Apple camina hacia la autosuficiencia energética: construirá una granja solar de 200 megavatios

1366 2000

El camino hacia la plena sostenibilidad energética de los de Cupertino se encuentra cada vez más allanado y es que el fabricante acaba de anunciar un acuerdo con NV Energy para la construcción de una granja solar de grandes dimensiones que alimentaría el centro de datos de la compañía ubicado en Reno, en el estado de Nevada.

Esta planta contaría con una capacidad para generar 200 megavatios y el gran parque solar estaría terminado en 2019. Apple reservaría además 5 megavatios para el futuro consumo local de comerciantes y residentes en la zona.

Todo alimentado con energías limpias

“Estamos orgullosos de jugar un papel clave en ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de Apple”, explicó el CEO de NV Energy, Paul Caudill. Apple, por su parte, insiste en que esta medida les encamina hacia el uso exclusivo de renovables: “invertir en energías limpias es vital para el compromiso de Apple en alcanzar el 100% de energías renovables en el curso de nuestras operaciones”, declaró Lisa Jackson, la responsable de medio ambiente de la firma de la manzana.

Los de Tim Cook no solo conseguirán alimentar sus operaciones exclusivamente con energías renovables, sino que además lo extenderán en lo posible también a sus proveedores. Recordaremos que Apple también ha previsto lógicamente alimentar por completo con energías limpias su flamante Campus 2, construyendo un gran parque solar al efecto.

Vía | Computerworld

En Applesfera | Apple dotará de energía limpia a sus proveedores con un nuevo acuerdo

También te recomendamos

Apple empleará una "superficie solar 'caminable'" en sus tiendas, estrenándola en San Francisco

¿Está pensando Apple en la energía solar?

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

-
La noticia Apple camina hacia la autosuficiencia energética: construirá una granja solar de 200 megavatios fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple camina hacia la autosuficiencia energética: construirá una granja solar de 200 megavatios

Comentarios