Android 7.0 en el Galaxy S7 / S7 Edge. Samsung confirma lanzamiento de Nougat

Screenshot 2017-01-19 14.46.50.jpg

Utilizas un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge? Pues buenas noticias! Samsung acaba de confirmar oficialmente a través de su blog que el rollout, o lanzamiento de Android 7.0 para el Galaxy S7 y s7 Edge ha empezado el día 17 de Enero. Este update empezará a distribuirse globalmente y llegará a nuestros dispositivos durante la primera mitad del año. Este update trae todos los beneficios que Android Nougat trajo consigo (que vimos en detalle aquí).

Las más importantes, son:

 

Multi Ventana

Algo que usuarios de Samsung ya disfrutaban desde hace años ha sido por fin implementado en Android de manera nativa: la posibilidad de correr dos aplicaciones en simultáneo en nuestros teléfonos. Perfecto para, por ejemplo, ver un video de Youtube mientras revisamos nuestro correo electrónico. El hecho de ser una función nativa, significa que es más compatible con más apps, en lugar de una selección limitada.

 

Interfaz más limpia: Notificaciones y Quick Panel

Android 7.0 en el S7 trae un look mucho más limpio que versiones anteriores. El panel de notificaciones ha sido modificado para agrupar la información entre las diferentes apps. Además, el Quick Panel tiene una estética más limpia.

 

Modo Rendimiento

Una nueva función que ganamos con el Galaxy S7 y S7 Edge ahora es el “Performance Mode” que nos permite cambiar el modo de uso en cuatro diferentes categorías. El modo optimizado extenderá la batería y nos dará velocidad (para uso diario), mientras que Game Mode nos dará acceso a herramientas específicas para juegos (poder grabar gameplay, por ejemplo). Entertainment mode mejora la calidad de imagen y sonido, mientras que High Performance pone al teléfono a trabajar al máximo.

 

Quizás una de las características que más me llama la atención, es que ahora el Samsung Galaxy S7 funcionará por defecto en Full HD, no en Quad HD. Así es, tenemos una disminución de resolución que sin duda mejorará el rendimiento y batería. En Android 7.0, podremos cambiar de resolución a gusto, pasando de HD (1280×720, para nada recomendable), a 1920×1080 (Full HD, más que suficiente para uso diario) a Quad HD, o 2560×1440, la resolución nativa del S7 que, en mi opinión, sigue siendo innecesaria a menos que lo usemos en conjunto con el Gear VR.

 

Esperemos que este update llegue pronto a Latinoamérica!

El artículo Android 7.0 en el Galaxy S7 / S7 Edge. Samsung confirma lanzamiento de Nougat apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/android-7-0-en-el-galaxy-s7-s7-edge-samsung-confirma-lanzamiento-de-nougat/

Comentarios