Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2016

VIDEO: Cómo mejorar la calidad de Sueño, con SleepCycle para Android

Imagen
Sufres a la hora de despertarte todas las mañanas, sintiendo que no has descansado absolutamente nada? Cada siesta hecha durante el día hace que termines de mal humor? Con SleepCycle, una aplicación gratuita para Android, tendremos una “calculadora de sueño” que nos permitirá optimizar las horas dormidas y, sobre todo, despertar en el momento adecuado para sentirnos descansados.Todos los seres humanos pasamos por un “ciclo de sueño” que dura aproximadamente 90 minutos. En este ciclo de sueño tenemos el sueño ligero inicial, luego un sueño profundo (donde pasamos durante la etapa de R.E.M o Rapid Eye Movement) para finalmente regresar nuevamente a la etapa de sueño ligero. Este ciclo de 90 minutos lo repetimos durante toda la noche múltiples veces y despertarse en la etapa de sueño pesado, como nos cuesta más, suele ocasionar este malestar de sentir que no hemos dormido lo suficiente, o despertarnos de mal humor.Con SleepCycle podemos definir tres cosas diferentes, de acuerdo a lo que …

Kevin Hand, de la NASA: «Si hay alienígenas, los descubriremos en 20 años»

Kevin Hand es astrobiólogo y científico de planetas en el «Jet Propulsion Laboratory», un componente del Instituto Tecnológico de California (Caltech). En el pasado, fue investigador del Instituto de Búsqueda de Vida Inteligente (SETI). Visitó Madrid esta semana con motivo del simposio «Los orígenes de la vida y su búsqueda en el universo», organizado por la Fundación Ramón Areces. «Casi calquier civilización de vida larga en nuestra galaxia será altruista» Hace dos meses finalizó una misión de exploración a bordo del barco de exploración «Polar Stern» para analizar las formas de vida que viven en zonas polares. Está interesado en entender cómo es la vida terrestre en estas extremas regiones, para saber cómo puede ser la vida en otros planetas y lunas. Actualmente es uno de los científicos que estudia las condiciones físicas y químicas de Encélado, la luna de Saturno, y de Europa, el satélite de Júpiter. Ambos mundos helados parecen albergar bajo la superficie grandes masas de agua sa…

Rusia planea desembarcar en la Luna en 2031

Imagen
La corporación rusa y de cohetes Energiya ha anunciado sus planes de enviar al primer cosmonauta ruso a la Luna en 2031, tal como declaró recientemente Vladimir Solntsev, CEO de la compañía. «A partir de 2025, está planeado comenzar el trabajo y los vuelos sobre la Luna. En 2026 habrá un vuelo no tripulado alrededor del satélite y en 2027 lanzaremos un módulo de aterrizaje y despegue de la órbita lunar», anunció Solntsev, tal como ha recogido TASS, la agencia rusa de noticias. Este módulo aterrizará sobre la Luna de forma automática. «En 2029 habrá un vuelo no tripulado de una nueva nave hacia la órbita de la Luna. En 2030, tenemos la tarea de enviar una misión tripulada a la Luna ya en 2031, y queremos aterrizar allí», dijo el portavoz. Tal como explicaron desde el Instituto Central de Investigación de Maquinaria ruso, el futuro de la exploración lunar rusa pasa por enviar vuelos alrededor de la Luna y aterrizar sobre su superficie, y además enviar misiones al punto de Lagrange entr…

Estudiantes y profesionales aprendieron biología molecular en el Ivic

Las moléculas son fundamentales para los organismos vivos; de allí que su estudio permita mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de ciertas enfermedades. Para capacitarse en biología molecular, un grupo de 15 estudiantes y profesionales participaron recientemente en un curso ofrecido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), con enfoque en el área clínica. [...]


Fuente: IVIC
Enlace: http://bitacora.ivic.gob.ve/?p=20640

La próxima vez que alguien te diga que los chemtrails son reales, muéstrales este vídeo

Imagen
Kurzgesagt lo ha vuelto a hacer. Y esta vez con los Chemtrails.Que Internet está lleno de teorías conspirativas de lo más absurdas es una realidad. Que esas teorías que, supuestamente, afectan a muchos a favor de unos pocos corren como la pólvora en la redes sociales no es solo culpa de Facebook, también es una verdad como un templo. Nos gustan esas teorías como grupo. Nos recreamos en esas teorías y actuamos de motor de difusión, aún a sabiendas que son falsas.No obstante, hay un método para tumbar todas esas teorías de la conspiración con una simple pregunta a sus precursores o simpatizantes: ¿afecta a los ricos igual que a ti? Es falso. Así de simple. Que alguien afirma que tiran chemtrails desde los aviones por encima de Washington, solo pregunta ¿Obama respira el mismo aire que tú? Sí. Es falso.La gente que Kurzgesagt (que por cierto tienen un Patreon con el que buscan financiación) han elaborado un vídeo en el que con una simple pregunta tumban algunas de las teorías de las cons…

