Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2016

Hay planetas «muertos» en los anillos de Saturno

Imagen
Desde que el holandés Christian Huygens los vio por primera vez, en 1655, los anillos de Saturno han fascinado a los astrónomos, que han planteado diferentes hipótesis para explicar su origen. La última aparece en la revista Icaro, la defiende un equipo de la Universidad de Kobe en Japón y resulta impactante. Tras realizar una serie de simulaciones por ordenador, estos investigadores han llegado a la conclusión de que los gigantescos y misteriosos «hulahoops» formados en su mayor parte de hielo son los restos de una especie de brutal batalla de billar cósmico. En concreto, de mundos enanos del tamaño de Plutón que se rompieron al pasar demasiado cerca del planeta y luego fueron hechos añicos. Los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar tienen anillos muy diferentes. Mientras que los de Saturno están hechos de más del 95% de partículas de hielo, los de Urano y Neptuno son más oscuros y pueden tener un mayor contenido de roca. Telescopios terrestres y naves espaciales, como Voyager y…

En memoria de Ayrton Senna: películas para amantes del automovilismo

Imagen
Estas películas de automovilismo satisfarán tu sed de competición y rugidos de motor.El automovilismo es una de las mayores maravillas del mundo. Escuchar el rugido de un motor V10 pasando a máxima potencia por una recta de un kilómetro, sentir la adrenalina al recorrer una curva a 300km/h o jugarse la vida con un adelantamiento son solo algunas de las maravillosas sensaciones que genera este mundo.No obstante, no todo el mundo tiene la oportunidad de adentrarse en ese mundo en primera persona. Por suerte, gracias a la industria del cine es posible vivir esa emoción con algunas de las mejores películas de automovilismo:Rush. Durante la década de los setenta, James Hunt y Niki Lauda protagonizaron uno de los duelos más especiales y épicos de la Formula 1. En Rush se recuerda esa épica rivalidad entre dos de los mejores pilotos de la historia de la competición. En el largometraje también se rememora el increíble Gran Premio de Japón de 1976 y el accidente de Niki Lauda en el Gran Premio…

Retro-Geek: un disco duro de 5MB que apenas cabe en un avión

¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año

Imagen
El iPhone SE es definitivamente el iPhone más "inusual" de Apple, pero ha demostrado ser un éxito relativo de ventas para la compañía. Mucha gente prefiere la comodidad y la ligereza de las pantallas pequeñas, aunque eso signifique tener la potencia del iPhone 6s (que no es poca) y una cámara que no es puntera.Por eso puedes estar pensando ahora mismo en esperar a que llegue marzo de 2017, momento en el que el iPhone SE cumplirá un año después de su lanzamiento, para comprarlo. Apple renueva cada año sus iPhone, ¿cierto? Pues desde KGI Securities advierten que no esperan ver algo así para el iPhone SE.Apple quiere exprimir al máximo los beneficios de los iPhone 7 antes de renovar el iPhone SE Sus argumentos para defender esa predicción: Apple quiere exprimir el margen de beneficios de los iPhone 7 tanto como pueda en un mercado que cada vez es más difícil. Se prevé que las ventas en China van a descender, así que desde Cupertino van a presionar a los proveedores para que baje…

John Sculley, el CEO que echó a Steve Jobs y llevó las riendas de Apple de 1983 a 1993

Imagen
John Sculley es el tercer CEO de Apple que dirigió la compañía entre 1983 y 1993. Fue el primer CEO profesional de la compañía, después de los breves mandatos de Michael Scott y Mike Markkula. Era el encaje perfecto para una Apple y un Steve Jobs necesitados de disciplina. De Pepsi Co. a Apple Computers¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres tener una oportunidad para cambiar el mundo?Con esta frase cuenta John Sculley que Steve Jobs le convenció de manera definitiva para trabajar en Apple. El puesto de CEO no le era extraño, ya que Sculley era un ejecutivo de Pepsi endurecido en mil batallas. Sculley comenzó a trabajar en una planta embotelladora de Pepsi en 1967 con 28 años. Tres años después, se convirtió en el vicepresidente de marketing más joven de la compañía. Siete años más adelante, se convirtió en el CEO y presidente más joven de Pepsi.Ya curtido por el juego de tronos que surge en una gran empresa, Sculley fue contratado por Steve Jobs para dirigir App…

