Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2016

Los secretos que tu móvil (apagado) revela sobre ti

Imagen
Cada vez que tocamos un objeto, dejamos un rastro en ellos. Químicos, moléculas y microbios nos delatan. Solo con muestras moleculares, investigadores de la Escuela de Medicina y la de Farmacia Skaggs de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) han sido capaces de reconstruir el estilo de vida de propietarios de teléfonos móviles, incluyendo la dieta, productos de higiene preferidos, el estado de salud y los lugares visitados. El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, podría tener una serie de aplicaciones, como su uso en la realización de perfiles criminales, el control de aeropuertos, vigilancia de medicación o estudios de exposición ambiental. «Podemos imaginar una situación en la que el investigador de la escena del crimen se encuentra con un objeto personal, como un teléfono, un boli o una llave. Y sin huellas dactilares o ADN, o con ellos pero ausentes de la base de datos, no tendría nada para determinar a quién pertenece», di…

China amenaza al iPhone por promesas de Trump

Imagen
La propuesta de Trump de poner un arancel de 45% a las exportaciones chinas no ha sido nada bien recibida.El diario The Global Times lanzó hoy una editorial que muchos medios han interpretado como amenaza comercial contra Estados Unidos por tratarse de un periódico ligado al Partido Comunista chino.Donald Trump ha llamado a China "el mayor ladrón en la historia mundial" y aseguró que cuando llegase a la presidencia impondría un arancel de 45% para las exportaciones chinas. La editorial de The Global Times advierte que de llevarse acabo las promesas de campaña de Trump "el comercio China-Estados Unidos quedaría paralizado."La peor parte, según la editorial, se la llevaría la industria aeronáutica, automotriz, agrícola y de móviles:Los autos estadounidenses y las ventas del iPhones en China sufrirán un revés, y las importaciones de soya y maíz serán detenidas. China también podrá limitar el número de estudiantes chinos en los Estados Unidos.Tan pronto como se hizo el…

China amenaza al iPhone por promesas de Trump

Imagen
El diario The Global Times lanzó hoy una editorial que muchos medios han interpretado como amenaza comercial contra Estados Unidos por tratarse de un periódico ligado al Partido Comunista chino.Donald Trump ha llamado a China "el mayor ladrón en la historia mundial" y aseguró que cuando llegase a la presidencia impondría un arancel de 45% para las exportaciones chinas. La editorial de The Global Times advierte que de llevarse acabo las promesas de campaña de Trump "el comercio China-Estados Unidos quedaría paralizado."La peor parte, según la editorial, se la llevaría la industria aeronáutica, automotriz, agrícola y de móviles:Los autos estadounidenses y las ventas del iPhones en China sufrirán un revés, y las importaciones de soya y maíz serán detenidas. China también podrá limitar el número de estudiantes chinos en los Estados Unidos.Tan pronto como se hizo el anunció las acciones de Apple bajaron.La editorial incluye un ejemplo de la difícil relación entre Barack…

TuCarro.com celebra 18 años con nueva imagen

Imagen
Por 18 años consecutivos TuCarro.com se ha mantenido en el Top Of Mind (TOM) de los venezolanos como la vitrina virtual por excelencia para la compra y venta de vehículos, con un tráfico promedio de 600.000 visitantes únicos mensuales según cifras de comScore, 2016.Cada dos minutos aproximadamente se publica un aviso de un carro, camioneta, autobús, taxi, grúa o camión, por mencionar algunos de los tipos de automotores categorizados en la amplia oferta del sitio, que supera las 40.000 publicaciones activas de unas 60 marcas.“Desde el año 2008, TuCarro.Com es una marca de Mercado Libre, pero ya para entonces era una marca de los venezolanos por su rápido posicionamiento en el segmento automotriz cuando apenas comenzaba la publicidad en internet. La practicidad, rapidez y alcance, tanto para publicar, como para consultar y comparar, fueron ventajas competitivas que hicieron crecer la plataforma y convertirla en referencia, atadas a la evolución que como producto ha tenido a lo largo de …

3 Razones que hacen al iPhone 7, el mejor iPhone a la fecha

Imagen
Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus están ya con nosotros, y consigo traen enormes novedades que los convierten en los mejores smartphones de Apple a la fecha. Sobre todo, si son fans de la fotografía.A continuación, quería déjalos con cinco razones que hacen del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los dos mejores teléfonos que Apple ha producido hasta ahora!No se olviden que pueden adquirir un iPhone 7 con Claro desde el siguiente link!Espectacular cámaraEl iPhone 7 trae una renovada cámara de 12 megapixeles que supera a las anteriores. Esta nueva cámara tiene una apertura f/1.8 que deja entrar más luz a las fotografías que hagamos. Esto significa que el iPhone 7 nos permitirá capturar mucho mejores imágenes de noche, momento en el que la mayoría de smartphones sufre. Otra novedad del iPhone 7, es que tenemos estabilización óptica de imagen. Si alguna vez han tenido problemas con fotos borrosas porque movieron ligeramente la mano, la estabilización óptica (OIS) ayudará muchísimo en este sistem…

