Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2016

Ya puedes descargar series y películas en Netflix para Android

Imagen
Netflix para Android se actualiza con una función muy solicitada por sus clientes durante años: poder descargar sus series y películas para la visualización offline.Con esta actualización, los usuarios de la red de streaming más grande del mundo podremos visualizar contenido cuando no dispongamos de conexión, puesto que las redes móviles siguen siendo limitadas y costosas (según el país que estemos hablando), por lo cual esta posibilidad estaba siendo bastante demandada por los clientes de Netflix desde sus inicios.Para descargar una serie o película basta con hacer click sobre la nueva opción para ello que te debe haber aparecido después de la actualización.
Así lo anunciaba Netflix en su cuenta Twitter ayer. Por fin llegó el día tan esperado por muchos usuarios.Airplane mode. Road trip mode. Stuck-in-the-subway-for-20-minutes mode. Your favorite stories are now available for download any time. pic.twitter.com/g7QZA3TyE8— Netflix US (@netflix) 30 de noviembre de 2016Ya mismo me estoy …

Mastercard hace realidad la tecnología de pagos con huellas dactilares y selfies en América Latina

Imagen
La aplicación Mastercard Identity Check permite a los titulares la autenticación de los pagos en línea al escanear sus huellas dactilares o tomándose una selfie.La tecnología elimina la necesidad de recordar contraseñas para confirmar los pagos en línea, mientras se mejora la seguridad en estas transacciones.Generalmente, los métodos existentes de verificación de identidad sacan a los compradores de la página web del comerciante o de la app móvil en dónde muy a menudo se les requiere recordar e ingresar una contraseña. El proceso puede consumir mucho tiempo, resultando en que el comprador pueda abandonar su proceso de compra o que su transacción sea declinada si ingresan su contraseña de forma incorrecta.La app de Mastercard Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas por parte de los tarjetahabientes, acelerando dramáticamente la experiencia de pago digital, a la vez que se mejora la seguridad. El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de h…

Este es el Imperdible Video de OK Go para el fin de semana!

Imagen
Puede que no te agrade mucho la música de OK Go, pero nadie puede negar que tienen algunos de los videos más originales y elaborados que podemos encontrar onlineEn esta oportunidad, la banda ha convertido un video de 4.2 segundos, en un video musical de más de 4 minutos. Ah, qué? Si, como lo leen: utilizando cámaras para capturar el video en cámara lenta – slow motion – estos 4.2 segundos en tiempo real se convierten en 4 minutos de video musical. Y vaya video musical! Con 318 diferentes eventos ocurriendo en estos 4.2 segundos mientras la cámara pasa, sin cortar, de uno a otro.Para la filmación se utilizó un frame-rate variable para poder sincronizar las partes cantadas, llegando a filmarse en 6,000 cuadros por segundo (para la sección de las guitarras)El resultado? Sencillamente espectacularEl artículo Este es el Imperdible Video de OK Go para el fin de semana! apareció primero en arturogoga.arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales


Fuente: ArturoGo…

Los correos entre la FDA y Apple corroboran la posibilidad de que Apple trabaje en dispositivos de frecuencia cardiaca

Imagen
Apple y la salud son dos conceptos que han ido de la mano en los últimos años con el desarrollo del Apple Watch. Tim Cook lo ha dicho en más de una ocasión, Apple quiere potenciar su departamento de Salud para mejorar el bienestar de la sociedad. Así pues, no es de extrañar que tengan interés en desarrollar nuevos dispositivos enfocados exclusivamente a la salud de los usuarios.Según unos correos intercambiados entre Apple y la organización Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA), Apple podría estar desarrollando algún dispositivo electrónico capaz de medir la frecuencia cardiaca. De acuerdo con estos correos, los dispositivos saldrán a la venta en 2017.Un dispositivo de monitorización de Apple tendría que ser aprobado por la FDA para ser tomado en serio (por lo menos en Estados Unidos). La FDA acepta en parte al Apple Watch, pero muy por encima y sin considerarlo como dispositivo de salud como tal. Pero si Apple realiza un aparato médico con funciones esenciales relacion…

