Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2016

¿La pantalla de tu iMac se inclina hacia adelante? Apple ha reconocido internamente el fallo

Imagen
Si tienes un iMac de 27 pulgadas, atento: parece que algunos usuarios llevan tiempo quejándose de un fallo en su montaje que provoca que la pantalla siempre se incline hacia adelante, por mucho que intentes colocarla en una posición más alta. El movimiento se puede hacer, pero es como si la pantalla hubiese perdido agarre y simplemente cede inclinándose hacia adelante siempre.Sucede en algunos modelos enviados entre diciembre de 2012 y julio de 2014 y sólo en los que tienen la pantalla de 27 pulgadas, no los de 21'5. Se acentúa en la generación de finales de 2013. Compré mi modelo en diciembre de 2012, así que comprenderéis que haya tenido ciertos sudores fríos al ver esta noticia.Algunos usuarios describen cómo el problema puede empezar con un "crack" sonoro desde el interior del ordenador, como si una pieza interna que sostiene la pantalla en la inclinación que queremos se rompiera, y a partir de ese entonces ésta siempre termina inclinada al máximo hacia adelante por …

Estos son los Mac que Apple declarará oficialmente obsoletos a partir de 2017

Imagen
Se acaba el año, y Apple actualiza una lista que no nos gusta a muchos en cuanto empieza la temporada navideña: la de los Mac que se declaran como obsoletos. Y desde MacRumors nos llegan los ordenadores que van a pasar a formar parte de esa lista dentro de un mes.El dato se ha conseguido a través de un memorando interno de la compañía que también revela una excepción en la regla: dichos ordenadores seguirán sin estar obsoletos en Turquía y en California por las leyes de la zona. Lo harán dos años más tarde, el 31 de diciembre de 2018.Estos son los Mac sentenciados:MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, modelo de principios de 2011.Mac mini, modelo de principios de 2009. Es el modelo de metacrilato blanco.MacBook de 13 pulgadas, modelo de mediados de 2009. Es el modelo de metacrilato blanco con procesadores Intel Core 2 Duo.¿Qué significa "obsoleto" para Apple?Pues significa que a partir del 31 de diciembre, Apple dejará de reparar los Mac que hemos mencionado arriba. No podrás hac…

La carga inalámbrica vuelve a ser la apuesta de los analistas para el próximo iPhone

Imagen
KGI Securities, compañía de analistas que nos tiene acostumbrados a sus predicciones acerca del futuro de Apple, vuelve a la carga. Uno de ellos, Ming-Chi Kuo, afirma ahora que los iPhone del año que viene traerán consigo la carga inalámbrica. Mantiene además el rumor de que Apple volvería a usar carcasas de cristal en su teléfono.De momento esa carga estaría e el modelo de 4,7 pulgadas y en "la mayoría" de modelos, sugiriendo que podría haber algunos modelos que se ahorrarían esa novedad con la intención de ser más económicos. ¿Quizás estamos hablando del iPhone SE? Puede ser. También habría un modelo "completamente nuevo" de iPhone con una pantalla OLED.El iPhone que se venderá más que ningún otroKuo también afirma algo que ya se hablaba antes: que este será el iPhone más vendido con predicciones de 120 a 150 millones de unidades vendidas en 2017. A partir de ese momento, debido a la presión creciente de la competencia y de menos aumento del rendimiento en los pr…

TIP: Controla tu Smartphone desde el teclado y mouse de tu PC! (VIDEO)

Imagen
Ahora que pasamos una enorme parte de nuestros días en el smartphone, es natural que lo extrañemos para comunicarnos, por ejemplo. Muchas veces, las conversaciones que tenemos con nuestros amigos transcurre en el teléfono, y estar alternando entre la PC y el teléfono puede hacernos perder bastante tiempo. Afortunadamente, existe una manera bastante sencilla que nos permitirá controlar Android desde la PC, con Vysor!Cómo controlar Android desde la PC?Vysor es una extensión de Chrome que nos permitirá controlar Android desde la PC de manera sencilla. Lo único que tenemos que hacer es tener un teléfono con Android y activar las opciones de desarrollador. Todo esto lo pueden ver en el video, pero para resumir, es :Ir a “Ajustes” de AndroidBuscar la opción “Acerca del Dispositivo” (se encuentra al final)Aquí tenemos que buscar la opción de “Número de compilación” o Build Number. Esto varía de teléfono a teléfono, pero usualmente se encuentra bajo info de Software.Una vez encontrado, le dam…