Firefox Focus, un navegador que no deja huella (iOS)

Imagen
Mozilla acaba de lanzar una nueva aplicación para iOS que nos promete una experiencia sencilla y rápida para cuando no queremos “dejar rastro” de nuestra navegación por internet.Hoy en día somos seguidos, por medio de cookies, a todos lados. Todo, en un afán para las empresas como Google, de construir un perfil bastante precisos de nuestros hábitos y gustos para podernos enviar publicidad que se ajuste perfectamente a nuestras preferencias. Pero si prefieren no ser rastreados, Focus ofrece una experiencia que, por defecto, bloquea todo tipo de rastreo.Según Mozilla:“Para los momentos cuando no quieres dejar un historial de navegación en tu teléfono. Puedes estar buscando información que es, en algunas situaciones, bastante sensible – búsquedas de anillos de compromiso, viajes a Las Vegas o caros habanos, por ejemplo. Y a veces, simplemente quieres una experiencia Web veloz – sin pestañas, menús ni pop ups. Firefox Focus te da todo eso”La idea de Focus, entonces, no es la de reemplazar…

La misión espacial tripulada de China regresa a la Tierra con éxito

Imagen
China completa la misión espacial tripulada más larga de su historia, después de que los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong regresen a la Tierra sin problemas.Los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong han regresado a la Tierra después de permanecer un mes en órbita. Su viaje de vuelta pone punto y final a la misión espacial tripulada más larga impulsada por China en toda su historia. Durante los últimos treinta días, Haipeng y Dong han permanecido en la estación Tiangong-2.Los astronautas han realizado experimentos en el laboratorio del "Palacio de Cristal", la denominación con la que se conoce en China a la estación Tiangong-2. Estos estudios servirán para recopilar datos sobre los efectos de la microgravedad sobre el cuerpo de los cosmonautas, tal y como hacen también en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, un mes antes de su despegue, el Gobierno asiático anunció que habían perdido el control de la primera estación, la Tiangong-1.Los astronautas chinos han re…

iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto

Imagen
Ya hemos visto cómo el equipo de iFixit desmontaba el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, tanto el modelo sin Touch Bar como el que lo tiene. Por lo tanto no deberíamos ver nada demasiado diferente con el modelo de 15 pulgadas, ¿cierto? Pues resulta que hay algo diferente y curioso: un puerto oculto.iFixit lo ha encontrado dentro del ordenador y se trata de un puerto integrado en la placa base que no está conectado absolutamente a nada. Teniendo en cuenta que Apple es experta en aprovechar cada milímetro de espacio disponible en el interior de sus dispositivos... ¿por qué iban a poner un puerto interno si no lo van a conectar a nada?¿Una forma de acceder a la unidad SSD?La respuesta puede ser que, ahora que la unidad SSD está soldada directamente en la placa base, Apple necesite ese puerto para acceder al disco en el caso de que dicha placa sufra algún tipo de avería. Es el sacrificio a pagar a nivel de ingeniería interna cuando el disco deja de ser actualizable por separado.Además de e…

La ExoMars Orbiter está lista para “espiar” a Marte

Imagen
La sonda ExoMars Trace Gas Orbiter está ya casi lista para comenzar su intenso trabajo de observación en la superficie del planeta rojo. La semana próxima empezarán las primeras pruebas.La ExoMars Trace Gas Orbiter ha dejado ya muy atrás la decepción ocurrida tras el fiasco "Schiaparelli". Ahora toca volver a ponerse manos a la obra. La sonda, según informan desde la ESA, está apunto de comenzar la maniobra de frenada atmosférica que la colocaría en posición para empezar a estudiar el planeta rojo. Dicha maniobra tardará un año, aproximadamente. Estos primeros meses, la ExoMars Trace Gas Orbiter estará de pruebas, comprobando y ajustando todos los sistemas. Pero no será hasta marzo de 2018 que esta sonda comience la fase más intensa de investigación.ExoMars: "estamos listos para emitir"Tal y como anunciaba la reciente nota de prensa de la ESA, la ExoMars Trace Gas Orbiter está casi lista hacer sus primeras observaciones científicas en Marte. Estas comenzarán la pró…

Google Play Newsstand para iOS se rediseña: aprende mediante inteligencia artificial para mostrarte contenido que te interesa

