Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2016

10 juegos para iOS que disfrutarás si sólo tienes 10 minutos para una partida

Imagen
Además de ser herramientas claves para el trabajo, los smartphones también se caracterizan por ser compañeros claves en momentos en que tenemos que esperar en una fila, o cuando esa persona con la que tenemos una cita tarda algunos minutos en llegar. Teniendo en cuenta estas situaciones, en Applesfera hicimos un listado de 10 juegos para iOS que podremos disfrutar si tenemos solo 10 minutos para una partida.Jetpack JoyrideVamos a empezar nuestro listado con un clásico. Por si no lo conocían, Jetpack Joyride es un juego de acción en el que el personaje principal mantiene un desplazamiento continuo, obligando a los jugadores a esquivar obstáculos mientras recogen monedas, fichas o vehículos para obtener más puntos y llegar lo más lejos posible.Aunque en principio el concepto de Jetpack Joyride puede sonar algo monótono y simple, en la medida en que van avanzando podrán encontrar con varias misiones y retos que impone el juego. En la medida en que los usuarios van alcanzando más niveles …

Cómo las serpientes perdieron sus patas

Imagen
Las serpientes perdieron sus extremidades hace 100 millones de años, pero los motivos que llevaron a semejante cambio físico, una de las transformaciones en el plan corporal más espectaculares entre los vertebrados, han desconcertado a los científicos hasta ahora. Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (California, EE.UU.) creen haber dado con una de las claves. Han identificado un segmento de ADN implicado en la formación de las patas que ha mutado en estos animales. Cuando insertaron material genético de serpiente en ratones, los animales desarrollaron extremidades truncadas, lo que sugiere que un tramo crítico de ese «código de barras» perdió su capacidad para apoyar el crecimiento de las extremidades durante la evolución de la serpiente. «Este es uno de los muchos componentes de las instrucciones del ADN necesarias para la fabricación de las extremidades en los seres humanos y, en esencia, todos los demás vertebrados con patas. En las serpientes, se ha roto», di…

Las seis noticias científicas más asombrosas de la semana

Imagen
Fuente: ABC Ciencia
Enlace: http://www.abc.es/ciencia/abci-seis-noticias-cientificas-mas-asombrosas-semana-201610220207_noticia.html

Confirman que Schiaparelli se ha estrellado en Marte

Imagen
Thierry Blancquaert, responsable del módulo de aterrizaje Schiaparelli de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha confirmado a AFP que el módulo «se ha estrellado sobre la superficie de Marte». La ESA ha llegado a esta conclusión después de recibir una fotografía de la nave americana Mars Reiconaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Schiaparelli «llegó al suelo a una velocidad mucho más rápida de la prevista», ha dicho Blancquaert. Los análisis indican que la nave cayó desde una altura de entre dos y cuatro kilómetros y que impactó contra el suelo a una velocidad aproximada de 300 kilómetros por hora, por lo que quedó destruida inmediatamente. Potente impacto «La imagen de la NASA permite ver un punto blanco, compatible con el tamaño del paracaidas. Un kilómetro más arriba, se ve una mancha negra, con los contornos menos claros. Este es ciertamente el punto de impacto de Schiaparelli», ha dicho a AFP Michel Denis, director de operaciones en vuelo de la misión ExoMars. Representación del mód…

Las suricatas llevan los pantalones

Imagen
La testosterona suele hacer a los machos más grandes, más fuertes y más agresivos. Pero algunos estudios han señalado que puede estar detrás de una reducción de la esperanza de vida y de efectos colaterales poco agradables, como la calvicie. Sea como sea, se puede decir que en el mundo animal la testosterona es en general una hormona relacionada con el comportamiento dominante de los machos. Pero los suricatos de la punta sur de África tienen sus propias reglas. Según dos estudios publicados recientemente, uno en la revista «Scientific Reports» y otro publicado en «Biology Letters», ambos escritos por investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), las hembras de suricatos pueden producir el doble de testosterona que los machos. Esto facilita que se comporten como machos dominantes, y que puedan tener bajo su cargo a un grupo de hasta 50 subordinados. Pero tiene un inconveniente: la testosterona parece debilitar su sistema inmune. Aunque hay otros ani…

Los osos hormigueros más pequeños del mundo

Imagen
Los dos osos hormigueros rescatados en la Amazonia y que fueron llevados a un zoo de Perú han sido presentados en sociedad. Se llaman Freddy y Paulina y miden solo 13 centímetros, lo que les hace los más pequeños de su especie en todo el mundo. Con un un aspecto más parecido al de un topo, estos osos hormigueros conocidos como pigmeos o sedosos, baten récord de longevidad en el zoológico de Huachipa, donde dos ejemplares cumplieron más de diez años de edad. Los pigmeos del zoo de Huachipa tienen una larga vida debido a la atención que reciben. Este animal es muy difícil de observar en su hábitat natural, debido a que vive en la selva amazónica y se trata de un animal nocturno que acostumbra a dormir durante el día.


