Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2016

Superluna: Llega la Luna llena más grande en 70 años

Imagen
Pocas cosas resultan tan fascinantes y despiertan nuestra imaginación como una superluna, y pocas cosas, seamos sinceros, resultan tan difíciles de apreciar. Pero la posibilidad de ver nuestro satélite natural más grande y brillante que nunca hace que lo tengamos más cerca. Literalmente, porque, en efecto, se trata del momento en el que la Luna está en el punto de su órbita más próximo a la Tierra, y de una manera más poética, ya que el ser humano está hecho para mirar hacia arriba e intentar alcanzar los astros. Así que, agarrándonos a esta excusa, echemos un vistazo. Esta superluna, además, es especial, seamos capaces de darnos cuenta o no. Porque será la más grande desde hace unos 70 años y no habrá otra igual hasta 2034. Motivo suficiente para no perdérsela. Sucederá este lunes 14 de noviembre, cuando la Luna llena llegue al máximo de su fase completa durante la tarde. Serán las 14.52 hora peninsular española. Nos pilla de día, pero la magia ya habrá comenzado a producirse durante…

El día que Nikola Tesla engañó a todos para obtener 10.000 dólares

Imagen
Varios años antes de su muerte, Nikola Tesla saldó sus deudas haciendo uso de la astucia y el engaño. El ingenio del serbio sirvió para algo más que cambiar el mundo.Gracias a sus invenciones e investigaciones, Nikola Tesla es considerado uno de los hombres más influyentes del siglo XX. Su trabajo durante aquellos años resultó esencial para el desarrollo socioeconómico de la población mundial, especialmente en los campos más científicos.No obstante, el genio de origen serbio también hizo uso de sus capacidades para engañar y subsistir durante sus últimos años de vida. Fue durante los años treinta, mientras Tesla vivía en Nueva York y se alojaba en el Waldorf Astoria, hotel en el que acumulaba una considerable deuda de 10.000 dólares.Para afrontar el pago, Tesla ofreció a los dueños del hotel una de las mayores joyas que podía ofrecerles: un rayo de la muerte. Eso sí, el genio serbio insistió en que ninguna persona no autorizada podía abrir la caja en la que se albergaba, pues podría l…

Gone Home, un excelente juego, Gratis por tiempo limitado!

Imagen
Gone Home es un excelente juego de exploración en primera persona, donde todo transcurre dentro de una casa. Lo que me encantó del juego, cuando lo probé, fue cómo cada uno de los pequeños detalles de la historia relucían con pequeños detalles que encontrábamos dispersos en el hogar. Me recordó bastante a cómo System Shock 2 nos revelaba su historia, por ejemplo. Y, de alguna manera, Bioshock también lo hizo con sus audiologs.En el juego asumimos el rol de “Kaitlin”, una chica de 21 años que regresa a su casa después de un prolongado viaje en el extranjero. Es durante esa visita, que Kaitlin descubre qué es lo que ocurrió durante su ausencia.Lo mejor de todo? Que el juego lo pueden descargar de manera gratuita durante estos días desde la página oficial!El motivo? Según el creador del juego, desde Twitter es: “Para personas que necesitan algo que trate sobre esperanza y amor en este momento”, sin duda, haciendo referencia a las elecciones de Estados Unidos.Así que algo bueno salió de e…

Apple Pay se marca un tanto integrándose en la web de tiendas Etsy

Imagen
Apple Pay es una de esas plataformas de Apple que no triunfa desde el primer día, pero que tímidamente va ganando terreno a medida que pasa el tiempo. Y ahora que Apple Pay se puede usar desde la web y se integra con los sensores TouchID del nuevo MacBook Pro, nada mejor como conseguir que una web ampliamente usada incluya ese método de pago.Y esa web es Etsy, una plataforma de tiendas enfocada para aquellos que venden artículos hechos por ellos mismos de forma artesanal. Funciona también en España, así que Apple Pay debería llegar también en cuando el servicio entre en funcionamiento dentro del país.Un primer paso para Apple Pay en la web... que necesitará más apoyosTal y como nos recuerdan desde AppleInsider, esto significa que podremos pagar usando Apple Pay abriendo Etsy desde Safari y autenticándonos desde el sensor TouchID de nuestro iPhone, nuestro MacBook Pro o incluso usando nuestro Apple Watch. Donde no podremos usarlo es desde Windows o móviles con Android, y recordad que n…

One More thing... 2017 nos recibiría con dos nuevos iPhone y llegan por fin los AirPods