Diseño de interiores con realidad aumentada

Imagen
Cuatro ejemplos que te muestran cómo quedará en tiempo realAntes, para saber cómo iba a quedar un mueble en tu casa tenías que imaginártelo. Ahora, basta con colocar tu teléfono en el rincón donde vas a instalar una cama o una mesa y verás una representación virtual.Gracias a la realidad aumentada, puedes añadir al mundo real elementos virtuales, ya sea un dibujo, una fotografía, un objeto 3D o un rótulo con datos o mensajes de texto. El ejemplo más de moda es Pokémon Go, un juego que se ha hecho muy popular y que consiste en cazar pokémones por la calle. Pero hay muchos más usos.La realidad aumentada puede ser útil para conducir mejor y saber qué calle tomar para llegar a tu destino, saber dónde encontrar una farmacia o una librería mientras paseas o, como el caso que hoy nos ocupa, redecorar tu casa sin cargar con pesados objetos y muebles de aquí para allá para saber si quedarán a tu gusto.Además, no necesitamos comprar otro dispositivo o artilugio específicos. Basta con tener un t…

Así es como Trump puede atacar a México vía Internet

Imagen
La fibra podría ser el próximo blanco de golpeteo contra México.Mucho se ha hablado de que las fricciones entre México y Estados Unidos podrían aumentar con la llegada a la Casa Blanca del magnate Donald Trump, quien se ha ensañado especialmente con la nación del sur durante y después de la campaña presidencial y cuyo triunfo ha golpeado seriamente el peso mexicano.La política migratoria que podría adoptar junto con el planteamiento que propone limitar el libre comercio podrían ser un duro golpe para la economía mexicana, sin embargo a esto podría sumarse un nuevo problema: Internet.La infraestructura sobre la que se sostiene el Internet en México depende en gran medida de Estados Unidos. Toda la fibra óptica que permite comunicarnos con el exterior pasa por Estados Unidos de algún modo u otro, según información de los cables submarinos de fibra de TeleGeography, donde se puede apreciar que la red depende específicamente de los puntos ubicados en San Diego y Brover Beach por el Pan-Am…

Gear S3 de Samsung Comienza Lanzamiento Global Con Debut en Corea del Sur

Imagen
El Gear S3 ofrece dos diseños audaces y atemporales con características autónomas sofisticadas y mejoradasSamsung Electronics Co. Ltd. anunció el lanzamiento oficial del reloj inteligente (smartwatch) impresionante e innovador Gear S3. En el lanzamiento inicial, el Gear S3 estará disponible en Corea del Sur y se introducirá en más mercados a nivel mundial incluyendo Australia, Dubái, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y los EE.UU. a partir del 18 de noviembre. El reloj vanguardista combina el diseño atemporal con la última en tecnología móvil, y estará disponible en dos diseños – el robusto Gear S3 fronterizo y el moderno y elegante Gear S3 clásico.“Una ampliación significativa a nuestro portafolio de smartwatch, hemos extraído la inspiración de los fabricantes de relojes clásicos para ofrecer a los consumidores un reloj de primerísima calidad,” dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Global de Marketing y de Wearable (dispositivos inteligentes y portátiles que s…

Los trabajos más peligrosos del mundo

Imagen
No todos los trabajos peligrosos implican ser un héroe o un suicida. Hay también empleos "comunes" que resultan ser peores.Es un hecho constatado que ciertos sectores y ocupaciones son más peligrosos que otros, sin embargo, normalmente nos imaginamos que por defecto los peores han de ser profesiones como las de policía o militar. Efectivamente estas dos conllevan amplios riesgos, pero nos estamos olvidando de otras más comunes que son casi igual de arriesgadas o, al menos, están dando resultados peores. Veamos cuales son en realidad los trabajos más peligrosos:AgriculturaPhoto by Chad Stembridge. Sí, la Organización Internacional del Trabajo reconoce el carácter particularmente peligroso del trabajo agrícola en su Convenio sobre la seguridad y la salud en la agricultura núm. 184. Según estimaciones de la OIT, al menos 170.000 trabajadores agrícolas mueren en el lugar de trabajo cada año. Esto significa que los trabajadores de la agricultura corren el doble de riesgo de morir …

Huawei Nova Plus Review. Un excelente smartphone de gama media alta (VIDEO)