Fuente: ABC Ciencia
Enlace: http://sevilla.abc.es/ciencia/sevi-osos-hormigueros-mas-pequenos-mundo-201610211326_noticia.html

«Battlefield 1»: la guerra más visceral y arriesgada

Imagen
Estaba llamada a ser la Gran Guerra que cambiaría por siempre el tablero del mundo. El conflicto que detendría la llegada de otras guerras pero, en realidad, provocó una terrible masacre y levantó el telón de otras tragedias. La Primera Guerra Mundial será recordada por sus múltiples innovaciones y aportaciones en el campo militar. Hasta 1914, los enfrentamientos se resolvían de otra forma. Aquel episodio trajo consigo la creación de los primeros tanques, inauguró las luchas aéreas, aparecieron los submarinos para agitar las aguas y se desarrollaron nuevos tipos de armamento como lanzagranadas o lanzallamas. Un cóctel sangriento que provocó casi veinte millones de muertos. Esas espeluznantes repercusiones se plasman en «Battlefield 1», nueva entrega del videojuego de disparos de corte bélico que, a diferencia de entregas anteriores, se sumerge en este conflicto histórico para cumplir en líneas generales con lo prometido, rompiendo esquemas en relación a otros «shooter» de diseños más …

Una «app» para encontrar profesionales que reparen los problemas domésticos

Imagen
Fuente: ABC Tecnología
Enlace: http://abcblogs.abc.es/jon-oleaga/2016/10/20/la-aplicacion-jobin-te-ayuda-en-las-reparaciones-del-hogar/

Así han atacado los ‘hackers’ las webs de Twitter, Spotify o Ebay

Este viernes, uno de los grandes proveedores de Internet, la empresa Dyn, ha sufrido dos ciberataques seguidos que han puesto en jaque el funcionamiento de las páginas web de muchas grandes empresas, entre las que se encuentra Twitter, Spotify, Ebay o el periódico The New York Times. Ha sufrido un ataque de denegación de servicio, más conocido como DDoS por sus siglas en inglés, que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/21/actualidad/1477073994_072618.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Twitter, Spotify, Netflix y otras webs quedan inutilizadas por un ciberataque masivo

Imagen
Varias de las principales webs y aplicaciones de internet como Twitter, Spotify o eBay han registrado graves problemas operativos por un ataque informático esta mañana contra un proveedor de DNS estadounidense, que se ha extendido a otros países, ha informado France Press. Durante más de dos horas, el acceso a Twitter y también a medios como CNN, New York Times, Financial Times o The Guardian, ha sido imposible en Estados Unidos y ha dado problemas en países como Francia o España, aunque en nuestro país el paro ha sido de menor tiempo. Asimismo, Netflix, la cadena HBO y el servicio de pago online Paypal han sufrido problemas igualmente. Cada vez más comunes, este tipo de ciberataques consiste en bloquear un servidor, sobrecargándolo de visitantes o acaparando sus recursos hasta que se agoten, a menudo por medio de equipos zombies pirateados. El objetivo de este ataque ha sido la sociedad Dyn, que redirige el flujo de servidores de Internet y direcciones IP, anunció en un comunicado de…

Medio Internet está caído. Twitter, Spotify, Github. Un ataque en los DNS

Imagen
Medio Internet está caído. Twitter, Spotify, Github. Un ataque en los DNS. Empresas informáticas investigan un aparente ataque de denegación de servicio (DDoS) ocurrido hoy contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de Internet como Twitter, Spotify, Github, Yammer, Reddit, AirBnB, Imgur, Paypal, Pinterest o el diario The New York Times. El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este y duró unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS. De momento en España seguimos con problemas Leer en Frikipandi:Medio Internet está caído. Twitter, Spotify, Github. Un ataque en los DNS


Fuente: ABC Tecnología
Enlace: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/abci-medio-internet-esta-caido-twitter-spotify-github-ataque-201610211928_noticia.html

