esto es ideal si por ejemplo estamos viendo una charla o cualquier vídeo al que no le tenemos que prestar tanta atención y podemos realizar otras tareas al mismo tiempo. Si bien es cierto que bastaría con reducir el tamaño de la ventana donde está la reproducción, no sigue siendo lo mismo que Picture-in-Picture ya que la comodidad no es tan alta.La extensión PiedPiPer nos permite usar Picture-in-Picture también con Netflix y YouTube QuickTime, iTunes, Safari... son varios los programas que ya soportan esta funcionalidad, sin embargo, en Safari no todas las páginas web lo permiten. Por ejemplo YouTube no ofrece la opción en su reproductor, aunque ya hemos visto varias extensiones para Safari que…

Los pendientes salva-AirPods no son nada: nueve accesorios de productos de Apple completamente prescindibles

Imagen
Tarde o temprano tenía que pasar: ante la inseguridad que puede causar usar los AirPods en ciertas situaciones, alguien ha echado mano de una impresora 3D y ha creado unos pendientes en forma de cesta que "recogen" los auriculares en caso de que éstos se caigan de las orejas.De acuerdo, siempre puede haber situaciones en las que los AirPod puedan caerse, pero supongo que coincidirás conmigo en que tampoco hay que llegar al extremo de tener que usar esos pendientes. Pero si crees que este tipo de accesorios son algo puntual, me temo que puedo mostrarte algunos ejemplos que demuestran justo lo contrario.La funda-abridor para el iPhoneLas fabrican en Headcase, son compatibles con varias generaciones de iPhone y protegen el teléfono al mismo tiempo que te permiten abrir botellas con él. Muy bebedor tienes que ser para considerar su compra.El Dock-amplificadorGriffin llegó a vender este soporte para el iPhone 4 y 4s con el que potenciaba el volumen del teléfono simplemente usando…