Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2016

La energía solar, por primera vez, se está convirtiendo en la manera más barata de generar electricidad

Imagen
Este 2016 se perfila como el año en que la energía solar llegará a costes sin precedentes. Desde hace algunos años los analistas pronosticaban que esto sucedería tarde o temprano, pero nadie esperaba que sucediera así de rápido. 2016 fue el año en que el precio de la energía solar cayó en un 50% y se colocó por debajo del carbón.Según los datos de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), el precio de la energía solar ha caído en 58 países, en su mayoría economías emergentes, a un tercio de los niveles que tenía en 2010. Y ahora, por primera vez, es ligeramente más barata que la energía eólica.La energía solar ya es más barata que la eólicaEsta caída en precios es ocasionada por las fuertes inversiones que provocaron que, por ejemplo, en Abu Dhabi llegará a una cifra récord de 2,26 céntimos por kilovatio/hora. También tenemos el caso de India, donde iniciaron el año con un valor de 64 dólares por megavatio/hora, pero en agosto el precio se colocó en los 29,10 dólares por megavatio/hora en …

Mover brazos robóticos con la mente no es nuevo, hacerlo sin implantes cerebrales sí

Imagen
La robótica aplicada a la medicina está pasando por sus mejores años, ya que están surgiendo nuevas y modernas soluciones que mejoran la vida de pacientes con algún problema de movilidad, esto a través de prótesis y exoesqueletos.Hoy por hoy existen una gran cantidad de proyectos que buscan evolucionar el uso de las prótesis, donde el objetivo es que el paciente pueda usarla de forma natural y con sólo pensarlo, como si fuese uno de sus miembros. Aquí el uso de implantes cerebrales ha sido determinante, pero ahora un equipo de investigadores ha creado una especie de casco que hará más sencilla esta tarea.Sólo necesitamos pensar que es nuestro brazoInvestigadores de la Universidad de Minnesota están publicando un importante avance en materia de interfaces neuronales, esto al crear un sistema que permite controlar un brazo robótico usando sólo los pensamientos y sin necesidad de una intervención quirúrgica.Se trata del primer proyecto que usa una interfaz cerebro-ordenador (BCI) no inva…

Gears of War 4 se apunta a los eventos navideños y esta es su propuesta

Imagen
En estas fechas tan señaladas cada vez son menos los juegos que se resisten a disfrazar a sus personajes y decorar sus mapas con motivos navideños, y 'Gears of War 4' no será la excepción; The Coalition anuncia la llegada de las Gearsmas Celebrations, lo que es sinónimo de destrucción y regalos a espuertas.Desde hoy y hasta el próximo 4 de enero podremos destruir a nuestros enemigos con toda clase de armas navideñas como Lancers de pan de jengibre y conseguir más de 30 piezas temáticas, además de beneficiarnos de un bonificador extra de experiencia en la lista que se creó para testar el modo Crossplay y emblemas exclusivos.Y aprovechando que es tiempo de nieve, en 'Gears of War 4' se pondrá a disposición de los usuarios un nuevo modo de juego basado en las tradicionales pelea de bolas de nieve. Eso sí, al impactar éstas contra nuestros enemigos los que acabarán descomponiéndose de manera instantánea serán éstos últimos.The Coalition pone sobre aviso que habrá más sorpr…

Mientras ustedes se divierten con Super Mario Run, nosotros seguimos Cazando Gangas

Imagen
Finalmente Super Mario Run se estrenó en iOS y seguro muchos de ustedes están jugando con Mario en su dispositivo, pues la aplicación ya fue descargada más de 2.85 millones de veces. En pocos días llega Navidad y sabemos que es la época perfecta para buscar regalos, por eso en Applesfera les compartimos una nueva edición de Cazando Gangas.Empecemos con algunas ofertas de Amazon. El Apple Watch de 38 mm (primera generación) está disponible con el 41% de descuento, por lo que podemos comprarlo desde 299,00 euros.Las baterías externas nunca pasarán de moda, más aun cuando tenemos dispositivos iOS de generaciones pasadas, y con menor autonomía. Por eso, les interesará saber que la VIVIS de 20000mAh tiene el 20% de descuento en Amazon, por lo que la consiguen en 23,99 euros.Si están buscando un Apple Watch de la edición Sport, en Microgestio encontrarán una oferta bien interesante, pues está disponible desde 249,01 euros.Por otra parte, los auriculares Beats Solo 2 On-Ear también tienen un…

Wonder Boy: The Dragon's Trap deja ver su jugabilidad en un extenso gameplay de 17 minutos

