Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2016

Si eres de los que quiere vivir en Marte, atención, esta casa en forma de iglú podría ser tu próximo hogar

Imagen
El próximo gran objetivo espacial es que el hombre llegue a Marte. Por ello han surgido una gran cantidad de proyectos tanto privados como públicos que buscan ser de los primeros en pisar el planeta rojo. La NASA es quien ha estado trabajando de forma activa en ello desde hace varios, años, algo que no es sencillo, ya que requiere análisis a profundidad y experimentos que garanticen la supervivencia de los primeros colonizadores.Hace más de un año, la NASA lanzó un concurso que buscaba diseñar el hogar de los futuros habitantes de Marte, un concurso que ya tiene ganador. El concepto es conocido como "Mars Ice Dome" y permitirá que los astronautas puedan vivir por meses en Marte, además de que, supuestamente, los protegerá de las difíciles condiciones que hay en el planeta.Mars Ice DomeInvestigadores del Langley Research Center de la NASA y un grupo de diseñadores y arquitectos (Space Exploration Architecture y Clouds Architecture Office), han logrado desarrollar el primer co…

Cinco novedades en Facebook para 2017

Imagen
Mejoras en los comentarios, gifs y Messenger sin internet son algunos de los cambios esperadosUna de las características que diferencia a Facebook de otras redes sociales es que siempre está intentando integrar nuevas funciones a su red social. Con grados de éxito variable, claro está. Con un nuevo año en puerta, la red social otrora pensada para el campus universitario ya está planeando algunos cambios de diferente importancia en las funciones y la interfaz que manipulan sus usuarios. Aquí, el diario El Observador recopiló los cinco de los más importantes:Localización de amigosEste año Facebook estrenó al opción de "Safety Check", especialmente pensada para dar información en caso de una tragedia climática o un evento de similar magnitud. Fue pensada para usarse cuando se quiera saber el paradero de un contacto solo se enviará una petición de localización vía Messenger, que podrá ser aceptada o rechazada por el receptor. Si no se responde a tiempo, la ubicación se mostrará …

¿Teléfono nuevo? Aprenda quí cómo configurarlo

Imagen
Guía para sacarle un mayor provecho a su nuevo smartphoneHoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles son capaces de configurarse solos o, una vez que se encienden, indican al usuario las sencillas instrucciones que debe seguir para hacerlo.Sin embargo, El Observador realizó una lista con algunas recomendaciones básicas que muchas personas desconocen:ActualíceloEs posible que el celular lleve mucho tiempo almacenado y que no esté al día en cuanto a actualizaciones. Es algo que el teléfono suele corroborar al encenderse por primera vez, pero no está de más comprobarlo manualmente. Si tiene un teléfono Android vaya a Ajustes, luego en Actualización de Sistema puede encontrar todo lo necesario para ver si el teléfono está al día. En iPhone, diríjase a Ajustes, luego en General seleccione Actualización de software.Configure las opciones de seguridadEl primer paso es tener una contraseña, un patrón o el reconocimiento dactilar activado. Estas tres opciones se sugieren al iniciar cualqui…

Todo lo que Necesitas en una Mochila de Sobrevivencia (Video)

Imagen
Uno nunca puede predecirlo todo. Y menos algún desastre natural. Por eso, tener un “Go Bag”, un maletín listo con cosas útiles para sobrevivir puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte o, cuando menos, entre pasarla muy mal, o al menos contar con el equipo necesario para sobrevivir hasta que la ayuda llegue a nosotros.Tim Macwelch, autor de “How to Survive Anything” o “Cómo sobrevivir cualquier cosa”, nos muestra en un corto pero ilustrativo video todo lo que deberíamos empacar en casos de emergenciaLo que encontramos en la pequeña mochila, es:Ropa limpia y liviana en una bolsaUna botella de agua con filtro y además, cinta adhesivaUn kit de medicinaComida (snacks, barras de cereal).Raciones de Sobrevivencia“Space Blankets“, una suerte de frazada de emergencia para mantenernos calientes en las peores condicionesPoncho para lidiar con la lluvia, o incluso para servirnos como recipiente para recoger aguaUna fuente de agua, y contenedores adicionales de agua. El agua es primord…

Unearthing Mars: la apuesta Made in China para PS VR que te llevará de aventuras a Marte

Imagen
Gradualmente China está empezando a apostar fuerte por la industria del videojuego tras varios años en los que el entretenimiento digital brilló por su ausencia, y muestra de ello es el despliegue que están haciendo estudios de larga trayectoria aunque poco conocidos como Winking Entertainment por abordar formatos como el de la Realidad Virtual.'Unearthing Mars' es el primero de los dos juegos en desarrollo para PlayStation VR de Winking y nos propone alcanzar uno de los sueños más comunes de la edad moderna: llegar aMarte. Tomaremos el rol del copiloto de una expedición hacia nuestro planeta vecino, aunque no tardaremos en descubrir que la superficie del astro rojizo guarda más de un peligroEl juego puede pecar de carecer de un nivel gráfico acorde a lo que se espera hoy en día, aunque se presenta como una de las propuestas más ambiciosas y atractivas diseñadas para PlayStation VR, ofreciendo elementos de shooter en primera persona, puzles y hasta podremos conducir vehículos …