Samsung transforma la manera de practicar deportes

Imagen
La tecnología que nos ofrece el mundo actual es nuestra aliada para el correcto soporte de las actividades físicasLa práctica deportiva puede cambiar por completo la vida de las personas. Actualmente las actividades físicas integran una serie de tratamientos de salud y, gracias a la evolución de la tecnología, nos encontramos con weareables que usamos cotidianamente, con los cuales podemos medir los resultados, bien sea el ritmo cardiaco, presión arterial, tiempo y movimientos. Además nos permiten mejorar nuestros entrenamientos y resultados.Hoy por hoy el empleo de la tecnología durante los entrenamientos es muy importante, las exigencias del mundo moderno nos piden desarrollar más la creatividad y el conocimiento que deben tener los deportistas para equilibrar y perfeccionar sus rutinas.Samsung trae el Gear Fit 2 de Samsung Electronics, es un elegante reloj que funciona tanto en agua como en tierra y ofrece características únicas, ideales para todo deportista.  Tiene un GPS incorpor…

Nokia regresa el 2017, con Android!

Imagen
Tras dos años de ausencia, como se había acordado después de que la división de móviles fuera vendida a Microsoft, Nokia, volverá a fabricar teléfonos móviles! Esta vez se ha llegado a un acuerdo con HMD Global, empresa basada en Finlandia, que fabricará junto con Nokia los smartphones, en un acuerdo que durará 10 años.Después del fracaso de utilizar Windows Mobile como sistema operativo exclusivo – en lugar de usar Android, como muchos esperábamos – Nokia por fin volverá con el sistema operativo de Google. Teniendo en cuenta que Microsoft ya no utiliza el branding de Nokia, sino sólo Lumia, Nokia tiene el campo abierto para relanzarse como marca, nuevamente, en el 2017.La página oficial parece hacer énfasis en smartphones asequibles por miles de millones de personas, así que quizás los smartphones con Android se unirán a los feature phones económicos que la empresa fabricaba.Esto es lo que HMD dice al respecto:“La compañía Finlandesa HMD traerá una nueva generación de teléfonos móvil…

Los drones podrían el arma secreta de Apple para mejorar los datos de Apple Maps y superar a Google Maps

Imagen
Durante estos últimos años Apple ha estado mejorando constantemente su servicio de mapas. Ahora, según informa Bloomberg, la compañía tiene previsto utilizar drones para mapear los cambios continuos que se hacen sobre diferentes localizaciones.Apple admitió en su momento que mapear es un problema difícil de resolver. Hay que actualizar los errores a tiempo y corregir cualquier problema en prácticamente todo el mundo, literalmente. De hecho, ahora incluso el centro de desarrollo e investigación de India está trabajando en mejorar los datos cartográficos.Sin embargo, tener datos relevantes y frescos es esencial para poder mejorar los mapas, de ahí que se requiera de buenas infraestructuras para conseguirlos. Para Apple esa infraestructura puede que sean los drones.Bloomberg ha encontrado en la Administración Federal de Aviación un documento en el que se permite a Apple operar con "aviones no tripulados para recopilar datos, fotografías y vídeos". Ahora falta por ver si Apple h…

Apple actualiza los drivers de sonido para Boot Camp, y deberías actualizarlo cuanto antes

Imagen
Hace unas semanas salió a la luz la posibilidad de que Boot Camp estuviese estropeando los altavoces de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar. Esto se debía en principio a que Windows no soportaba los drivers de audio de Boot Camp. La nueva actualización viene a corregir este problema.Los usuarios que han instalado Boot Camp a partir del 23 de noviembre disponen de la actualización ya instalada y no necesitan instalarla manualmente, pero si no es así deberás instalar la nueva actualización.El problema parece estar en que las instalaciones de Windows emiten algunos sonidos muy fuertes, más de la cuenta. Tanto es así que en algunas ocasiones han causado daños irreversibles en los altavoces de los Mac. Si no has instalado Windows mediante Boot Camp no estás afectado por ello, ni siquiera si has instalado mediante Parallels o maquinas virtuales similares.Si por el contrario tuviste la mala suerte de que tu ordenador se ha estropeado por instalar Windows mediante Boot Camp, deberás ponerte …

Inclusión y auto sustentabilidad son retos para los espacios urbanos

Los espacios se transforman a través de las dinámicas socio – económicas. La planificación e inclusión de quienes hacen vida es fundamental para que estos cambios sean cónsonos con la realidad, según afirmaron los especialistas durante la celebración de la tercera Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) en Venezuela. En el evento participaron [...]. Para leer más Aquí