Imagen
El Huawei Nova Plus, lanzado recientemente en Perú, es un smartphone que rompe esquemas. Se trata de una nueva categoría que podríamos llamar “gama media premium”. El motivo? Estos teléfonos tienen poco o nada que envidiarle a teléfonos de gama alta.  La brecha que separaba a los smartphones más caros, de $700 u $800, de los gama media que suelen costar entre $400 a $450 (dólares americanos) se ha disminuido tanto, que cuesta justificar por un teléfono de gama alta.Y es que el Nova Plus ofrece todo lo que podríamos buscar en un smartphone hoy en día: tenemos excelente rendimiento en todas las tareas y aplicaciones. A tal punto, que su procesador, un Snapdragon 625 es prácticamente indistinguible de los de gama alta en todo. Las apps corren igual, los juegos corren súper fluidos. De hecho, me atrevería a decir que prefiero el Snapdragon 625 contra los de gama más alta, porque ofrecen un superior balance entre rendimiento y consumo de batería. La duración de batería en todos los smartph…

Caracas también se piensa a través de la alimentación de sus habitantes

¿Caracas es capaz de producir los alimentos que consumen sus pobladores? ¿de dónde provienen el sustento alimenticio de los caraqueños? ¿han variado las prácticas alimentarias en la capital durante los últimos 20 años? Estas inquietudes fueron planteadas en el conversatorio “¿Qué come Caracas?”, organizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) junto al Instituto [...]


Fuente: IVIC
Enlace: http://bitacora.ivic.gob.ve/?p=20617

The Walking Dead 7×04: quién tiene el poder

Imagen
Gracias.Por favor, no leas esto si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!"Service" es el nombre de este tenso capítulo en el que Negan y compañía se aparecen en Alexandria antes de tiempo y con la intención de tomar la mitad de todo lo que tenían. La letra chiquita del requerimiento de Negan la explica él mismo cuando dice que ellos decidirán qué mitad habrán de tomar y no los mortales esos de la debilitada Alexandria.Con el carisma que presume y sus amenazas disfrazadas de amabilidad, Negan le deja muy claro a Rick que él y sus "Salvadores" tienen el control total de las cosas. Rick por su parte decide ceder ante todo lo que le pidan para no tener que perder a nadie más.Es curioso como este capítulo es llevado con una tensa calma que nos orilla a la más desesperante impotencia. Es impresionante como Negan se roba el capítulo completo tan solo con su presencia en Alexandria. Tiene el poder absoluto y lo deja muy en claro con sus acciones despiadada…

¡Nuevas betas! iOS 10.2, macOS 10.12.2, tvOS 10.1 y watchOS 3.1.1 ya disponibles para desarrolladores

Imagen
Es inevitable, semana nueva y Apple lanza una nueva versión en beta de sus sistemas operativos. En las últimas semanas hemos visto como sus cuatro sistemas operativos principales se están desarrollando en una nueva versión, se trata de iOS 10.2, macOS 10.12.2, tvOS 10.1 y watchOS 3.1.1 respectivamente. Y es que hoy mismo ha salido la tercera versión para los desarrolladores.Como era de esperar, esta tercera beta (de los cuatro sistemas) incluye tan solo pequeñas correcciones de errores, seguridad y velocidad. Recordemos que la primera beta nos trajo entre otras cosas nuevos emojis, la app de TV o el login unificado en tvOS.Seguramente en menos de 24 horas Apple lance la versión pública para los que están suscritos al programa de betas públicas. Así que por el momento no podrás descargar ninguna de estas betas a no ser que seas desarrollador o tengas un dispositivo vinculado a una cuenta de desarrollador.Recuerda que se trata de sistemas operativos en version beta, esto significa que p…

Con el Mate 9, Huawei ya acaricia el olimpo

Imagen
Huawei se ha hecho mayor. Tras un Huawei P9 muy convincente, la compañía introduce en el mercado el Huawei Mate 9, su hermano mayor. Este es su análisis a fondo.Durante la presentación del Mate 9 en Múnich, el equipo de Huawei España hizo énfasis en los quince años que la empresa cumple en la nación principal de la península ibérica. ”¿Quince años? Si yo empecé a oír hablar de Huawei hace tres o cuatro años” me respondieron algunas personas ajenas al sector tecnológico cuando les comenté el dato.Su reacción tiene una explicación: Huawei pasó sus diez primeros años en España entre marcas blancas, infraestructuras de telecomunicación y otros negocios invisibles de cara al usuario. Huawei ya era un gigante, pero uno de esos que los consumidores de a pie no suelen conocer.Esa percepción de la marca cambió hace varios años, cuando Huawei comenzó a profundizar en el desarrollo de su marca y en la comercialización de teléfonos móviles en Europa. Teléfonos como el Huawei Ascend P6 y P7 fueron…