Arranca la revolución de los coches sin conductor

Sale del garaje, se incorpora al carril, frena ante los semáforos y las señales de stop, cambia de carril y ajusta la velocidad para mantener la distancia de seguridad, encuentra su destino y aparca tras descartar previamente la plaza destinada a personas de movilidad reducida. Los nuevos vehículos de Tesla Motors ya son capaces de todo esto sin que haya un conductor al volante, aunque todavía es pronto para los consumidores.Seguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/21/actualidad/1477067427_608530.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Confirman que Schiaparelli se ha estrellado en Marte

Imagen
Thierry Blancquaert, responsable del módulo de aterrizaje Schiaparelli de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha confirmado a AFP que el módulo «se ha estrellado sobre la superficie de Marte». La ESA ha llegado a esta conclusión después de recibir una fotografía de la nave americana Mars Reiconaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Schiaparelli «llegó a una velocidad mucho más rápido de la prevista a Marte», ha dicho Blancquaert. Los análisis indican que la nave cayó desde una altura de entre dos y cuatro kilómetros y que fue destruida en el impacto. Schiaparelli, un módulo de aterrizaje de 577 kilogramos, tenía como misión probar la tecnología europea para el futuro de aterrizaje en Marte de la misión ExoMars 2020, en la que la ESA pretende depostiar allí un rover de exploración para buscar huellas de vida pasadas o presentes en el subsuelo marciano. Todo apunta a que hubo una anomalía en el descenso, y que los retrocohetes que debían frenar la nave durante unos 30 segundos se apagaron tr…

Las suricatas llevan los pantalones

Imagen
La testosterona suele hacer a los machos más grandes, más fuertes y más agresivos. Pero algunos estudios han señalado que puede estar detrás de una reducción de la esperanza de vida y de efectos colaterales poco agradables, como la calvicie. Sea como sea, se puede decir que en el mundo animal la testosterona es en general una hormona relacionada con el comportamiento dominante de los machos. Pero los suricatos de la punta sur de África tienen sus propias reglas. Según dos estudios publicados recientemente, uno en la revista «Scientific Reports» y otro publicado en «Biology Letters», ambos escritos por investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), las hembras de suricatos pueden producir el doble de testosterona que los machos. Esto facilita que se comporten como machos dominantes, y que puedan tener bajo su cargo a un grupo de hasta 50 subordinados. Pero tiene un inconveniente: la testosterona parece debilitar su sistema inmune. Aunque hay otros ani…

Un ciberataque masivo ‘tumba’ las webs de Spotify y Twitter

Un ciberataque masivo, dirigido contra numerosas páginas webs, ha afectado a Twitter y Spotify. Se ha tratado de un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDoS por sus siglas en inglés, que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Entre las webs atacadas se encuentran también Ebay, Reddit, Shopify, Airbnb o SoundCloud, y algunos medios de comunicación, aunque estas compañías no lo han confirmado. También estarían algunos diarios como The New York Times o Financial TimesSeguir leyendo.


Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/21/actualidad/1477059125_058324.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Nintendo Switch: la esperanza envenenada

Imagen
Nintendo ha cambiado el foco de actuación. Mantiene su visión por el ocio adictivo y rápido en su consumo pero se adentra en el fenómeno de los deportes electrónicos, en parte, gracias al impulso de títulos muy competitivos como «Splatoon». Con Switch, su nueva consola, pone énfasis en un concepto híbrido, que permite jugar a caballo entre la portabilidad y el hogar (sobremesa). Una idea brillante pero que existen ciertas dudas acerca de su potencia gráfica al centrarse en aquitectura Nvidia Tegra, utilizada en dispositivos móviles. Con una serie de acuerdos ya cerrados con la mayoría de editoras y distribuidoras, la veterana firma japonesa llega bien preparado para no cometer los mismos errores con Wii U, que desde que saliera a la venta en 2012 se han vendido unos 13 millones de unidades, unos datos que suenan muy pobres si comparamos la trayectoria de otra plataforma, la PlayStation 4, que puede sacar pecho al sumar, por ahora, unos 40 millones de unidades. Firmas como Activision, …

Estudiantes de la Academia Militar del Ejército conocieron investigaciones en energías alternativas

Cincuenta y cuatro alféreces y cadetes estudiantes de la Academia Militar del Ejército conocieron mediante una visita guiada los estudios que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ha desarrollado en torno al uso de energías alternativas. El recorrido institucional incluyó la biblioteca Marcel Roche, la Unidad de Tecnología Nuclear y la Planta de Esterilización [...]