Imagen
Nos acercamos poco a poco al fin de un 2016 que no podemos calificar de otra manera que de trepidante, y poco a poco comienzan a tomar fuerza los rumores de lo que nos espera en 2017. Y atentos porque lo que nos espera es potente de confirmarse estas informaciones como ciertas. Vamos a ver qué ha sido noticia en la blogosfera hispana esta semana:Parece que por fin y tras muchos retrasos, los esperados AirPods podrían salir a la venta el próximo 17 de noviembre, según recoge en un rumor iOSMac. Ojalá sea verdad y podamos disfrutar de ellos pronto.Otro rumor que está recorriendo la red como la pólvora es que el apunta a que el iPhone 8 llegaría en dos tamaños (5 y 5'8 pulgadas) y lo que resulta más interesante, sin marcos. ActualidadWatch lleva esta información que sin duda augura un 2017 apasionante para los fans del smartphone de Apple.Apple Pay sigue siendo un sueño inalcanzable por estos lares, pero mientras tanto seguimos observando cómo este sistema de pago sigue ampliando su…

Las tendremos a tiempo: Apple también empieza a enviar las pantallas UltraFine 4K de LG

Imagen
Ayer vimos cómo Apple ya estaba preparando los envíos de sus primeros MacBook Pro con Touch Bar, al mismo tiempo que cobraba ya a las tarjetas de los clientes la compra. Está claro: la semana que viene va a estar hasta arriba de fotografías o vídeos de unboxings y primeras impresiones.Ahora nos llega otra señal que esperábamos: las pantallas LG UltraFine 4K también están empezando a enviarse. Llegarán también a las casas de los primeros clientes a lo largo de la semana que viene, con el día concreto del martes 15 de noviembre para que empiece el reparto.Estos primeros pedidos van a ser de los más afortunados que hicieron las primerísimas compras: si ahora mismo quieres comprar uno de estos UltraFine 4K por internet tienes que esperar de seis a ocho semanas. Y recuerda que estamos hablando del modelo 4K de 21,5 pulgadas, el modelo 5K de 27 pulgadas ni siquiera acepta pedidos todavía.Recuerda también que Apple ha bajado los precios de ambos modelos del monitor junto con el de varios cab…

Las mejores aplicaciones de la semana (CXLVI)

Imagen
Action Launcher 3, SlimSocial, Owlie, Places, WALTR 2 y PDF Viewer.Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. Estas son las seleccionadas para esta nueva edición:PDF Viewer (iOS). ¿Busca un editor y visor de archivos PDFs para iOS? PDF Viewer es una solución muy válida por el módico precio de cero euros. Esta aplicación ofrece todo lo necesario para cualquier usuario de archivos PDF: anotaciones, modos de lectura, edición de campos, etc.WALTR 2 (macOS). El iPhone y el iPad no admiten cualquier formato de vídeo o audio. Todo debe ser reconvertido a alguno de los establecidos por la compañía de Cupertino, algo que es posible haciendo uso de software como iTunes. No obstante, si busca una alternativa —esquivando así la gestión de iTunes—, WALTR 2 es la solución perfecta. Y, además, de forma inalámbrica.Placest (iOS, Android). Con el respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Placest se describe como la aplicación perfecta para encontrar el restau…

Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

Imagen
Desde el mismo día que se presentó iCloud Drive se le ha visto con mucho escepticismo y los usuarios han preferido no arriesgar con este nuevo servicio de Apple. No en vano, Apple tiene mala fama con los servicios, basta con ver MobileMe, iTunes Ping, Apple Maps en sus comienzos y Apple Music el primer año. Sin embargo, con el paso del tiempo y poco a poco iCloud Drive ha demostrado que sí, puede ser un buen servicio de almacenamiento en la nube. Es por eso que decidí dar el paso: todos mis archivos con los que trabajo a diario ahora están en iCloud Drive, no en Dropbox.Hacer el cambio es relativamente sencillo, tan solo tienes que copiar tus archivos de la carpeta de Dropbox a la carpeta de iCloud Drive. Una vez copiados y subidos a la nueva nube, puedes comenzar a utilizar iCloud Drive. Pero, ¿qué ventajas aporta y por qué merece la pena hacer el cambio?Esto no es MobileMe, esto funciona de verdadComo he indicado anteriormente, Apple tiene muy mala fama con los servicios, pero poco …

Cada vez más cerca, Apple comienza a contratar personal para el nuevo Campus 2

Imagen
Cada mes hemos estado viendo el progreso del Apple Campus 2 mediante diferentes vídeos aéreos del mismo. Sin embargo, aparte de esto pocas noticias más hemos tenido sobre su proceso, pero todo parece indicar que la inauguración está cerca: Apple comienza a contratar personal para las nuevas oficinas.Hasta ahora la contratación de personal para el nuevo campus se ha realizado mediante una empresa de terceros. Pero entre las nuevas ofertas de trabajo de Apple se encuentra posiciones permanentes en las instalaciones del Campus 2La página web donde se muestran las ofertas también señala algunos datos interesantes, como el hecho de que el nuevo campus soportará hasta 41.000 puestos de trabajo. Además, según Apple han utilizado a 12.6000 personas para la construcción y han ofrecido trabajo a 1,9 millones de personas a lo largo y ancho del mundo de forma directa o indirecta para la construcción del Campus 2.Se estima que la finalización de las construcciones sea a finales de este año. Así pu…