Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2016

Los rumores no descansan ni en Navidad: Rumorsfera

Imagen
¡Feliz Navidad a todo el mundo! Depende de donde viváis debéis estar abriendo regalos bajo el árbol todavía vestidos con vuestro pijama o quizás ya bebiendo algo caliente rodeados de vuestra familia y pasando la tarde juntos. Nosotros estamos haciendo lo mismo, pero hemos sacado un hueco para poder echar un vistazo a la última tanda de rumores del año. ¿Nos acompañas?El iPhone de 2017 vuelve a ser el protagonista, como no podía ser de otra forma. Esta semana hemos visto cómo la pantalla OLED que puede estrenar esa generación de teléfonos estaría hecha de plástico y encima se curvaría en el frontal. Habrá tres modelos, incluyendo uno de gama alta con algunas funciones especiales.Lo más reciente que se sabe es que al menos uno de esos modelos llevaría una ranura para dos tarjetas SIM. Por el tamaño que necesitaría esa ranura quizás estemos hablando de los modelos Plus, pero también hay quien dice que Apple tiene pensado integrar una eSIM. Es algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo…

'Alien: Covenant': el primer y brutal tráiler que nos lleva de vuelta al terror espacial de 'Alien'

Imagen
Hace exactamente un mes conocíamos el escalofriante póster y hoy un tenemos un tremendo regalo de Navidad por parte del gran Ridley Scott. El primer y aterrador tráiler de 'Alien: Covenant' ya está aquí, película que será la secuela de 'Prometheus' y se ubicará antes de los acontecimientos de la primera 'Alien' de 1977.Como muchos esperaban, y como el mismo Scott ha mencionado, 'Alien: Covenant' busca traer de regreso ese terror espacial, oscuridad y tremenda sensación de miedo que vivimos con la primera película, donde trae de regreso la premisa de que "en el espacio, nadie nos escuchará gritar".CORREEn 'Alien: Covenant' Michael Fassbender hace su regreso triunfal, además de la presencia de James Franco, Noomi Rapace, Guy Pearce, Katherine Waterston, Carmen Ejogo, Billy Crudup, Damián Bichir y Danny McBride.Esta película nos contará la historia de la tripulación de la nave de la colonia Covenant, que se dirige a un remoto planeta en l…

Seis aplicaciones de terceros perfectas para estrenar tu Apple Watch

Imagen
¿Has acudido al árbol de navidad esta mañana y te has topado con un Apple Watch para ti en forma de regalo? ¡Enhorabuena! Parece que Papá Noel te tiene en muy alta estima. Vas a tener que configurarlo y aprender a usar watchOS, pero por encima de todo tienes que instalarle aplicaciones para sacarle todo el partido. Vamos con algunas de ellas.CityMapperSi tu ciudad está entre las soportadas, CityMapper es una de las mejores aplicaciones para tener instalada en el Apple Watch. Te avisará y guiará en todas las rutas urbanas andando o en transporte público que hagas e incluso puedes colocarlo como complicación en la carátula de tu reloj. Gratuito en la App Store.Google MapsOtra solución para rutas, si no vives en una ciudad con CityMapper, es Google Maps. Su mapa en el reloj te permitirá orientarte sin que necesites sacar el iPhone del bolsillo. Gratuito en la App Store.ShazamSe acabó el sacar el teléfono para adivinar el nombre de la canción que está sonando en alguna parte. Levantas un …

El día que Spider-Man se metarmofoseó: historia y prehistoria de los Power Rangers

