Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2016

Guillem Anglada-Escudé: «Cerca de la Tierra puede haber muchos mundos habitables»

Imagen
Recreación de Próxima b y su estrella, Próxima Centuari- ESO Guillem Anglada-Escudé (Ullastrell, Barcelona, 1979), profesor de Astrofísica en la Universidad Queen Mary de Londres, es el hombre a la cabeza del equipo que descubrió Próxima b, el planeta potencialmente habitable más cercano a la Tierra, situado a tan solo 4,2 años luz en la órbita de Próxima Centauri. El científico ha sido invitado por la Obra Social «la Caixa» en Madrid para dar a conocer cómo es ese prometedor mundo. «La comunidad científica ha estado esperando muchos años una cosa así», dice. -¿Qué posibilidades hay de que Próxima b sea capaz de albergar vida? -De momento, lo que sabemos sobre este planeta es su período orbital y su masa aproximada, un poco mayor que la de la Tierra. A partir de ahí todo es especulación. Una de las más sustentadas es que sea de pequeño tamaño, ya que orbita una enana roja, una estrella también pequeña. Si reúne esas características, la probabilidad de que sea terrestre es muy alta. To…

Transistores con autonomía casi ilimitada, el futuro del hogar y la muñeca

Imagen
Una investigación ha descubierto cómo lograr producir transistores minúsculos que pueden alimentarse con muy poca energía durante meses o años, circunstancia crucial para wearables e IoT.El consumo energético es el talón de Aquiles del mundo conectado y de los wearables, aunque la eficiencia está mejorando a un ritmo exponencial con cada año que pasa. Sin embargo, el camino que queda por delante tampoco es despreciable, aunque será más pequeño gracias a proyectos como el de la Universidad de Cambridge, donde han desarrollado un transistor de un consumo ínfimo, factor que posibilita que funcione durante meses o años sin batería.El secreto del transistor son los cambios de comportamiento que introduce respecto al trato de las barreras de Schottky, que pueden ser especialmente útiles para el tipo de solución al que se están enfocando, dispositivos electrónicos como wearables o incluso implantables para salud. Es en el proceso de fabricación donde se aprovechan las barreras, que ayudan a …

Videojuegos recomendados de la semana (XXXII)

Imagen
Estos son nuestros videojuegos recomendados de la semana: plantas convertidas en superhéroes, sangre de dragón, la Yakuza y paseos por la nieve.Volvemos con más videojuegos recomendados. Un pequeño homenaje a un gran estudio, un experimento muy humilde, la versión remasterizada de uno de los videojuegos más importantes de la última década y plantas y zombis convertidos en héroes.Aquí, como siempre, tenéis todos los videojuegos recomendados hasta la fecha.Sleeping DogsLa semana pasada nos llegó la triste noticia de que United Front Games, estudio que trabajó bajo el amparo de Square Enix, cancelaba sus proyectos en desarrollo y cesaba su actividad. Y si recibí dicha noticia con especial tristeza fue por la confirmación de que jamás veremos ese Sleeping Dogs 2 que muchos esperamos.En una época donde ningún sandbox puede competir de tú a tú con Grand Theft Auto, los chicos de United Front Games supieron aprovechar sus virtudes y ofrecieron un juego del género que se alejaba de lo típico …

El próximo iPhone tendrá pantalla OLED, según el CEO de Sharp: Rumorsfera

Imagen
Esta semana la compañía de la manzana nos presentó a su nueva alineación de MacBook Pro confirmando algunos de los rumores más sonados, como la esperada Touch Bar, una barra OLED que cambia según lo que estemos haciendo en el ordenador. Aunque después de cada evento no queda lugar para tantas filtraciones y especulaciones, no te preocupes, porque aun tenemos material para compartir algunos rumores en esta edición de Rumorsfera.En esta oportunidad compartiremos varios rumores alrededor de lo que será el próximo iPhone. Hace unos días el presidente de Sharp indicó que el iPhone 8 podría tener pantalla OLED fabricada por Sharp. En una entrevista para el medio japonés Nikkei, el ejecutivo indicó que su compañía suministrará pantallas con esta tecnología a la firma de Cupertino. "El iPhone ha venido evolucionando y ahora reemplazará LTPS por páneles OLED", indicó el CEO de Sharp.Continuando con los rumores del futuro iPhone, el sitio web Nikkei también indicó recientemente que el…

Los lectores de huella pueden tener los días contados

Imagen
Las novedades en tecnologías de lectores de huellas tienen la llave para marcar positivamente nuevos diseños en smartphones que traigan mejor aprovechamiento de su frontal,Casi tres años han pasado ya desde que Samsung incluyó su primer lector de huellas en el Samsung Galaxy S5. Si bien quizá estaba demasiado verde respecto a lo que después vino con el Samsung Galaxy S6, el smartphone que lo cambió todo para la compañía, plantó la semilla para que más tarde la biometría siguiera evolucionando como con el escáner de Iris. Sin embargo, parece que pronto será el propio lector de huella el que sufra grandes cambios en los Samsung, más allá de la velocidad o la precisión de lectura.Según apuntan varias informaciones, el Samsung Galxy S8 que presumiblemente será presentado en el MWC 2017, tendrá un lector de huellas óptico, a diferencia de los actuales, que son del tipo capacitivo. La principal diferencia, entre las muchas pequeñas que existen, es que la superficie de reconocimiento puede s…

Imagen de la semana: 2 décadas de Apple.com en un time lapse de 3 minutos

Imagen
Durante estos días se han cumplido 20 años desde que Apple lanzó su página web oficial: apple.com En este periodo de tiempo la página ha sufrido numerosos cambios, algunos más graduales y otros más drásticos. Sin embargo, siempre ha mantenido su misma esencia y estructura. Apple.com es ya un icono de Internet, y en gran parte se debe no solamente a su diseño sino a lo que representa.El usuario waxonaxon de YouTube ha decidido realizar un pequeño vídeo honorífico en el que se muestra cómo ha sido esta evolución durante más de 20 años. El vídeo dura aproximadamente tres minutos, en los que tenemos tiempo suficiente para ver todas las versiones de Apple.com Aquí tienes el vídeo:Como podrás comprobar, la estructura se ha mantenido durante años: una imagen central importante y tres elementos en la parte inferior, junto al menú en la parte superior. Todo esto alterado de vez en cuando para hacer honor a alguna persona importante en la historia de la humanidad que nos ha dejado, como Steve J…