Imagen
En las últimas semanas Google ha estado actualizando poco a poco sus apps más importantes de la App Store. La última de ellas es Google Play Newsstand, una app gratuita que nos permite descubrir contenido y estar informados de forma similar a cómo lo hace Apple News.A través de tus preferencias, lecturas y suscripciones Google Play Newsstand es capaz de crear una sección exclusiva para ti totalmente personalizada en dos partes: Briefing y Destacados. La primera de ella te muestra lo más importante del día, mientras que la otra te muestra los artículos más destacados de tus suscripciones.Estamos aplicando el poder del aprendizaje artificial de Google al catálogo de Newsstand para encontrar y recomendarte las más nuevas y relevantes noticias para ti basadas en tus intereses individuales.La aplicación en sí ya era intuitiva y una buena opción para mantenerse informado antes de esta actualización. Ahora, con un rediseño por completo y la introducción de un nuevo motor de recomendaciones, …

Workflow se rediseña en su versión 1.6 para que sea más fácil descubrir, importar y exportar flujos de trabajo

Imagen
Workflow es posiblemente una de las apps más versátiles de la App Store. Al contrario que otras apps, es ella la que trabaja por ti y no tú por ella. Gracias a sus flujos de trabajo (¡hay muchos!) es fácil encontrarle utilidad a la app, pero desde hoy aún más con su galería de workflows y la búsqueda por perfiles.La nueva galería de Workflow está hecha para que encontremos fácilmente flujos de trabajo que nos sirvan. Se parece a la App Store, pues dispone de una estructura similar con destacados en la parte superior y recomendaciones organizadas por colecciones. Además, en la búsqueda también podemos encontrar colecciones y flujos relacionados con nuestros intereses.Esta actualización desde luego está hecha para compartir y descubrir flujos, por ejemplo ahora cuando elegimos crear un flujo nuevo podemos configurar las preguntas de importación. Esto significa que si alguien quiere utilizar nuestro flujo puede personalizarlo más fácilmente.Por otro lado, se ha modificado la introducción…

Apple y Trump: ¿qué pasaría si la fabricación de la compañía se trasladara a EEUU?

Imagen
"Voy a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores en EEUU" fue una frase que debió hacer saltar las alarmas en Cupertino. Donald Trump la hizo a comienzos de este año y en plenas primarias del partido Republicano de EEUU. Ahora que se ha convertido en el nuevo presidente de EEUU, retomamos esta frase para darle un nuevo significado.Trump no ha confirmado nada concreto acerca de sus intenciones de traer trabajos externalizados de vuelta a su país. Vamos a echarle un vistazo a lo que podría suceder en los próximos meses cuando dé inicio la cuadragésima quinta presidencia de EEUU. ¿Qué significa traer los trabajos de vuelta a EEUU? La fabricación de un producto no se reduce a una única empresa, un par de proveedores y dos o tres empresas de logística. En el caso de Apple, hay involucrados alrededor de 700 empresas en todo el mundo. Y eso son solo proveedores. Como puede verse en el mapa superior publicado en la web de Apple, el grueso de empresas están localizadas en C…

Muggles y política: los mejores momentos de J. K. Rowling en Twitter

Imagen
Si alguien sabe cómo callar a los trolls es J.K. Rowling.El mundo de Harry Potter es ese mundo en el que J.K. Rowling imaginó que muchos problemas muggles estaban resueltos como el transporte y la educación pero que, igual que nuestro mundo, también enfrentaba grandes problemas de desigualdad y racismo entre los sangre pura y los "sangre sucia".Al igual que en la saga, J.K. Rowling usa el Twitter para dar lecciones de tolerancia al mundo muggle y actualmente maneja una de las mejores cuentas. La autora no ha dejado huérfano al fandom de Potter y durante los últimos siete años se ha dedicado a enloquecer a los fans lanzando datos curiosos de vez en cuando o asociando la saga con hechos de actualidad.Albus Dumbledore, ¿gay?Durante una conferencia de prensa en 2007, J.K. Rowling aseguró que el mentor de Harry, Albus Dumbledore era homosexual. Todavía más allá afirmó que el célebre mago se había enamorado en su adolescencia del mago tenebroso Gellert Grindelwald.En su momento, l…

Un nuevo bug permite acceder a los contactos y fotografías de un iPhone sin desbloquearlo: te enseñamos cómo evitarlo

Imagen
iDeviceHelp, un canal de YouTube dedicado a los dispositivos iOS, ha encontrado un nuevo bug en iOS que afecta incluso a la versión 8 del sistema y con el que se puede acceder a las fotografías y a los contactos del teléfono sin tener que desbloquearlo. Hay que hacer bastantes pasos, pero al final se consigue.Que no cunda el pánico: eso no significa que ahora mismo cualquier persona es capaz de fisgonear dentro de vuestros datos personales. Para que eso ocurra la persona que lo quiere hacer tiene que tener vuestro teléfono en la mano. Y tranquilo, porque evitar que alguien se aproveche de ese bug mientras Apple no ofrezca una solución es muy sencillo.Los pasos que una persona tiene que hacer para poder acceder a los datos de un iPhone (puedes verlos en el vídeo superior) son los siguientes:En un iPhone bloqueado, preguntamos a Siri "¿Quién soy yo?". En pantalla aparecerá el teléfono y los datos del propietario.Ahora que sabemos su teléfono, cogemos otro iPhone y hacemos Face…