AppleCare, las claves de un servicio de soporte resolutivo

Imagen
"Puedo imaginar lo importante que es para ti aclarar lo sucedido con este asunto, por lo que voy a ofrecerte toda la información a mi alcance en relación a este tema". El técnico de AppleCare, el conocido servicio de soporte de la firma de Cupertino, se vuelca desde el primer momento, al menos en lo tocante a la comunicación, en resolver un asunto menor que me preocupaba. La consulta la hice por correo electrónico y en menos de 24 horas estaba resuelta empleando el mismo medio.Este mismo mes supimos que Apple ganó el premio a la mejor atención al cliente en una cuenta de Twitter que había sido inaugurada hace apenas unos meses. ¿Qué es AppleCare y por qué funciona tan bien?Sentirse mimado... y con el problema resueltoA todos nos ha pasado en alguna ocasión (y por desgracia nos pasará en el futuro: nuestro equipo, en algún momento, falla o al menos no hace las cosas como debiera. En ese momento nos invade la frustración y el cabreo ¿Por qué demonios está fallando? La realidad…

FlexScan EV2780: Eizo coge el relevo presentando su primer monitor con USB-C

Imagen
En Applesfera ya hemos visto una selección de monitores apropiados para los MacBook y los nuevos MacBook Pro (más allá de los monitores UltraFine de LG), pero nos tiene que quedar claro que esa selección no es más que la punta del iceberg de lo que nos va a venir. A partir de ahora todos los fabricantes lanzarán monitores más preparados, y hoy es el turno de ver la solución que nos traeEizo.La compañía es bastante popular entre los profesionales por la calidad de sus pantallas, y recientemente han presentado su primer monitor con conexión USB-C pensando ya en el futuro: el FlexScan EV2780. Se trata de un monitor de 27 pulgadas que poco tiene que envidiar a las UltraFine.Lo justo para los MacBook y añadidos para los que necesiten flexibilidadEl FlexScan EV2780 cuenta con un panel LED IPS que puede verse a ángulos de 178 grados y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Más fácil: se trata de lo equivalente a la pantalla no-retina de un iMac de 27 pulgadas. Si fuera retina estaríamos habl…

Australia evita que sus bancos negocien conjuntamente con Apple y su plataforma de pagos

Imagen
Apple Pay sigue creciendo sin prisa pero sin pausa, pero ese camino no se libra de algunos obstáculos. Uno de ellos es el de Australia, país en el que varios bancos han querido negociar con Apple y su plataforma de pagos; pero no van a poder hacerlo debido a la negativa que les ha llegado desde la Comisión Australiana de Competición y Consumidores (ACCC).Lo que querían esos bancos (CBA, NAB, Westpac and Bendigo y Adelaide Bank ) era negociar la entrada de sus servicios en Apple Pay de forma conjunta, algo que habría requerido una excepción en las leyes anti-cartel que hay en Australia. Con la respuesta de la ACCC la respuesta ha quedado finalmente clara: cada banco va a tener que negociar con Apple individualmente.Cuando acceder al chip NFC comporta más riesgos que libertadLos bancos también querían acceder al chip NFC que hay dentro de los iPhone más recientes, algo típico en smartphones de la competencia pero completamente impedido por Apple. En Agosto ya lo intentaron y la respuest…

Spinn, la cafetera que podrás gestionar desde el iPhone

Imagen
Cafeteros del mundo, estamos de enhorabuena: por fin la tecnología y el café se han dado la mano con fuerza para que podamos disfrutar de una manera techie de esta mágica bebida. Y esto es exactamente lo que hace Spinn, una cafetera conectada que podremos gestionar desde el iPhone y que prepara un café al gusto de los más exigentes en la materia. Como aperitivo te contaremos que la máquina cuenta con un sistema de filtrado del agua (por aquello de los sabores) y que Spinn se encarga de moler el café en tiempo real para garantizar la frescura del mismo.La idea de conectar una cafetera al router y poder gestionarla desde el móvil puede parecer un tanto descabellada, pero lo cierto es que el planteamiento que propone esta startup va en realidad bastante más allá, puesto que, como veremos, la cafetera será capaz de pedir café en cuanto éste se agote y recibir online recetas con las mejores preparaciones. Sí, hay margen para los caprichos y no cabe duda de que Spinn ha sabido encontrarlo e…