Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2016

Snowden sobre Trump: “Es un momento oscuro para la historia de Estados Unidos”

Imagen
El excontratista de la NSA pide no rendirse ante el miedo.Edward Snowden comentó los resultados electorales de su país por primera vez en una conferencia en Amsterdam organizada por StartPage, en la cual, entre otras cosas, declaró que este era “un momento oscuro para la historia de Estados Unidos.”La primera pregunta fue hecha por Phil Zimmerman, creador del PGP, quien pregunto la opinión de Snowden sobre la “gente mala” que ahora estará a cargo de la infraestructura de vigilancia masiva estadounidense. Snowden respondió que esto no se trataba de un hombre, una elección o un gobierno, sino algo que rebasa fronteras y que sucede en muchos otros países del mundo.Debemos empezar a pensar no sólo cómo defendernos de Trump, también cómo nos protegemos entre todos.Llamó a usar comunicaciones encriptadas para evitar que las comunicaciones viajen “electrónicamente desnudas” y salvaguardar la seguridad digital:No sólo tenemos el derecho, tenemos el deber.Snowden también criticó el gobierno sa…

Muere Leonard Cohen a los 82 años

Imagen
El artista canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves 11 de noviembre a los 82 años. El artista recientemente había lanzado un disco, You Want it Darker, el pasado 21 de octubre.Además de cantautor, Leonard Cohen fue poeta y novelista. Su carrera musical está marcada por la exploración de la religión, política, aislamiento, las relaciones personales e inclusive la sexualidad. Ha publicado doce libros, dos de los cuales, The Favourite Game y Beautiful Losers, además de ser previos a su carrera musical, son novelas. Esta última es considerada una de las mejores novelas modernas de la literatura canadiense.Cohen mantuvo una actividad musical muy activa. Publicó catorce discos de estudio y ocho discos en concierto. Su álbum conocido, Old Ideas fue lanzado en enero de 2012, a sus 77 años.Hace un mes Cohen, durante una entrevista al New Yorker dijo estar listo para morir, mientras recitaba una canción que había compuesto. Consideraba que no tendría la fuerza para acabar con algunas c…

Ella será la primera mujer en visitar todos los países del mundo

Imagen
¡Y gratis!Es posible que Cassandra De Pecol está por cumplir el sueño de muchas personas: viajar alrededor del mundo. A esta meta también le podemos agregar que lo hará en tiempo récord... y gratis. Y es que Cassandra, una chica de 27 años originaria de Connecticut, Estados Unidos, está a punto de visitar cada uno de los países del mundo. Hazaña que la convertirán en la primera mujer americana, la más joven y la más veloz en dar, literalmente, la vuelta al mundo.Este proyecto llamado Expedition 196 comenzó en julio de 2015. A la fecha ha recorrido 181 países. Para conseguir el Record Guinness es necesario que visite los 15 países restantes en los próximos 40 días. Su larga travesía está documentada en su sitio oficial y también la puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram; redes en las que tiene miles de seguidores que dan fe de su aventura.Ella es embajadora de la paz del International Institute for Peace Through Tourism y es esta la causa de visitar cada país de este bello plane…

¿Cuánto hubieras ganado comprando acciones de su empresa en lugar de aquel gadget?

Imagen
TLDR: para vender en 2016, mejor haber invertido en Apple o en Tesla que en BlackBerry o en Nokia.En InvestedInstead han hecho un análisis curioso: han calculado el valor de retorno de acciones de una empresa si el día del lanzamiento de uno de sus productos estrella se hubiese destinado a la compra de las mismas el mismo valor que el de dicho producto. En otras palabras, cuánto hubiésemos ganado si en vez de comprar el primer iPod hubiésemos invertido en acciones de Apple, siempre tomando como referencia el valor bursátil de la compañía el 28 de octubre de 2016.iPodMashable El original, lanzado el 23 de octubre de 2001, a un precio de 399 dólares. El retorno, quince años después, hubiese sido de 38.130 dólares.iPhoneEl primero, en su versión de 4 GB, costaba 499 dólares en junio de 2007. Casi diez años más tarde tendríamos un retorno de 3.556 dólares.iPadTambién el original, lanzado en abril de 2010, por 499 dólares. Seis años y medio más tarde, tendríamos un retorno de 1.819 dólares.…

VIDEO: Por esto GoPro sacó a su Dron, el GoPro Karma, del mercado

Imagen
A GoPro no le está yendo nada, nada bien. Ha tenido un desastroso tercer trimestre del año, con ventas que se han caído un 40 por ciento comparándolas al año pasado. Lamentablemente para GoPro, nadie está comprando sus cámaras de acción. La mayoría no está actualizando sus cámaras o, simplemente, está optando por alternativas más económicas (como las Xiaomi Yi).La esperanza de GoPro era la de construir todo un ecosistema de accesorios y nuevos gadgets. Engranaje esencial de ello, era su nuevo dron, el GoPro Karma. La premisa del dron, era de darnos un cuadricóptero extremadamente portátil, que no ocupara tanto espacio como el modelo más popular del mercado, el DJI Phantom 4. DJI les aguó la fiesta a la semana, sin embargo, al anunciar a un dron incluso más pequeño, portátil – cabe en un bolsillo del pantalón – con la capacidad de grabar videos en 4K. Y a diferencia del Karma, que requiere que tengamos una cámara GoPro Hero 5, el Mavic funciona con su cámara integrada.El Karma todavía …

American Horror Story 6×09: acabemos con este sinsentido

Imagen
El único terror que nos da es que aún falta un capítulo más.Este capítulo es, probablemente, uno de los más sangrientos de la serie completa pero no por ello más emocionante o interesante. Lo cierto es que este abuso de matar a los personajes se ha extendido por, al menos, los últimos tres episodios. Sí, es un completo abuso que ya nos hace sentir en un bucle de asesinatos sin sentido.A lo largo de toda American Horror Story, en sus pasadas cinco temporadas, jamás se había llegado a un hoyo sin sentido como esta vez. Puede que haya tenido sus bajones, algunos momentos aburridos, pero jamás como en esta ocasión. De tanto y tanto lo mismo nos hemos vuelto insensibles a lo que les ocurra a los personajes. Ya da igual, y eso debe ser muy preocupante para una serie sobre todo si estamos en el penúltimo capítulo de la temporada.En este noveno episodio participó Taissa Farmiga, a la que hemos visto en otras temporadas de AHS. Su aparición nos recuerda mucho a Blair Witch (pero milenniall). F…

10 datos increíbles acerca del meme viviente, Nicolas Cage

Imagen
Lo único más destacable acerca de Nicolas Cage, además de su impresionante carrera, son las locuras que realiza en su vida diaria. Hemos recopilado las más escandalosas.Busquen "nicolas cage tumblr" en Google imágenes, vamos, yo espero...Ok, como pueden ver, Nicolas Cage es una especie de dios en el mundo del Internet. Su cara es photoshopeada en todo tipo de imágenes debido a la extrema expresividad que ostenta en sus películas.Cuando hacer esto se convirtió en tendencia, las buenas gentes de Internet inundaron la red con todo tipo de fotos creativas que agregaban al actor en todo tipo de situaciones, sin límites en los niveles de absurdidad.Tristemente, existen más imágenes así de Nicolas Cage que planetas en No Man's Sky Además de ser un icono de Internet, Nicolas Cage es también un gran actor. Como el mítico crítico de cine Roger Ebert dijo sobre él: "Cage es un excelente actor en las buenas películas, y uno casi indispensable en las malas". Sin embargo, Cag…