Imagen
Cuando vi por primera ver un episodio de 'Power Rangers', en mi cabeza se generó una especie de excitación e indignación difícil de explicar. Por una parte me volvía loco ese movimiento cinemático esquizofrénico, lleno de zooms que desafiaban a la física, sus colores chillones, su colección de monstruos que se movían con el baile de San Vito, esos villanos gritones e histriónicos hasta el ridículo, y sobre todo sus luchas y robots gigantescos.Pero en alguna parte de mi cabeza, mi cerebro de niño no llegaba a entender por qué por las tardes tenía esa serie americana en televisión y no la que fue mi favorita durante tantos sábados a mediodía en la primera cadena. ¿Dónde estaba mi canción victoriosa, de virtudes de himno militar, con esa letra de pareados sin rima “Mitad hombre mitad robot/No hay héroe más valiente/Bioman, Bioman defensor de la tierra” que abría una serie que era tan parecida?Claro, para mí sentido de justicia de niño de 12 años, los viles productores americanos …

¿Te han llegado los AirPods? Cómo exprimirlos al máximo

Imagen
La espera ha podido ser agónica, nos lo imaginamos, pero por fin tienes tu cápsula blanca con los preciados AirPods en su interior. Sí, tenerlos por primera vez en las manos produce un cúmulo de sensaciones que es difícil de describir hasta que no se sienten en primera persona. Y llega el momento por fin de comenzar de disfrutar de todo lo que pueden ofrecer, y te aseguramos que no es poco.La configuración es un juego de niños, ya habrás visto el proceso varias veces, y su utilización tampoco puede ser más fácil. Sin embargo, la ausencia total de botones hace que al comienzo uno se sienta un poco torpe al principio y no tenga muy claro si les está sacando todo el rendimiento. Te dejamos una guía de todo lo que hay que saber para ponerse a andar con ellos y aprovechar todo su potencial.No te vuelvas loco con la cargaLos AirPods no son unos auriculares sueltos sin más, sino que llegan acompañados, como sabes, de una práctica funda que juega un papel clave en todo el proceso. Esta funda…

La evolución de los mandos, el adiós de MS-DOS, y las perlas del cuñado. Constelación VX (CCCX)

Imagen

La (famosísima, pero imaginaria) manzana de Newton

Imagen
El 25 de diciembre es, también, el cumpleaños de Isaac Newton. "El más grande cerebro científico que el mundo ha conocido", según Asimov y el responsable del que "quizás el avance más grande del pensamiento que un solo individuo haya hecho nunca" según Albert Einstein.En el epitafio que escribió Pope, se decía "La naturaleza y sus leyes estaban ocultas en la noche; Dios dijo "Que se haga Newton" y se hizo la luz". Pero también las sombras: su paso por la Casa de la Moneda de Inglaterra estuvo lleno de torturas, ahorcamientos y falsificadores descuartizados. En definitiva, la vida es la de un genio lleno de aristas que empezó con una simple manzana. O eso nos han contado.La gravedad de la pesteHacia 1665 la peste bubónica llegó a Londres en un barco algodonero proveniente de Ámsterdam. En los siguientes años morirían, entre el hacinamiento, la suciedad, el hambre y las ratas, más de cien mil personas. En agosto, la Gran Peste llegó a Cambridge y …

17 mandos que demuestran lo mucho que ha cambiado nuestra forma de jugar a videojuegos en consolas

Imagen
Mucho ha llovido desde que aquel Pong abrió la singular caja de Pandora del mundo de los videojuegos. Esta industria es desde hace años más importante que la del cine o la música en ingresos, y el segmento de las consolas ha sido desde sus inicios parte crucial de esa evolución, que no solo se ha notado en las propias consolas o sus videojuegos, sino en algo a lo que no prestamos demasiada atención: sus mandos.Y precisamente en esos mandos hay también muchas historias que contar y muchos secretos que desvelar. La evolución de los mandos de consolas de videojuegos son un reflejo de lo mucho que ha cambiado la industria, las plataformas, e incluso nosotros y nuestro mundo. Atentos, porque comienza un viaje especial al pasado.Pong y la era de los diales (1972)La aparición de Pong hizo que este hito del mundo de los videojuegos no solo innovase en el este segmento, sino que también necesitase alguna forma de controlarlo. Sus creadores aprovecharon los llamados paddles.Estos mandos se cara…