Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties

Qualcomm A Apple no se le acaban las batallas legales con el nuevo año. La compañía de Cupertino ha decidido demandar a uno de sus propios proveedores, Qualcomm, que fabrica los chips que llevan los dispositivos iOS. Le pide mil millones de dólares y le acusa de cobrar royalties por cosas que no tienen nada que ver con ellos.

Qualcomm también es la encargada de fabricar los procesadores ARM que equipan infinidad de terminales Android y hasta convertibles con Windows, entre ellos la popular gama Snapdragon. Las acciones del fabricante han bajado más de un 2,5% nada más saberse la noticia, sabiendo que hay otra demanda de la Comisión Federal de Comercio estadounidense pendiente con ellos.

Si tu no me cuidas, yo te perjudico

Qualcomm Snapdragon

Según Apple, Qualcomm "ha dado pasos radicales, incluyendo la retención de un pago de mil millones de dólares para Apple como castigo después de que nosotros tomásemos precauciones cuando vimos que la ley les estaba investigando":

A pesar de que Apple es sólo una de las más de doce compañías que contribuyen a los estándares básicos de telefonía móvil, Qualcomm insiste en cobrarnos como mínimo más de cinco veces más que a todo el resto de compañías con las que tienen acuerdos combinadas.

Respecto a las investigaciones, Qualcomm está bajo la lupa de las fuerzas anti-monopolio de Corea del Sur. Y la compañía tenía pendiente un pago de mil millones de dólares a Apple, pero lo retuvo al saber que desde Cupertino estaban colaborando con la ley surcoreana.

Qualcomm ya ha tenido que pagar una multa de 854 millones de dólares a Corea del Sur por prácticas monopolísticas, así que si Apple gana esta demanda no sería la primera vez que reciben sanciones.

Imagen | janitors
En Applesfera | La demanda de Apple contra Samsung por el diseño del iPhone se ha reabierto oficialmente

También te recomendamos

Primeros rumores acerca de los componentes del iPhone 5

¿En qué podemos los españoles mejorar en seguridad vial en 2017?

Qualcomm se retracta. Al final parece que los 64 bits del chip A7 sí que son el futuro

-
La noticia Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties

Comentarios