Conozca todos los datos que Google sabe sobre usted

Imagen
Desde comandos de voz hasta cantidad de videos reproducidos en la red, el buscador de internet posee gran cantidad de información sobre sus usuariosEl buscador sabe más de usted de lo que se imagina; solo eche un vistazo al menú "My Activity" y se sorprenderá.Comandos de vozSi los utiliza en Android o en cualquier otro producto de Google, en la sección "Voice & Audio" de Google My Activity podrá ver y escuchar la lista completa de todo lo que le ha dicho a su teléfono. Hábitos de navegaciónSi usa Chrome, consulte la página de configuración de sincronización. Allí verá todas sus estadísticas: marcadores guardados, pestañas abiertas, cantidad de contraseñas ingresadas y más. GmailSi utiliza el sistema de archivo de Gmail en lugar de eliminar los correos, puede llevarse una sorpresa: Google almacena cuántos mails y chats recibió y envió desde que abrió su cuenta. Su paraderoLa función Timeline de Google Maps contiene un diario detallado de cada uno de sus movimien…

Obama expulsará agentes y sancionará a Rusia como respuesta al hackeo del sistema electoral de EE.UU.

Imagen
La telenovela entre Estados Unidos y Rusia aún no termina, y hoy en nuevo capítulo, el que se perfila a ser uno de los que más impacto tendrán, Barack Obama está anunciando una serie de sanciones aplicables a Rusia, esto como respuesta a los hackeos destinados a inferir en las pasadas elecciones presidenciales, de donde resultó ganador el republicano Donald Trump.De acuerdo al documento emitido por la Casa Blanca y firmado por Barack Obama, a partir de hoy se pondrán en marcha una serie de acciones que buscan castigar el agresivo hostigamiento por parte del gobierno ruso contra funcionarios estadounidenses, así como los ataques cibernéticos dirigidos al sistema electoral de país.Esto es apenas el inicioEntre las sanciones se encuentra la expulsión inmediata con declaración de "persona non grata" de 35 agentes de inteligencia rusa que trabajan actualmente en suelo estadounidense, así como multas, no especifican de qué tipo, a los dos principales servicios de inteligencia de R…

Dragon Quest XI revela las monturas voladoras y otros detalles en un nuevo gameplay

Imagen
Square Enix ha querido celebrar el 30 aniversario de 'Dragon Quest' realizando una retransmisión en directo a través del canal de televisión japonés NHK, donde ha aprovechado para mostrar un nuevo gameplay de 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' que nos ha dejado con unos cuantos detalles interesantes.El vídeo corresponde a la versión de PlayStation 4 y en él podemos observar el añadido de las monturas voladoras, que se sumarán a las de los caballos, para darle una mayor libertad a los jugadores a la hora de desplazarse por el mapa. Una de estas monturas será un dragón, a falta de conocer si será la única o se podrá seleccionar alguna más.El menú del juego se basa principalmente en el de 'Dragon Quest X', con una opción que permitirá acampar, otra que servirá para descansar y recuperar los puntos de vida y magia, otra para rezar a los dioses o incluso otras para poder fabricar objetos o armas dependiendo de los objetos que tengamos encima.Por otra part…

Super Mario Run para Android: Ya puedes pre-registrarte para descargarlo!

Imagen
Super Mario Run ha sido una grata sorpresa por parte de Nintendo. Como lo comentamos en la reseña, el juego logra capturar bastante bien las mecánicas tradicionales de Mario – esos precisos saltos, ese afán de recolectar todas las monedas – en un juego que podemos jugar por 5 minutos o dos horas, y aún así divertirnos bastante.La "campaña" del juego es algo corta, pero los niveles están tan bien diseñados que podemos jugarlos una y otra vez, en un afán de conseguir todas las monedas secretas (algo que se vuelve más complicado de acuerdo al nivel).En resumen: personalmente, me parece un muy buen juego, con un justificado precio de $9.99 para la cantidad de horas que sigo invirtiendo en el juego. Super Mario Run en AndroidY ahora Super Mario Run llegará pronto a Android!. Dentro de poco lo veremos también en el Play Store. De manera similar a la notificación que podíamos obtener en el App Store, también podremos solicitar el aviso desde el Play Store para que, apenas esté disp…

¡Todos al aire! Amazon quiere tener una gran almacén volador como base de operaciones para sus drones mensajeros