Fuente: IVIC
Enlace: http://bitacora.ivic.gob.ve/?p=20319

Intel va a adquirir Movidius: acelerando la visión por computador a través de RealSense para la próxima ola de computación

Imagen
Combinado con los actuales activos de Intel, la tecnología de Movidius para nuevos dispositivos como drones, robots, equipos de realidad virtual y más posiciona a Intel para liderar la visión por computador y soluciones de aprendizaje desde los dispositivos a la nubeEstamos entrando en una era donde los dispositivos deben ser inteligentes y conectados. Cuando un dispositivo es capaz de comprender y reaccionar a su entorno, se presentan soluciones completamente nuevas y sin precedentes.Como parte de nuestra estrategia y visión RealSense™, construimos y adquirimos tecnologías esenciales para garantizar nuestro liderazgo en visión por computador y computación perceptual. En pocas palabras, la visión por computador permite que las máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno. Las cámaras sirven como “ojos” del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el ‘cerebro’; y un procesador de visión es la “corteza visual”. Integrada, la visión por computador permite la navegación …

Samsung investiga el incendio de un Galaxy S7 en Málaga

Imagen
A Samsung le crecen los enanos. Tras la repercusión generada en torno al teléfono móvil inteligente Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado por los reiterados fallos técnicos en sus baterías, otros modelos de la línea Galaxy también han presentado problemas de ignición. La compañía surcoreana investiga actualmente un caso de incendio en un terminal S7 Edge en Málaga. La compañía surcoreana ha confirmado a ABC que se trata de un caso puntual y que, por ahora, no está relacionado con otros problemas similares al caso Note 7. «Este problema puntual ya está en manos de nuestro equipo de atención al cliente que está en contacto con el propietario del dispositivo para su análisis», rezan fuentes de la marca. Sin embargo, Samsung ha añadido que cualquier cuestión que reciba de sus clientes se investiga y lo trata cada caso individualmente. «No hay problemas de seguridad conocidos con los terminales Galaxy S7», relatan las mismas fuentes. No es la primera vez que uno de los últimos mode…

Alerta por la fata de privacidad de Snapchat y Skype

Imagen
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este viernes la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ninguna de las cuales encripta las comunicaciones de extremo a extremo. La organización no gubernamental ha publicado un informe (PDF, en inglés) en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de once compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería. «Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. (...) La mayoría de las empresas tecnológicas simplemente no da la talla cuando se trata de proteger la privacidad de sus usuarios», ha explicado en un comunicado el director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI, Sherif Elsayed-Ali. Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis…

Samsung investiga el incendio de un Galaxy S7 en Málaga

Imagen
A Samsung le crecen los enanos. Tras la repercusión generada en torno al teléfono móvil inteligente Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado por los reiterados fallos técnicos en sus baterías, otros modelos de la línea Galaxy también han presentado problemas de ignición. La compañía surcoreana investiga actualmente un caso de incendio en un terminal S7 Edge en Málaga. La compañía surcoreana ha confirmado a ABC que se trata de un caso puntual y que, por ahora, no está relacionado con otros problemas similares al caso Note 7. «Este problema puntual ya está en manos de nuestro equipo de atención al cliente que está en contacto con el propietario del dispositivo para su análisis», rezan fuentes de la marca. Sin embargo, Samsung ha añadido que cualquier cuestión que reciba de sus clientes se investiga y lo trata cada caso individualmente. «No hay problemas de seguridad conocidos con los terminales Galaxy S7», relatan las mismas fuentes. No es la primera vez que uno de los últimos mode…

¿Los Mac son caros? IBM afirma que son hasta 543 dólares más baratos de mantener que un PC en la empresa

Imagen
IBM ha desvelado un secreto que muchos usuarios de Mac sabemos desde hace tiempo: mantener un Mac es más sencillo y barato que un ordenador con Windows. Para ello, ha utilizado los datos obtenidos con su propia experiencia. Desde el 2015, la compañía de consultoría dio la opción de elegir el equipo que quisieran a sus empleados: un PC o un Mac.Un año después y tras el despliegue de varios modelos de cada plataforma, IBM ha mostrado los resultados de su iniciativa. Lo más importante de este experimento: los Mac son mucho más baratos y sencillos de mantener que cualquier PC. Un Mac es mucho más barato que un PCIBM's total cost of ownership supporting Windows vs. Mac. Stunning. And this is "best pricing that Microsoft has ever offered us" #jnuc2016pic.twitter.com/wROISG8HNa — Brandon Taitt (@btaitt) 19 de octubre de 2016Durante la Jamf Nation User Conference (JNUC) celebrada esta semana, se han desvelado los resultados que ha obtenido IBM de la mano de la empresa Jamf. Est…

