Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2016

Peso mexicano cae mientras Trump sube

Imagen
En cuestión de horas, el peso mexicano ha perdido más de 10% de su valor frente al dólar.Mientras las encuestas de salida posicionan a Donald Trump como el virtual próximo presidente de los Estados Unidos, la economía mexicana sufre un golpe mucho más duro al que habían advertido los expertos.El dólar había alcanzado los 20.34 pesos mexicanos las 21:41 hora de la Ciudad de México, aumentando más del 10% a lo largo del día.En otras latitudes, las bolsas de Japón, Australia, China y Hong Kong han reportado caídas de hasta 4.1%.En proceso


Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/peso-mexicano-trump?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Ofertas Especiales en GearBest este 11 de Noviembre

Imagen
GearBest se une a las ofertas especiales en línea que arrancan este 11 de noviembre que otras tiendas como AliExpress han anunciado para este añoAl parecer, a partir de este año el 11.11 (el 11 de noviembre) se convertirá en el día de las compras por internet, por lo cual tiendas como AliExpress, GeekBuying, DX y GearBest se han apuntado a tener ofertas especiales con precios más bajos que el resto del año.En el caso de GearBest tendremos ofertas especiales en una gran cantidad de productos tecnológicos, así como cupones de descuento, sorteos y regalos que alegrarán a más de un aficionado a las compras en línea, como es mi caso personal. Por si esto fuera poco, Gearbest también te permite obtener productos de forma gratuita, para ello necesitas compartir los enlaces a tus productos en tus redes sociales y si varios de tus amigos compran, tú obtendrás tu producto sin costo alguno, ¿Genial eh?Ofertas Especiales en GearBest 11.11La publicación Ofertas Especiales en GearBest este 11 de No…

Red Compartida mexicana podría retrasarse un año más

Imagen
Un amparo promovió por Rivada Networks podría frenar el proyecto que debía estar en marcha en el 2018.La Red Compartida, el megaproyecto de telecomunicaciones más ambicioso del Gobierno mexicano, una inversión público-privada que ayudaría a conectar a México.La Red Compartida es un proyecto que pretende cubrir la permanente y creciente demanda de telefonía y banda ancha. Con la Red Compartida se espera que para el 2023 el 92% del territorio nacional tenga cobertura 4G y se disminuyan las tarifas hasta un 45% y, sobretodo, se lleguen a conectar los lugares más rurales y marginales que hasta ahora han sido difíciles por motivos geográficos y por ser poco rentables para los operadores.Pese a las buenas intenciones se trata de un proyecto público-privado costoso y con pocas probabilidades de resultar rentable para los inversores. Sólo dos interesados llegaron a la etapa final: Rivada Networks y Altan, una alianza entre Axtel y Megacable. Sin embargo, hubo un nuevo problema: Rivada Network…

Hallan restos orgánicos en las garras de un dinosaurio de hace 75 millones de años

Citipati osmolskaeInvestigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en EE.UU. han descubierto material orgánico en las garras de un dinosaurio que quedó fosilizado para la posteridad mientras empollaba sus huevos hace 75 millones de años. Se trata de la vaina de queratina que cubría los dedos del animal, es una prueba más de que tejidos blandos pueden preservarse en el tiempo, lo que supone abrir una ventana al pasado más allá de los huesos y fósiles. El dueño de esos tejidos es un oviraptor, el Citipati osmolskae, un dinosaurio del tamaño de un emu que vivió en lo que hoy es Mongolia durante el período Cretácico. Su aspecto nos es familiar, porque se recrea muchas veces en las películas, con un cuello extremadamente largo, la cola corta y un cráneo pequeño coronado con una cresta alta. Este ejemplar en concreto fue recuperado en 1995 de la formación Djadokhta, donde apareció en posición de estar empollando sus huevos en un nido. Los paleontólogos teorizaron que fue enter…

Fotografías callejeras tomadas en el momento perfecto

Imagen
La fotografía callejera es un arte en sí mismo. Hemos recopilado las mejores imágenes que retratan la cotidianidad de maneras sorprendentes.La clave para tomar buenas fotografías callejeras consiste en dos atributos: saber posicionarse en el lugar indicado y esperar el instante en el que los elementos se alineen pidiendo a gritos ser retratados por un ojo vigilante.En Hipertextual hemos escrito bastante acerca de individuos que son expertos en este medio de expresión. Sujetos apasionados por capturar la realidad de maneras creativas e interesantes. Cada uno con su propio estilo, el cual refleja el aspecto único del trabajo de cada uno.Genios. Todos los artistas que escogen este campo de trabajo sienten una inmensa pasión por lo que hacen. No es muy bien remunerado y muchos consideran que no cuentan con el nivel de profesionalismo de otros fotógrafos. Sin embargo, estos prejuicios no se corresponden con la realidad.La mayoría de fotografías que verán a continuación son más meritorias qu…

¿Por qué no somos medio neandertales?

Imagen
La evolución purgó muchos genes neandertales del genoma humano- Jaysmark, Flickr, CC BY Cuando el Homo sapiens, la especie a la que pertenece el ser humano moderno, salió de África hace decenas de miles de años para expandirse por Europa y Asia, se encontró con otro grupo humano inteligente, los ya extintos neandertales, con quienes inició una fascinante relación. Las dos especies debieron de mostrar un especial interés entre sí, porque se conocieron íntimamente y tuvieron descendencia. Ese intercambio genético es hoy patente en todos nosotros, con la excepción de los africanos, ya que entre el 1% y el 4% de nuestro genoma es de origen neandertal. Pero, ¿por qué esa herencia es tan pequeña? ¿Por qué no somos todos «más neandertales»? Para un equipo de científicos de la Universidad de California Davis la clave está en el tamaño. El tamaño de la población. Los investigadores creen que la primera descendencia híbrida habría sido, en promedio, una mezcla mitad genes de neandertal, mitad d…

Probamos Cabify Express, entregando un iPhone 7!