Las mejores aplicaciones de la semana (CXLV)

Imagen
Fantastical, Timepage, Stash, FourBudget, Sleep Cycle y MiniMetro.Las mejores aplicaciones de la semana vuelven, una semana más, a Hipertextual. En esta edición contamos con varias aplicaciones seleccionadas para iOS, Android, macOS y Windows.Timepage (iOS). Procedente de la factoría Moleskine, Timepage es una de las aplicaciones más cuidadas y diferentes de la App Store. Este gestor de calendarios trata de transportar la experiencia del papel a las nuevas generaciones sin llegar a caer en el skeumorfismo. Ahora, también está disponible para iPad, donde cobra aún más valor su propuesta.MiniMetro (iOS, Android, macOS, Windows). La gestión y elaboración de líneas de metro es una tarea realmente compleja —aunque pueda parecer sencilla observando simplemente los mapas de las estaciones—. Si le gustaría adentrarse en ese reto, MiniMetro es un sencillo juego para iOS, Android, macOS y Windows que le reta a gestionar las diferentes líneas de metro para lograr determinados objetivos de transp…

One more thing... Emojis menos sugerentes, un concepto de iPhone 8 sin marcos y lo que perdimos con el MacBook Pro

Imagen
Una semana más, volvemos a encontrarnos con el One more thing... de Applesfera. Ya hemos tenido tiempo de digerir con calma las novedades de la semana pasada, por lo que es muy posible que no veamos productos nuevos de Apple hasta comienzos del año que viene. Aunque puede que los AirPods y una actualización silenciosa del Mac Pro nos sorprendan de aquí a finales de año. Veamos qué se comenta en la blogosfera hispana:En Applesencia se hacen eco de la presentación del Huawei Mate 9 y lo comparan con el iPhone 7 Plus. La marca china también ha mostrado su terminal construido en colaboración con Porsche para ganarle la partida a Apple.¿Qué hemos perdido con el nuevo MacBook Pro? Esa es la pregunta que se hacen en Actualidad Watch, donde repasan las diferencias con generaciones anteriores del equipo.En EsferaiPhone nos hablan de un juego de tablero ambientado en el espacio y que es para iPad. Se encontraba en oferta, pero el desarrollador ha vuelto a colocarlo a 6,99 euros. Tiene buena pi…

Además de los cables USB-C, Apple baja el precio de los monitores UltraFine 4K y 5K de LG

Imagen
Durante el evento de prensa del 27 de octubre, Apple no solo presentó los nuevos MacBook Pro, pues Phill Schiller aprovechó la oportunidad para anunciar la colaboración de la firma de Cupertino con LG para ofrecer el mejor monitor posible para los Mac: LG UltraFine 5K, y vender una opción de un rango menor: el LG UltraFine 4K en su tienda. Aunque en el momento de su anuncio se dieron a conocer determinados precios, la compañía de la manzana decidió rebajar el valor de los dos monitores.Según indicó MacRumors, al igual que los cables y adaptadores USB-C, Apple quiso ofrecer una oferta por tiempo limitado de los dos monitores UltraFine. Los dos monitores fueron diseñados de la mano de LG para trabajar específicamente con los nuevos MacBook Pro. Los monitores vienen con altavoces, puertos USB-C integrados y el monitor 5K viene con micrófono y cámara.Estos son los precios con descuentoEn primer lugar, Apple decidió reducir más del 25% del precio del UltraFine 5K, para continuar facilitand…