Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2016

Cómo eliminar el SPAM del calendario de iCloud que ha aparecido recientemente

Imagen
Puede que te haya pasado: de repente te aparecen invitaciones a eventos en tu calendario de iCloud. En sus datos, ofertas y enlaces adjuntos. Se trata de una nueva forma de hacer SPAM: alguien recoge los correos de cuentas de Apple que consigue por la red y envía invitaciones a eventos de forma masiva.Peor es si aceptas o incluso si rechazas el evento, porque haciéndolo informas al spammer de que tu cuenta de iCloud es activa y se usa regularmente. Eso provoca que recibas más y más invitaciones a eventos con SPAM, con las molestias e incomodidades que eso conlleva. Pero tranquilo: parece que ya se ha encontrado la forma de pararlo.He aquí algunos testigos que han recibido las invitaciones:This is a problem. https://t.co/dWe2eyUcIz — ˗ˏˋ jayna wallace ˎˊ (@jaynawallace) 27 de noviembre de 2016Spam via calendar a la cuenta de icloud. No hay forma de sacarlo sin confirmar el mail al chino. pic.twitter.com/OyE6QY4qRo — Nicolás (@nico_f) 25 de noviembre de 2016Well that's new. Spam to …

TouchSwitcher te permite cambiar fácilmente entre tus apps usadas recientemente en macOS desde la Touch Bar

Imagen
Poco a poco, los desarrolladores están comenzando a mostrar todas las posibilidades que ofrece la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. Apple avisó en su presentación de que se trata de una nueva manera de interactuar con el ordenador, y las diferentes apps que están surgiendo lo están demostrando.Maxim Ananov es un desarrollador de macOS que ha creado una nueva app denominada TouchSwitcher, y como su propio nombre te está indicando, te permite cambiar desde la Touch Bar entre diferentes elementos. TouchSwitcher es una combinación entre el dock de macOS y la multitarea de iOS, pues te muestra los iconos de tus apps más recientes para que abras la que quieras utilizar.Su funcionamiento es muy sencillo, abres la app y la mantienes abierta en segundo plano. Cuando quieras cambiar entre apps pulsas su icono en la parte derecha de la Touch Bar y se despliega una solapa con las apps más recientes para que selecciones una de ellas. Es una opción más rápida que ir al dock para algunos, pero so…

Los adaptadores USB-C de Apple: ¿Una de cal y otra de arena?

Imagen
La llegada de los cables, cargadores y adaptadores USB-C, primero tímidamente con el MacBook de 12 pulgadas y luego ya de forma más decidida con la llegada del nuevo MacBook Pro, sigue levantando debate. La transición a este nuevo estándar va a ser dura, y conllevará el uso de esos adaptadores de otras conexiones al USB-C durante mucho tiempo.No es algo nuevo desde Apple. Estamos hablando de la compañía responsable de eliminar el floppy, Flash Player y las unidades ópticas de sus máquinas sin despeinarse. Pero esta vez la transición ha sido tan forzada que la compañía ha decidido bajar el precio de los adaptadores y cable para "apaciguar" las quejas. Pero incluso con todo esto, hay quien le ha encontrado un lado muy positivo a esta transición.El USB-C y su flexibilidadHablamos de Adam Geitgey, quien ha estado probando los nuevos cables y adaptadores USB-C de Apple centrándose en el hecho de que ahora la compañía está usando un estándar. Estándar que también usan muchas otras…

Una cámara 3D para el iPhone 8 y un nuevo iPad Pro, 2017 promete: Rumorsfera

Imagen
Con la resaca todavía del Black Friday, y cuando nos adentramos ya en el último mes del año, no vendrá mal pegar un repaso a los últimos rumores de los que nos hemos hecho eco esta semana. Todo parece indicar que 2017 va a ser un año trepidante si se cumplen los pronósticos, pero en esto de los rumores mejor tomarse las cosas con cierta cautela, hasta que no lleguen al menos de vías diferentes. Vamos con ellos.El primero de los rumores nos llega del Korea Economic Daily, y hace mención a que Apple podría estar trabajando en una nueva cámara para el iPhone. Sí, cuando todavía estamos disfrutando de la potencia de la cámara dual del iPhone 7 Plus, parece que los de Cupertino estarían mirando ya mucho más lejos, y atentos, porque esta nueva cámara llegaría con novedades. Según parece, los de Tim Cook estarían trabajando codo con codo con LG en el desarrollo de este nuevo sistema de cámara que seguiría siendo dual pero como novedad, sería capaz de tomar fotos en 3D, aprovechando las dos c…