Imagen
De Cabify Express ya hemos escrito en el pasado. De hecho, fue en Marzo que se lanzó el servicio de entrega de paquetes a través de Cabify Express. Sin embargo, fue recién el día de hoy que me animé a probarlo, utilizando el servicio para entregar, nada más y nada menos, que un valioso paquete: se trataba de la devolución del iPhone 7, el que usé para el “Unboxing del iPhone 7 con Claro” la semana pasada. Y todo funcionó perfecto!Cabify Express?Se trata de un servicio ofrecido por Cabify que debutó en Perú y está siendo ya implementado en otras partes del mundo. Con el servicio, podemos transportar paquetes que sean de, máximo, 8 Kilogramos y que tengan dimensiones de 40 x 30 x 30 centímetros. Con Cabify Express podemos recoger el celular que nos olvidamos en otro lugar, o de repente traernos la laptop de la casa a la oficina, o entregar documentos que requieren de cierta urgencia. Lo mejor de todo es que nos ofrece las mismas facilidades y garantías de Cabify, como poder ver el nombr…

The Crown, la serie de Netflix que quiere convertirse en una monarquía

Imagen
Nuestra propia diosa, nuestra gloriosa GlorianaThe Crown es una serie única. Ya sea por su monumental manufactura, su ambiciosa historia o por tocar temas tan delicados de una monarquía y, especialmente, la de una mujer convertida en reina desde temprana edad y que actualmente es la jefa de Estado más anciana del mundo: la reina Isabel II.Peter Morgan es el creador de la serie que, según ha contado en varias entrevistas, la idea de The Crown nació mientras escribía The Audience una obra de teatro que se desarrolla en las audiencias semanales, y privadas, que la reina mantiene con el primer ministro en turno del Reino Unido (la reina Isabel II ha trabajado con una docena de ellos durante su reinado). Morgan ha dicho que se imaginó a una joven reina Isabel frente a su primer ministro, Winston Churchill, casi en sus ochenta años. El drama que nos muestra en la serie a partir de esta idea primigenia es uno que tiene varios carices y, por tanto, una serie que vale mucho la pena ver.Sí, por…

Lenovo lanza el Moto M, un teléfono gama alta con cuerpo metálico

Imagen
La empresa Lenovo reveló hoy en China el Moto M, un teléfono que mejora la construcción de sus habituales teléfonos hechos con cuerpo de plástico.Lenovo sigue lanzando dispositivos al mercado y esta vez no apunta a la gama media/baja como con la serie Moto G sino que lo hace mirando a la gama alta con un dispositivo con un cuerpo metálico y especificaciones dignas de mención.Especificaciones técnicasProcesador MediaTek Helio P15 2.2GHz octa-corePantalla de 5.5 pulgadas FullHD4GB de LPDDR3 RAM32GB de memoria interna ampliable hasta 128GB vía microSDBatería de 3,050mAhTCámara frontal de 8MP y trasera de 16MPComo ven, especificaciones más o menos estándares que, sin ser de gama alta top, seguramente brindará un rendimiento suficiente para la mayoría de los usuarios.Precio y DisponibilidadSe pondrá a la venta en China por unos $295, algo caro si comparamos con otros equipos con especificaciones similares.La publicación Lenovo lanza el Moto M, un teléfono gama alta con cuerpo metálico apar…

Oficial: Irlanda recurrirá la multa de 13.000 millones de euros de la Unión Europea

Imagen
Estamos bastante entretenidos con las novedades y los debates de los nuevos MacBook Pro, pero hay que recordar que Apple tiene una batalla abierta con la Unión Europea. Ésta impuso una multa de 13.000 millones de euros por un supuesto trato preferente a Apple por parte de la hacienda irlandesa.Y hoy se ha confirmado otro episodio de esta batalla: Irlanda apelará la decisión, rechazando esa obligación a recuperar 13.000 millones de euros de Apple. Lo ha dicho el mismo ministro de finanzas irlandés Michael Noonan, argumentando que "no tienen más remedio" que lanzar esta apelación por "estar fundamentalmente en desacuerdo" con la Comisión Europea.Defendiendo un modelo de impuestos beneficiosoEs curioso, porque eso significa que Irlanda se niega a recibir 13.000 millones de euros de Apple. En vez de eso, el gobierno de la isla se coge de la mano con Cupertino para presentar esa apelación y defender que Apple no le debe ni un céntimo a la administración Irlandesa.Por su…

30 minutos con el Google Pixel fueron suficientes

Imagen
El sueño de un teléfono Android diseñado íntegramente por Google ha flotado sobre la industria tecnológica desde los comienzos de la plataforma. Sí, Google lanzaba de forma periódica terminales de la familia Nexus, concebidos mediante alianzas estratégicas con fabricantes determinados del sector. El problema siempre fue que esos teléfonos Nexus nunca lograron satisfacer las demandas de los usuarios, al igual que no se convirtieron en “el gran teléfono” que el ecosistema Android reclamaba. Eran, simplemente, un tímido player al que escasas personas tenían acceso.Con los Google Pixel, en cambio, la historia es completamente diferente. Google quiere que este sea “el Android para todos”. Un teléfono libre de compromisos, disponible en los principales canales de distribución y con unas prestaciones de primer nivel. Y, tras treinta minutos intimando con él, puedo afirmar que la compañía ha logrado su objetivo.El Google Pixel es, justamente, el iPhone de Android. Un producto redondo, libre d…