ENDI: Encuentro Digital 2016 – la cita es en Barquisimeto

Imagen
ENDI Encuentro Digital 2016 La ciudad de Barquismieto- Edo Lara – Venezuela;  será la sede del Primer Encuentro Digital (ENDI) 2016 – dirigido a crear alianzas estratégicas entre Empresas y Emprendedores, con el fin de crear nuevos Modelos de Negocios todos bajo la digitalización ; el uso de redes sociales y las herramientas que provee la… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://www.tecnomovida.com/endi-encuentro-digital-2016-la-cita-es-en-barquisimeto/

Alerta por la fata de privacidad de Snapchat y Skype

Imagen
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este viernes la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ninguna de las cuales encripta las comunicaciones de extremo a extremo. La organización no gubernamental ha publicado un informe (PDF, en inglés) en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de once compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería. «Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. (...) La mayoría de las empresas tecnológicas simplemente no da la talla cuando se trata de proteger la privacidad de sus usuarios», ha explicado en un comunicado el director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI, Sherif Elsayed-Ali. Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis…

Samsung; Ahora se niega a pagar los daños causados por el Galaxy Note 7

Imagen
En la mayoría de los casos reportados SAMSUNG se comprometió con los afectados.. SI estos (los afectados) les devolvían los equipos quemados, pero si lo llevaban a las autoridades.. SAMSUNG luego se olvidaba del tema…UNA RAYA mas para el Tigre….. El desastres del Galaxy Note 7 aún trae cola. Como ya saben, el terminal estrella… Continuar Leyendo →


Fuente: Tecnomovida
Enlace: http://www.tecnomovida.com/samsung-ahora-se-niega-a-pagar-los-danos-causados-por-el-galaxy-note-7/

Haciendo sangre: este skin hará que tu iPhone parezca un Note 7 chamuscado

Imagen
No nos queda claro si se trata de un acto de crueldad o bien de una oportunidad de marketing, pero lo cierto es que un fabricante de fundas debe estar haciéndose de oro vendiendo un skin para iPhone que simula la trasera de un Galaxy Note 7 incendiado. El skin en cuestión, a mayor sorna, ha sido bautizada como ExploSung (jugando lógicamente con las palabras "explosión" y "Samsung").Este Skin es un adhesivo que se coloca en la parte posterior del iPhone en varios modelos (puedes elegir desde el 5s en adelante) y como su creador indica, se trata del producto "con menos piedad" que comercializan.El producto está disponible para reservas y se espera suministrar a lo largo del mes de noviembre. En realidad, tiene más pinta de ser una hábil estrategia de marketing para dar a conocer el resto de referencias de su catálogo. En cualquier caso y si te encaja la idea, puedes comprarlo por 24,99 dólares sólo el skin y 10 dólares más si añades una funda rígida.Vía | i…

Lucha contra reloj para contactar con Schiaparelli en Marte

Imagen
Sucedió en los últimos 50 segundos por un fallo que todavía está por determinar, probablemente relacionado con una separación demasiado rápida del paracaídas o unos retrocohetes activados durante muy poco tiempo. La cuestión es que Schiaparelli, el primer artefacto europeo que iba a posarse sobre la superficie de Marte, sigue sin dar señales de vida dos días después. El pasado miércoles, la Agencia Espacial Europea (ESA) perdió la señal del módulo justo cuando estaba a punto de aterrizar, después de haber sido soltado por su nave nodriza, el Orbitador de Gases Traza (TGO), que sí cumplió su cometido y entró con éxito en la órbita del Planeta rojo. La mitad de la misión ExoMars quedaba sumida en la incertidumbre. Ahora, los ingenieros de la ESA luchan contra reloj por saber qué es lo que ha ocurrido con Schiaparelli (Así te lo contamos en directo). A pesar de que en una rueda de prensa desde el Centro de Control en Darmstadt (Alemania), los responsables de la ESA insistieron en que est…