Firefox Focus, el navegador de iOS que lleva la privacidad por bandera

Imagen
La privacidad se ha convertido en una mercancía por la que los usuarios intercambiamos servicios en apariencia gratuitos. Conforme las formas de adquirir datos se han vuelto más avanzadas y sofisticadas, numerosas personas han tomado consciencia del nivel de información que ceden sobre sí mismas. Como consecuencia, se ha producido una reacción opuesta al voraz apetito por los datos personales.Mozilla, la compañía detrás de uno de los navegadores más populares, ha reconocido esa preocupación y ha recogido el bastón. Con Firefox Focus para iOS, Mozilla pretende poner coto al bufé libre en el que se ha convertido nuestros datos personales. Firefox Focus: un navegador privado y gratuito para iOS ¿Recuerdas aquella vez en que dejaste tu iPhone a alguien para buscar vuelos a Londres y luego comenzaste a ver anuncios de hoteles y alquiler de coches en esta ciudad? ¿Recuerdas cuando buscaste ese regalo para tu pareja, para después ser perseguido por productos similares a lo largo de internet…

El silencio del Pacífico que percibió Magallanes en su circunnavegación

Imagen
Una expedición suiza que sigue, 500 años después, la estela de la circunnavegación de Fernando de Magallanes descubrió que algunos tramos del océano Pacífico están libres de contaminación sonora humana. La « Expedición de mapeo oceánico » partió, a gordo del velero «Fleur de Passion», desde la ciudad española de Sevilla en abril de 2015 en una misión de cuatro años para estudiar el impacto que tiene la actividad humana en los océanos. Tras completar la mitad de su travesía, el velero de 33 metros atracó esta semana en Brisbane, Australia, un punto adicional que se añadió en esta recreación, con matices, de la expedición culminada por Magallanes en nombre de la corona española en el siglo XVI. Desde su salida de Sevilla, la expedición encontró que los océanos están «escandalosamente plastificados» y son «insoportablemente ruidosos para los animales que habitan en ellos», según dijo la Fundación Pacifique, responsable del proyecto. Pero en el trayecto de este año -que comenzó en Valdivi…

Apple presenta un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con defectos en la pantalla

Imagen
Apple puso en marcha un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con defectos en la pantalla. Hace un par de meses un número significativo de usuarios de este terminal indicaron que su teléfono, generaba una barra parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla y la misma dejaba de responder correctamente al tocarla. Como parte del nuevo programa, la firma de Cupertino reparará los dispositivos afectados por un precio de servicio de 149 dólares.Según algunos afectados por el problema, al ejercer cierta presión sobre la pantalla, ésta se recupera ligeramente por un corto periodo de tiempo, después del cual vuelve la barra gris e incluso crece de tamaño, haciendo peor el remedio que la enfermedad. El problema se encuentra en los circuitos internos del controlador de pantalla táctil, y éste se encuentra soldado a la placa base del teléfono, por lo que se considera que se trata de un defecto de diseño y fabricación del dispositivo.En su sitio web, Apple determinó que &q…

No, aún no es Black Friday, pero ya podemos ver su rastro cuando Cazamos Gangas

Imagen
Tranquilos, podéis relajaros, aún queda una semana para el Black Friday. Ese día vamos a tener una auténtica locura de ofertas, pero eso tampoco significa que hoy no vayamos a tener nada de nada. Así que si queréis entrenaros con algunas ofertas preliminares, ahí van nuestras gangas de la semana.En Microgestió tenemos un iPad Air de 32 GB por 369 euros. Quizás no sea el modelo más reciente, pero no por ello deja de ser capaz.Deus Ex Go, el juego oficial para iOS de la saga con el mismo nombre, se ha rebajado a los 0,99 euros.Si no te gustan los nuevos MacBook Pro, en Magníficos tienen descuentos en el modelo antiguo que van desde el 10 al 17%.Castles of Mad King Ludwig es uno de esos juegos de mesa llevados a iOS con mimo. Si eres aficionado a este tipo de entretenimiento, ahora lo tienes por sólo 2,99 euros.Ojo con la oferta que tienen en FNAC: Puedes ahorrarte el IVA en la gama iPad Pro.¿Te suena el juego de naves Raiden? Pues su versión para iOS se ha masterizado con el título de R…