Imagen
Los chicos de Polygon han publicado un nuevo gameplay de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', el remake del clásico juego de SEGA que fue publicado en 1989 para Master System. El vídeo de 17 minutos de duración corresponde a una grabación que llevaron a cabo durante la PlayStation Experience que se ha celebrado este mes.Desde luego el gameplay es lo suficientemente completo para hacernos una idea de lo que hará especial a esta nueva versión del mítico juego de acción y plataformas que está siendo desarrollado por Lizardcube y DotEmu. En él podemos ver en acción a algunas de las transformaciones del protagonista, como la del ratón, lagarto o león.Cada uno de los animales en los que se podrá convertir el héroe contará con sus propias habilidades. Así el ratón escalará muros o el lagarto será capaz de lanzar bolas de fuego por su boca.El nuevo aspecto visual es desde luego uno de los aspectos que más destaca para bien en el regreso de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', …

Discriminación, Illusion of Time, y el odio tóxico. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXI)

Imagen
Otro viernes más, aquí estamos con nuestra sección All Your Blog Are Belong To Us para cerrar el día. Ya sabéis lo que os espera: textos de otros blogs de habla hispana relacionados con videojuegos. ¡Que paséis un buen fin de semana!El Mierdiblog de Darth Kafka: Illusion of Time: ¿quién es quién? - "Illusion of Time puede ser una de las más recordadas aventuras creadas para El Cerebro de la Bestia. Este genial juego obra de Quintet luce espectacular aún hoy día en la 16bits de Nintendo, pese a la sencillez de su propuesta y lo pasillero de su desarrollo. Pero si nos atrevemos a re visitarla descubriremos no pocos aspectos interesantes y una historia tan bien contada que no nos hará olvidarla. Hagamos un breve repaso por los personajes de tan especial Action RPG, eso sí, aviso de que no voy a escatimar en spoilers...Warclimb: Videojuegos: mucho más que un producto - "En contra de lo que muchas madres opinan, el videojuego NO es solo un juguete. Cierto es que nació como objeto…

Desde el Ivic buscan regular tratamientos con células madre

Mediante una presentación sobre lo establecido en la Ley de Donación y Trasplante, así como de los avances en tratamientos experimentales con células madre, la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) expuso ante representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Siacs) del Ministerio del Poder Popular para la Salud [...]. Para leer más Aquí

13 leyendas del videojuego con las que ya podías jugar en tu móvil mientras te comes una hamburguesa

Imagen
Nintendo ha cumplido su promesa: no sólo ha dado el salto a los móviles sino que además ha llevado a su máxima estrella a estos dispositivos con 'Super Mario Run'. Algo sencillo de plantear pero que se convirtió en un auténtico paso de gigante para la Gran N y un anuncio tan inesperado que acabó robando protagonismo al iPhone 7 en su propia Keynote.Mario ya ha debutado en iOS de manera oficial, y no es otro 'Super Mario' más. Se ha creado una experiencia única y disfrutable de la manera más sencilla, aunque diseñar su sistema de juego ha sido un reto peculiar: ¿cómo ofrecer un 'Super Mario' que pudiera jugarse al tiempo que nos comemos una hamburguesa? Si bien es cierto que el héroe del Reino Champiñón puede hacer de todo, esta vez no fue el primero en conseguirlo.Nintendo ha sido la última en entrar en el suculento mercado móvil. Uno que según SuperData es capaz de mover nada menos que 35 mil millones de dólares, que 'Pokémon GO' -una de sus propias li…

Wallpapers de Google para Android. Espectaculares fondos de pantalla

Imagen
Buscas un buen fondo de pantalla para tu nuevo smartphone, pero ninguna app de Wallpapers de convence? Entonces te recomiendo que le des un vistazo a Wallpapers de Google, una aplicación creada por Google para destacar preciosas imágenes sacadas de Google Earth, Google + y otras fuentes.Wallpapers categoriza las imágenes en Paisajes, Ciudad, Tierra y diferentes colecciones adicionales, dándonos siempre frescas imágenes. Además, podemos configurarlo de tal manera que se nos muestren nuevas imágenes cada día, para no tener que estarlas cambiando manualmente.En Google Wallpapers he encontrado excelentes imágenes y se ha convertido en mi fuente favorita de fotos para usar en Android.La app nos permite acomodar y cambiar la imagen a gusto para que esta encaje en nuestro dispositivo. Todas las fotos están en una altísima resolución, por lo que podemos cortarlas y acomodarlas para que encajen perfecto en nuestros dispositivos.Definitivamente una app que vale la pena tener instalada en nuestr…

Más de 2.100 personas han recibido apoyo social del Ivic en 2016

Transformar la realidad social de quienes hacen vida en las cercanías del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) forma parte de las labores emprendidas por la institución durante 2016. A través de la Oficina de Desarrollo Comunitario del instituto se han dirigido acciones eficientes para apoyar, asesorar y acompañar a más de 2.100 miembros de [...]. Para leer más Aquí

Años de servicio se traducen en amor y constancia

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) homenajeó y condecoró a 188 trabajadores y trabajadoras que por años han dedicado gran parte de su vida -con amor y constancia- en el desarrollo y crecimiento de la institución durante sus casi seis décadas de fundado. A sus 42 años de servicio, la actual coordinadora del área [...]. Para leer más Aquí

