Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2016

Distrito SH: La red social que potencia los barrios y las comunidades

Una nueva plataforma pretende impulsar la colaboración e interacción entre las personas, aprovechando las herramientas digitalesUn proyecto de red social pretende reunir a las personas en su entorno de barrio o vecindario: Distrito SH es una herramienta que congrega a personas que viven en un mismo sector para que puedan coordinar actividades, ayudarse entre sí y tener un espacio de debate para opinar en temas relevantes a la comunidad, reseñó América Economía. A su vez, Distrito SH, funciona como un mercado virtual de productos y servicios tales como, gastronomía, esparcimiento, belleza, bienestar corporal, clases de diversas disciplinas y apoyo doméstico, fomentando el comercio justo y dando visibilidad a los emprendedores de cada sector. Pero no todo debe ser servicios tan elaborados. Si alguna vez te hace falta un poco de azúcar para tu café, cual vecindad del Chavo del 8, también puedes solicitarlo.AETecno consultó con Alejandro Averbuj, Director de Distrito SH, para conocer más …

4 cosas que debe hacer si su iPhone 7 se moja

El nuevo teléfono de Apple es resistente al agua, pero no es a prueba de ellaUna de las novedades en las que Apple hizo más hincapié al presentar su nuevo iPhone 7 fue en su resistencia al agua. Pero, como toda nueva tecnología, esto no es infalible, ya que la resistencia solamente es a las "salpicaduras", a estar sumergido a un metro por 30 minutos y al polvo, reseñó Cromo. Entre las cosas que la compañía no recomienda hacer con el iPhone están bañarse, nadar, realizar esquí acuático, jet ski o cualquier otra actividad que implique sumergirlo. Si bien puede ser tentador llevar este dispositivo en distintas aventuras para poner a prueba su también renovada cámara, lo mejor es no hacerlo, ya que la garantía no cubre los daños provocados por el agua. Si la tentación lo supera, estos son los pasos, indicados por Cromo, que debe seguir para evitar que el equipo sufra daños mayores.Retire el iPhone del agua, desconecte todos los cables o accesorios que estén enchufados y séquelo …

Bose Hearphones: cuando los auriculares se convierten también en audífonos

Imagen
Los responsables de la firma Bose han lanzado unos nuevos auriculares llamados Bose Hearphones que no solo ayudan a disfrutar del sonido que les llega de la fuente a la que los tengamos conectados: también permiten filtrar ciertos tipos de sonido del exterior para amplificarlos y enfocarlos como haría un audífono.Así pues, estos auriculares llevan la idea de la reducción de ruido a otro nivel, y permiten que por ejemplo sea posible escuchar mejor conversaciones en lugares con mucho ruido. La presencia de micrófonos direccionales y el uso de una aplicación móvil permiten ajustar los niveles que queremos escuchar de distintos tipos de sonidos.Escucha mejor todo, incluido lo que pasa fueraEn la descripción de la aplicación se indica que gracias a una nueva tecnología es posible "amplificar sonidos más suaves", permitiéndonos "bajar el volumen de las distracciones en entornos ruidosos y centrarnos en lo que queremos escuchar, como una conversación en una mesa".La idea,…

Kuma, Panda y los torneos online se suman al festival de mamporros de Tekken 7

Imagen
Tras la Gran Final del torneo The King of Iron Fist 2016 celebrado en Tokio, el productor del Tekken Team Katsuhiro Harada subió al escenario para adelantarse a Santa regalando un par de osos a los jugadores de 'Tekken 7'. Eso sí, estos no serán precisamente tan cariñosos como el bueno de ' Paddington'.Kuma y Panda se suman a la parrilla de seleccionables de 'Tekken 7: Fated Retribution', mostrando lo bien que les sienta el motor Unreal a estos peludos luchadores y, pese a que no ofrecerán un estilo muy ortodoxo, la posibilidad de hacer volar a nuestros adversarios de un simple zarpazo lo compensará con creces.Tanto Kuma como Panda estrenarán más que un cambio de look, añadiendo a las mecánicas de las entregas anteriores un par de trucos y sus correspondientes Rage Arts, los cuales vienen a ser los equivalentes a los Super-Arts de la serie 'Tekken' y no se puede negar que tienen un aspecto bestial... literalmente.Pero la adición de estos dos nuevos luch…

¿Se puede aprender historia con los videojuegos históricos?