Apple Pay: por qué no importa la cuota de mercado del iPhone en la guerra de los pagos móviles

Imagen
"La llegada de Apple Pay a España no va a cambiar nada, el iPhone apenas tiene cuota de mercado" es una frase que ya se está escuchando en las conversaciones del mundo tecnológico. A primera vista, puede que tenga sentido. La cuota de mercado de iOS en nuestro país es ridícula comparada con otros países desarrollados.Un 6,3% según los últimos datos de Kantar en España, 19% en Francia, casi un 13% en Italia y el descomunal 34% en EEUU. Visto así, la entrada de Apple Pay en España no va a tener una acogida muy calurosa. El problema con este tipo de afirmaciones es que existe una letra pequeña. Y como suele suceder en los contratos, es bastante relevante. "Todos los usuarios son iguales" Rebelión en la granja es un clásico de la literatura escrito por George Orwell en 1945. En este libro, se relata las aventuras de un grupo de animales que se rebelan contra su dueño, proclamando la "igualdad entre animales".  Sin embargo, en un momento dado, los cerdos se h…

Apple Pay comienza fuerte en España: podrás pagar con Ticket Restaurant desde hoy mismo

Imagen
Buenas noticias para los empleados de grandes empresas que utilicen el programa Ticket Restaurant: desde hoy mismo, podrán pagar sus comidas a través de Apple Pay en España. Así lo ha anunciado hoy Edenred, empresa responsable del programa de vales de comida corporativos.La noticia se ha hecho oficial hace unos minutos, el mismo día que Banco Santander y American Express han comenzado sus operaciones con Apple Pay en España. Fuentes próximas a Applesfera adelantaron la exclusiva ayer, antes de que el anuncio se hiciera oficial. Cómo añadir Ticket Restaurant a Apple PaySegún Edenred, existen más de 90.000 empleados en nuestro país que hacen uso de la tarjeta Ticket Restaurant. De modo que se trata de un socio muy importante para la plataforma de pagos móviles de Apple. En general, es un público cualificado, tecnológico y que abrazará el nuevo método de pago con ganas. El proceso para añadir la tarjeta a Apple Pay es idéntico al que vimos ayer. Tenemos dos formas de hacerlo:Abrir la ap…

Apple Pay ya es oficial en España

Imagen
Te lo adelantamos ayer en exclusiva y por fin te lo podemos confirmar: Apple Pay funciona ya en España, aunque por el momento y como te contaremos, con algunas restricciones. El esperado servicio de pago podrá emplearse desde ya inicialmente y tal y como te avanzamos ayer por los clientes del banco Santander, propietarios de tarjetas American Express (aunque únicamente las emitidas por ellos mismos), tarjetas Edenred (ticket restaurante) y las emitidas por los Servicios Financieros Carrefour.Aunque como podrás imaginar, esto es sólo el comienzo puesto que los de Cupertino ya avanzan que "la lista se irá actualizando a medida que se añadan bancos", dando a entender que se siguen cerrando las negociaciones de cara a incorporar más entidades financieras.Cómo pagar YA con Apple PaySi cuentas con alguno de los requisitos expuestos anteriormente para poder efectuar pagos con el sistema de los de Tim Cook, podrás pagar desde ya con Apple Pay en determinados comercios. Y el proceso…

Apple se disculpa por el SPAM que apareció recientemente en el calendario de iCloud

Imagen
Hace unos días compartimos un post contándoles cómo podían eliminar el SPAM que estaba apareciendo en los calendarios de iCloud de varios usuarios. Se trataba de una serie de invitaciones a eventos que estaban configuradas de forma tal que, en el momento en que el usuario aceptara o rechazara alguna de ellas, continuaban expandiéndose. Se cree que los spammers estaban atacando a cualquier cuenta de iCloud que encontraran activa.Ante este hecho, la compañía de la manzana reconoció el problema en una declaración al sitio web iMore, empezando con una disculpa a los usuarios que recibieron SPAM en su calendario de iCloud. De igual manera, Apple indicó que en el momento está "identificando y bloqueando remitentes sospechosos"para tratar de detener la llegada de este tipo de mensajes a los usuarios de sus servicios en la nube."Lamentamos que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo invitaciones de calendario de SPAM. Estamos trabajando activamente para resolver este prob…