Jubilados rememoran su paso por el Ivic

Cualquier alegato es válido para recordar los momentos vividos junto a los excompañeros de trabajo. Aprovechando el mes de la Navidad, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la Asociación de Jubilados y Pensionados (Asojupivic) organizaron el reencuentro de este personal para honrar sus años de servicio y mantener el nexo con la institución. [...]. Para leer más Aquí

Facebook, noticias falsas y el debate sobre la sabiduría de las masas

Imagen
En 1906 el científico Francis Galton realizó un descubrimiento singular: al unir las respuestas de un grupo de personas que habían contestado de forma independiente, la conclusión era sorprendentemente válida. El experimento fue uno de los detonantes del célebre libro 'The Wisdom of Crowds' (titulado en español "Cien mejor que uno") de James Surowiecki, y en él se validó esa teoría en la que a menudo la opinión colectiva sobre ciertos temas resultaba ser correcta.Ahora esa sabiduría o inteligencia colectiva formará parte de Facebook. La empresa, muy criticada por las polémicas noticias falsas durante las pasadas elecciones en Estados Unidos, ha puesto ya en marcha un plan para luchar contra el problema. Una de las claves de ese plan es precisamente el usarte a ti como parte de esa masa inteligente que ayude a detectar noticias falsas. Eso, nos dice la historia reciente, puede no ser tan buena idea.La sabiduría de masas funciona... a vecesEl experimento de Galton trat…

Honor Magic, primeras impresiones: el gran salto en diseño de Honor va acompañado de su propio asistente

Imagen
Finalmente ha llegado el 16 de diciembre y, como estaba previsto, Honor ha quitado el velo que cubría a su nueva creación, aunque finalmente no ha sido lo que esperábamos, o lo que creíamos que sería a base de rumores y filtraciones. No tenemos móvil sin marcos a lo "Mi Mix" pero sí una evolución de las pantallas de Honor que ahora saltan a AMOLED y se curvan.Nos hemos personado en Shenzhen para conocer el nuevo Honor Magic de primera mano, y aunque por el momento parece que no saldrá de China, ha traído bajo el brazo cosas bastante interesantes y no sólo en cuanto a diseño. El Honor Magic ha llegado con Magic Live. El fabricante chino ya tiene su propio Google Now y lo ha cosido a su nueva criatura. Pero vamos primero qué nos ha parecido el Honor Magic en esta toma de contacto y primeras impresiones.Pantalla curva, pero seguimos teniendo marcosAlgo que se esperaba de este Honor Magic es que imitase el estilo que ya se ha convertido en vanguardia, el del Xiaomi Mi Mix que vi…

ARK: Survival Evolved anuncia ARK Park, su propio parque jurásico para la realidad virtual

Imagen
La desarrolladora Snail Games ha anunciado que está trabajando en 'ARK Park', un spin-off del universo de 'ARK: Survival Evolved' que está pensado para ser una experiencia de realidad virtual, siendo compatible con PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive.El juego será una especie de parque jurásico en el que los jugadores se acercarán más que nunca a los dinosaurios. Esto les permitirá visitar su habitat, acariciarles y pasear junto a ellos por zonas tropicales, cubiertas de nieve, montañas y muchas más.Los recorridos se llevarán a cabo a pie, en un vehículo o incluso a lomos de los dinosaurios. Para inmortalizar la experiencia el título nos dejará hacer fotos a todo lo que queramos o incluso emplear un palo selfie para que las imágenes queden aún mejor. Además, se podrá capturar a las más de 100 criaturas que existirán, pero no será sencillo, ya que para que eso sea posible habrá que hacer uso de una combinación de resolución de puzles, habilidad y exploración.Una vez …

Ojo con sustos en la factura: los jugadores de Super Mario Run advierten de un consumo elevado de datos

Imagen
Super Mario Run ya está aquí. Lo hemos descargado, lo hemos analizado, y lo estamos jugando tanto que posiblemente hemos fastidiado temporalmente los servidores de Apple. Y ahora que el vicio está empezando a subir, también empiezan a aparecer algunas quejas.Por lo visto la conexión permanente a la red que necesita el juego se pasa un pelín con el consumo de datos: Super Mario Run puede usar entre 40 y 60 MB cada hora. Sólo con este dato ya te recomendamos que tengas cuidado dependiendo de donde juegues si no quieres llevarte un disgusto a final de mes con tu operador de datos.La descargas de niveles y los problemas de Nintendo, responsablesEl problema se acentúa cuando hay que descargar los packs de niveles, que ocupan una buena cantidad de espacio y además fallan debido a la carga inicial de los servidores de Apple. Y a nivel general se trata también de la forma que tiene Nintendo de comunicarse con sus propios servidores: cuando el envío de un paquete de datos falla, el juego inten…