Imagen
La Historia de los videojuegos es violenta. La gran mayoría de los videojuegos que han emplazado su acción en el pasado han elegido momentos de tensión, caos y sangre, pero ¿fue la Historia tan violenta o es un producto del videojuego? ¿Podemos aprender Historia jugando a videojuegos? La respuesta a estas preguntas es complicada. En este reportaje intentaremos dar nuestra respuesta y para ello nos valdremos de ejemplos concretos donde iremos examinando cómo han representado los videojuegos los episodios más violentos de la historia de la humanidad.La violencia atrae al ser humano. La humanidad ha vivido durante más tiempo en paz que en guerra pero las representaciones y manifestaciones culturales del ser humano nos cuentan una versión alternativa. Todas las series, películas, novelas y videojuegos que aparcan su tiempo en el pasado se recrean en enseñarnos guerras, disparos, explosiones, asesinatos, muertes y destrucciones.Muy pocas obras culturales se recrean en los momentos de paz y…

Los Datos Móviles Son El Petróleo Del Siglo XXI

Imagen
Para el año 2020 el consumo de datos se habrá incrementado alrededor de 12 veces con respecto a 2015, según Ericsson Mobility Report.Esta nueva forma de consumir datos ha provocado una revolución en las Telco, y Telefónica está aplicando Ingeniería Genética para responder a esos parámetros.En el marco del II Encuentro de Educación Digital organizado por Fundación Telefónica Movistar, el presidente de Telefónica | Movistar, Pedro Cortez, realizó una presentación llamada “ADN Digital: El Código que corre por nuestras venas”;  en la que destacó la importancia y evolución que ha tenido el consumo de datos móviles en los últimos años, representando el petróleo del siglo XXI.“El teléfono móvil se ha transformado en una extremidad de nuestro cuerpo. Ya no se trata del uso tradicional del dispositivo para hacer llamadas; el potencial son los datos, los megas. De hecho, para 2020 el consumo de datos se habrá incrementado alrededor de 12 veces con respecto a 2015, según Ericsson Mobility Report…

La razón por la que los AirPods se están retrasando: Apple quiere asegurar que su audio se sincronice bien

Imagen
Puede que hayan sido calificados como el invento del año según TIME y que por aquí se diga que puede ser el producto más interesante que Apple ha lanzado este año, pero desgraciadamente los AirPods van a lanzarse más tarde de lo esperado. Y recientemente se han empezado a publicar las posibles razones de esta demora.Por lo visto el problema que Apple todavía tiene que resolver aquí es que cada auricular de los AirPods reciban una misma señal bluetooth simultáneamente. Pulir esta aspereza va a suponer algo que en Cupertino les debe haber costado aceptar: que los AirPods no estén listos para la temporada navideña.Mejor tarde que malEn cuando a si hay alguna fecha concreta, lo más cercano que tenemos a eso es a Tim Cook diciendo que tendremos los AirPods listos para "dentro de unas semanas". Ya a principios de noviembre vimos cómo la posibilidad de un lanzamiento en enero se hacía patente, a medida que otros rumores sobre adelantos se desvanecían.No nos queda más remedio que es…

La antena del Empire State: lo que pudo ser el aparcamiento de dirigibles más alto del mundo

Imagen
Las antenas de los rascacielos son una parte importante sobre todo cuando se trata de batir récords, siendo un recurso habitual para arañar unos metros más y pasar por encima de la competencia en los cielos. Y hay una que tiene una curiosa historia y además es, junto al perfil del edificio, uno de los símbolos de Nueva York: la antena del Empire State.Este edificio, diseñado por William F. Lamb, se construyó entre 1930 y 1931 para ser el rascacielos más alto del mundo. Y lo fue hasta la construcción de las desaparecidas torres gemelas, pero ¿qué función se pensó para su gran antena más allá de ser un protagonista del skyline neoyorkino?Emitir desde lo más altoLo habitual es que estos puntos tan altos se destinen a la colocación de pararrayos y antenas de telecomunicaciones. El Empire State no es una excepción y en su punto más alto han estado las antenas desde un principio, empezando a retransmitir en diciembre de 1931 por parte de la NBC. En Early Television recogieron unas cuantas f…

Astroneer y su experiencia interplanetaria multijugador llegan a Xbox One y PC el 16 de diciembre

Imagen
El proyecto del estudio System Era Softworks no es la única propuesta que veremos este año relacionada con los viajes interplanetarios, la extracción de recursos y la exploración como tema principal, pero 'Astroneer' se desmarca del resto de títulos con dos sencillos factores: una experiencia multijugador pulida y un sistema de construcción muy interesante.Tal y como indican sus creadores, la clave de 'Astroneer' será un sistema de juego en el que los jugadores podrán dar forma al mundo como si estuviera hecho de plastilina, permitiendo alterar el terreno, aunque nuestra labor principal será extraer unos muy valiosos recursos de planetas y lunas que además se podrán intercambiar y obtener junto a otros cuatro usuarios en su modo cooperativo.Por supuesto, el crafting tendrá un rol importante: los recursos que obtengamos se pueden utilizar para fabricar herramientas, vehículos y módulos que facilitan sacar más provecho de las posibilidades de cada entorno. Y sí, habrá mu…