5 GHz en overclocking a un clic y posibilidad de usar tus propias piezas impresas en 3D: nuevas ASUS Z270 para Kaby Lake

ASUS ROG Z270 compatibles

Las nuevas placas base ASUS Z270 llegan al mercado al tiempo que la recién estrenada séptima generación de procesadores de escritorio de Intel, y se compone de diferentes series con las ROG Maximus IX a la cabeza en funciones de overclocking.

Overclocking de cualquier usuario

ROG es todo un símbolo ya para el mundo del gaming. Aprovechando la salida de los nuevos procesadores con multiplicador desbloqueado de Intel, ASUS ha presentado su nueva gama de placas base Z270 ya listas para sacar todo el partido a los procesadores Kaby Lake de Intel.

Una característica de estas placas es que viene preparadas para que cualquiera saque partido de la técnica del overclocking, hasta 5 Ghz con ayuda de una opción que viene de fábrica en el perfil UEFI. También hay numerosas tecnologías para controlar la carga de la CPU y GPU, monitorizar la temperatura de los elementos y optimizar la refrigeración.

Las placas vienen listas para usar nitrógeno o helio líquido (y conocer si hay fugas, entre otras ayudas), pero ya a un nivel no de mercado de consumo. El modelo de referencia es la Maximus IX, que ha conseguido alcanzar con el chip de Intel más potente los 7383 Ghz.

Placas ASUS Z270

Si el overclocking lo queremos llevar al extremo también podemos con estas nuevas placas base aumentar la frecuencia de los módulos de memoria DDR4 hasta los 4133 MHz.

Personalización a base de colores y tus propias piezas 3D

Un aspecto que preocupa a usuarios de PC, especialmente en gaming, es la apariencia de su equipo. Aura Sync llega a las placas Z270 siendo capaz de sincronizar la luz de diferentes elementos y partes de la placa con música y otros apartados por medio de 9 efectos diferentes. El usuario que se anime a personalizar la apariencia tiene a su disposición puertos listos para incluir tiras de luces LED de 4 contactos.

Pero lo más curioso llega de la mano de la impresión 3D. Si el usuario quiere puede pedir piezas compatibles o descargarse los archivos CAD originales que incluyen la tipografía ROG para modificar las piezas antes de imprimirlas en casa. Con estas piezas se pueden personalizar elementos como soportes, tornillos, organización del cableado o crear soportes de ventilador para las ranuras M.2.

Extreme

Además de para personalizarlas mejor, las Z270 incluyen mejoras técnicas para aprovechar las novedades de los nuevos procesadores de Intel, tal como hasta dos ranuras M.2 con 32 Gb/s de ancho de banda PCIe, puertos USB Tipo A y Tipo C reversible, y compatibilidad con Intel Optane Memory. También hay modelos con la tarjeta ASUS SLI HB Bridge (2-Way-M) para doblar el ancho de banda.

Por ahora no hay precios oficiales ni fechas de lanzamientos confirmadas para los principales mercados.

Más información | ASUS.

También te recomendamos

El streaming 4K de Netflix finalmente está disponible en Windows 10, pero con algunas condiciones

Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro

Intel Core i7-7700K, análisis: el Core i7 Kaby Lake más potente recurre al 4K como gancho ¿para todos?

-
La noticia 5 GHz en overclocking a un clic y posibilidad de usar tus propias piezas impresas en 3D: nuevas ASUS Z270 para Kaby Lake fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .




Fuente: Xataka
Enlace: 5 GHz en overclocking a un clic y posibilidad de usar tus propias piezas impresas en 3D: nuevas ASUS Z270 para Kaby Lake

Comentarios