Imagen
Amazon está decidida a revolucionar en el campo de las compras y los envíos, ya lo vimos con su concepto de tienda automatizada Amazon Go, su proyecto de drones mensajeros, que por cierto ya entregaron su primer pedido hace unos días, así como el lanzamiento de su propia flota de aviones de reparto.Hoy siguiendo con esa idea de mejorar los tiempos de entrega y ofrecer nuevas opciones de reparto, se está dando a conocer una interesante patente que acaba de ser otorgada a Amazon, donde llevarían su bodega de reparto a los aires, desde donde se controlaría la entrega por medio de drones.Centro de almacenamiento aéreo de AmazonSegún la solicitud entregada en 2014 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Amazon tiene planes de fabricar una especie de dirigible que transportaría cierta cantidad de artículos, para que posteriormente sean entregados a través de drones, los cuales saldrían de esta aeronave y regresarían una vez que hayan entregado el paquete.Este especie de…

Puede que el fin de las aventuras lineales triple A esté más cerca de lo que creemos

Imagen
Decíamos que no íbamos a pasar por el aro, que nos plantaríamos si nos intentaban meter por el gaznate la cantinela de los micropagos, los multijugador en juegos de historia o los títulos clónicos con lanzamientos anuales. Decíamos que votar con la cartera era la mejor forma de frenar ciertas prácticas de la industria y, sin embargo, las cifras de ventas les siguen dando la razón.Durante 2016 la mayoría de lanzamientos triple A se han enfocado a maximizar beneficios, ya sea manteniendo al jugador enganchado a base de descargas de pase de temporada, incluyendo componentes multijugador o haciéndonos ver como interesante la idea de comprar una caja misteriosa a base de micropagos. Los que no han seguido esa línea, se han estrellado estrepitosamente y, si preocupa, es porque tal vez acabemos perdiendo una forma de hacer videojuegos.¿Tienen cabida las historias para un jugador?Leía en Polygon a Mikael Kasurinen, director de Remedy, e inevitablemente me venía esta pregunta a la cabeza. Decí…

El multijugador online de la demo de Metroid Prime: Blast Ball cierra sus puertas el 31 de diciembre

Imagen
Puede que el regreso de la saga 'Metroid' no haya sido precisamente el que esperaban los fans, sobre todo si tenemos en cuenta que este año se celebraba su 30º aniversario, pero si tenías la intención de probar su demo gratuita 'Metroid Prime: Blast Ball' tenemos malas noticias: se te está echando el tiempo encima.Ha sido desde la propia web de Nintendo América que se ha confirmado que este 'Rocket League' en clave de shooter en primera persona cerrará su soporte multijugador el 31 de diciembre de 2016. Eso sí, esta decisión no afectará a la versión incluida en el juego 'Metroid Prime: Federation Force', con lo que podrá seguir jugando con normalidad desde ahí.Gracias por su continuo apoyo. La función multijugador en línea para la demostración Metroid Prime: Federation Force Blast Ball se descontinuará el 31/12/2016 23:59, PST.La demo de 'Metroid Prime: Blast Ball' ofrece la opción de partidas de seis jugadores divididos en dos equipos donde nue…

Samsung podría ser el único proveedor de pantallas OLED de Apple para el próximo iPhone

Imagen
Una vez más, DigiTimes ofrece su forma de ver el futuro a medio plazo de Apple. Y es que según la última investigación que han sacado a la luz, Samsung podría ser la única empresa en proveer a Apple de pantallas AMOLED para su próximo iPhone 8. Recordemos que Samsung tiene la división Samsung Display, encargada exclusivamente de fabricar paneles para Samsung y otras marcas.Según diversas fuentes de Taiwan, Samsung será capaz de producir hasta 20 millones de paneles AMOLED por mes para Apple. Para hacernos una idea, Apple espera vende entre 60 y 70 millones de unidades de iPhone en 2017.Hasta ahora se ha rumoreado siempre de que Samsung Display será el proveedor principal de Apple para los paneles OLED, sin embargo, contaría con la ayuda de LG Display y Japan Display. Las cosas están cambiando, y puede que Samsung se lleve todo el pastel.Esto se suma a lo que ya esperábamos de Apple para el próximo iPhone: dos modelos con panel LCD como hasta ahora (que serían una simple actualización …

Un repaso a la historia de Windows a través de pantallazos azules de la muerte

Imagen
Hoy nos enterábamos de cómo Microsoft está planteando un sorprendente cambio para los pantallazos azules de la muerte, y eso ha hecho que queramos retroceder en el tiempo y repasar la historia de esta ¿eminente? característica de los sistemas operativos Windows.Estos mensajes de error se han convertido por derecho propio en una seña de identidad del desarrollo de Microsoft, y aunque lo peor parece haber pasado y su aparición se va prodigando menos con la llegada de Windows 10, estos pantallazos azules siguen sorprendiéndonos cada cierto tiempo. Así nacieron y así evolucionaron los famosos BSOD.Windows NT y el nacimiento de los BSODLos pantallazos azules de la muerte tienen una larga historia. Debutaron en la familia Windows NT que comenzó a estar disponible en 1993, y se convirtieron en una característica clásica que irían heredando todas las ediciones de Windows.El formato de aquellas pantallas ha sido más o menos uniforme, pero ha habido ligeras diferencias: en Windows 95, 98 y Me l…